27 de junio: Día del Periodista en Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)
En Venezuela, el Día del Periodista se celebran el 27 de junio para conmemorar la publicación del primer periódico del país, denominado el Correo del Orinoco.


Fuente

Hoy en día, el trabajo de los profesionales de la comunicación se ha vuelto muy difícil por el poco acceso que se da a las fuentes y la intensa y repetitiva agresión por parte del Estado. Los que estamos en proceso de formación sabemos que la información es vital y que pase lo que pase la verdad debe prevalecer, pero ¿Como hacer el trabajo si te cierran las puertas?


Fuente

Siento que esta carrera me escogió a mi más que yo a ella, esto debido a que siempre fui muy curiosa y habladora. Tengo una anécdota muy graciosa y es que cuando era pequeña mis padres estaban hablando de temas políticos con mis padres y yo me metí en la conversación por lo que mi padrino me dijo "Usted está muy jojotica para opinar". Y tenia razón, yo no podía entender esos temas, pero quise aprender. Y lo logré, aquí estoy ya en mi séptimo semestre y con muchas ganas de seguir aprendiendo de esta maravillosa carrera.


Fuente

Sueño con un país de libertad de expresión, sueño con que ya no se amenace o robe o secuestre un periodista, sueño con libertad de hablar, de informar. Hoy más que nunca amo mi carrera y digo con orgullo ¡Soy una futura periodista!
Sort:  

Muchas felicidades en tu día, espero que disfrutes al máximo con lo que te gusta.

Gracias amiga bellaaaa!!!! Un besote!!!!

feliz día a todos esos periodistas que arriesgan su vida para mantener informado al pueblo.. BUENOOOOO, LOS QUE NO ESTÁN CENSURADOS..

Tenemos que luchar para combatir la censura! Gracias amigo por pasar por aquí y apoyar!

muy buen post

¡Gracias! Un abrazo

Felicidades no solo a ti amiga sino a todos los que hacen su buena labor como periodista compartiendo la realidad que vivimos, aún quedan esos poco y buenos trabajadores... Excelente publicación, saludos!

Muchísimas gracias amiga!!!! Es así, tenemos que seguir luchando por la libertad de prensa! Saludos

Felicidades en su día. Una profesión que goza de mi absoluta admiración.

Graciasssss!!! La verdad es que luchamos cada día porque la noticia llegue! Un abrazo!

Excelente post. Te felicito amiga bella!

Gracias amigaaaaa!!! Aceptando todos sus consejos y aplicándolos! Gracias por el apoyo!

Estudie esta hermosa profesión, y ciertamente tienes que tener vocación para poder investigar hasta el ultimo detalle de los hechos, sin embargo cada día la situación del país complica cada vez esta profesión, de igual manera Felicitaciones a mis colegas y les deseo éxito y muchas fuerzas.

La vocación es importante, si no la tienes, no se puede lograr las metas. Hay gente que estudia esto por salir en TV, pero se equivocan, porque el periodista de verdad no le importa eso. Feliz día también para ti! Un abrazote

Ánimo que ya estás "a punto de caramelo" y la calle te espera para seguir pateandola en la busqueda de la noticia.

Así es amigo!!!! Estoy tan entusiasmada jejejejeje

Es la mejor profesión del mundo...

Sin lugar a dudas amigo!!!! Gracias por el apoyo siempre!!!

Es una lástima que quienes se están formado como futuros periodístas tengan tan desalentador panorama. Yo afortunadamente pude ejercer con todas las letras durante algun tiempo, pero la situación actualmente es muy compleja.

Así es!!! Lo que nos queda es seguir luchando para que la libertad de prensa no siga siendo censurada!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62133.38
ETH 2905.43
USDT 1.00
SBD 3.59