¿Cómo obtener y mantener buenas calificaciones?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos, quiero compartir con ustedes ciertos datos importantes que les permitirá mantener buenas calificaciones tanto en la escuela como en la universidad. Es importante resaltar que la información que les proporcionare a continuación son tips que me permitieron mantener buenas notas en mi institución(19,70 en una escala del 01 al 20)

reconocimientos.png

  • No te excedas:

Para tener buen rendimiento se debe estudiar mucho, pero el exceso nunca es bueno. He conocido personas que pueden pasar todo un día y noche pegados a un libro grabándose hasta la última palabra y me parece que no es lo indicado. Leer y prestar mucha atención en cada clase es lo esencial, esa es la clave que te ayudara a comprender sin necesidad de pasar horas tras un cuaderno. En caso de que tengas alguna evaluación que requiera aprenderse de memoria muchas cosas, lo que te aconsejo es estudiar en la mañana, tu cerebro acaba de pasar por un profundo descanso y está preparado para retener información.

  • Apunta:

Es importante que lleves el orden de las evaluaciones, así podrás realizar con tiempo tus trabajos o estudiar. La idea es anotar las fechas y la evaluación que corresponde a cada una, también puedes agregar en ella grupos de trabajo, recordatorios, datos importantes, entre otros.

agenda.png

  • Pregunta:

Si tienes alguna duda no te quedes con ella, pregunta si no entendiste algo; si te quedas con esa duda al momento de estudiar no entenderás el tema del todo. No nacimos aprendidos, nacimos para aprender.

  • Investiga:

Es importante que al momento de estudiar o presentar algún trabajo, profundices mas el tema del que hablarás, de modo que estés claro y si te preguntan algo, puedas responder tranquilamente. En pocas palabras, no te quedes solo con lo aprendido en la clase, busca por tu parte.

lentes.png

  • Duerme bien:

Aunque muchas personas no le presten atención, es importante tener un descanso adecuado para un buen desempeño en cualquier área, especialmente si se trata de estudiar. Es recomendable dormir 8 horas mínimo .

¡Espero que te ayude! lindo día.

Sort:  

Buen tema, yo siempre pongo en practica estos consejos y nunca he tenido problemas para aprender cosas nuevas, pero si creo que me falta tener cierta chispa o simpatia con los profesores para llegarles al 20, nunca me enseñaron a desarrollar esa habilidad y tambien hace mucho falta para el día a día de la vida.

Tienes mucha razon

de 10! yo ando re mal

Aqui en Venezuela se evalua en escala del 01 al 20

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56