Ponquesitos de Mandarina.

in #spanish5 years ago

Ponquesitos de Mandarina.

Esta receta me la han pedido mucho ya que los hice y los publique en mi estado de WhatsApp y fue un éxito jajajajaja, muchas personas me escribieron, acá les dejo la receta:

Ingredientes:

  • 1 o 2 Mandarinas.
  • 1 Taza de Harina de Trigo.
  • 1 Huevo.
  • 1/2 Taza de azúcar.
  • 4 Cucharadas de Aceite.
  • 2 Cucharaditas de Polvo de Hornear.
  • 1/4 Cucharadita de Bicarbonato.

Preparación:

  • Realmente es muy sencillo, deben colocar en la licuadora la mandarina, el huevo, la azúcar y el aceite, una vez mezclados proceder a agregar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato.

  • Verter la mezcla en los moldes de ponquesitos, recuerden que no se deben llenar por completo ya que los mismos crecerán.

  • El tiempo de cocción varía de acuerdo al horno, yo lo puse a temperatura media y estuvieron listos en aproximadamente 30 minutos, de igual forma inserten un palito o cuchillo y si sale limpio ya están listos.

Notas:

  1. La receta original usa la mandarina completa con todo y concha, solo sacan las semillas, yo le saque la pulpa a la mandarina y eso fue lo que usé.

  2. En lo particular siempre tamizo la harina para cualquier receta ya que considero que de esa forma queda más esponjoso lo que hago.

Espero que les guste. Las fotos fueron tomadas con un Samsung J3 por mí. Esta receta y más pueden conseguirlas en mi cuenta en Instagram @matirecetas.

Hasta la próxima.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67021.12
ETH 3110.50
USDT 1.00
SBD 3.71