5 tips para encontrar trabajo cuando eres redactor FreeLancer | La guía del redactor FreeLancer: Parte VI

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a mi maestro, fue él quien me enseñó el camino y es por él que ahora sé tantas cosas útiles en la vida. A veces hay personas omnipresentes que siempre estarán cuidándonos la espalda.

weheartit

Mis estimados:

¡Buenas noches! Es un placer saludarles de nuevo, ésta semana está siendo muy productiva, espero que les esté yendo genial. Hoy seguiremos con la continuación de la Guía del redactor FreeLancer, sí sé que se ha extendido un poco, pero traté de hacerla lo más completa posible, además ya estamos por terminar.

En ésta oportunidad les diré cómo conseguir trabajo cuando eres FreeLancer, a veces es un tanto complicado, pero una vez que te adaptas (como todo en esta vida) ves que el ritmo hasta es beneficioso para tu vida. Hace unos días uno de mis lectores, hizo el siguiente comentario:

com.png

Entonces me puse a pensar y sí, ciertamente es un tanto difícil, pero más bien lo relaciono con la época de mi abuela, en donde tenía que encantar a un tipo para que se casara con ellas, horrible… ¿no?; bueno, este trabajo es algo así, cuando el cliente se da cuenta que tú eres su redactor estrella, pues se casa contigo y tienes trabajo durante un buen tiempo.

Yo tenía varios clientes fijos y estuve “casada” con ellos durante años, pero hace poco por diferentes circunstancias (emigración, cambio de web, dones artísticos) perdí mis clientes, y ahora ando digamos que “relajada” buscando nuevos clientes que quieran adoptarme para escribir en sus webs.

weheartit

No seguiré alargando más el tema por las ramas e iré directo al punto, no sin antes aclarar que esto de conseguir trabajo cuando eres FreeLancer lo dividiré en dos partes, la de hoy y otro post donde les informaré acerca de las plataformas para FreeLancer y cómo funcionan.

Acá les dejo los 5 mejores tips para conseguir trabajo cuando eres FreeLancer

1. Tener un blog

No hay nada mejor para demostrar sus dones en la redacción que llevar un blog, creo que ya se los había dicho. Debo confesar en esto soy malísima, aún no he logrado retomar la costumbre de llevar un blog, hace poco abrí uno en wordpress y no he publicado mucho desde entonces, yo amo blogger, pero me recomendaron wordpress por cuestiones de “adaptabilidad”, aún no lo entiendo muy bien.

Últimamente estoy mostrando mi cuenta de steemit como blog, para demostrar mi trabajo… pero bueno el punto es que debes escribir en alguna plataforma, para mostrarles a tus posibles clientes tu estilo de redacción.

weheartit

2. Hacer un portafolio

Sí, es algo anticuado, pero yo lo tengo y de hecho, varios me han contratado por mi portafolio, para hacerlo, debes escribir una serie de artículos variados, como los escribirías a un cliente y lo envías junto a tu síntesis curricular a la dirección donde estén solicitando redactor.

Algo muy práctico hoy en día para hacer esto es LinkedIn, aún intento optimizar mi perfil, pero realmente esta red social es buenísima para todo FreeLancer.

weheartit

3. Escribe para otros blogs

Si tienes algún contacto con un blog muy visitado, pues no dudes en pedirle la oportunidad de escribir en su blog, no se imaginan lo útil que es este tipo de estrategias, y aunque no sea paga la experiencia siempre es buena.

De hecho les contaré algo, hace algunos años, cuando me estaba iniciando tuve la oportunidad de escribir como ghostwriter para el blog de una conocida, resulta que alguien de una reconocida revista interactiva vio el contenido y le gustó, de inmediato quiso contratarla, pero ella le dijo que no era ella quien escribía, así que le dio mi contacto, yo terminé trabajando como ghostwriter para esa revista interactiva y me fue buenísimo, al final los directivos de la chica para la que yo trabajaba se dieron cuenta que no era ella quien escribía y prescindieron de sus servicios; los directivos hicieron un contacto conmigo, pero resulta que buscaban a una persona de tiempo completo y en España, no les servía el hecho de que yo estuviera solo por internet, y yo bueno quedé en el aire; sin embargo aprendí muchísimo, a propósito, es el formato de esa revista el que aún utilizo para hacer mis post.

weheartit

4. Se busca redactor

Esa es la frase que debes de colocar en el buscador de Facebook, sí “se busca redactor”, allí encontrarás varias ofertas de trabajo, te lo aseguro, si quieres más propuestas, coloca #Redactores en el buscador de Instagram y también verás varias ofertas reales de trabajo para redactores FreeLancer, sin embargo, debo advertirte que las ofertas no serán muy buenas pero para comenzar está bien, lo que les interesa es la experiencia.

weheartit

5. Ofrece tus servicios

Sí, no está mal ofrecer tus servicios profesionales, puedes hacer una linda imagen y colocarla en tu Instagram, los grupos de Facebook y twitter también es un buen medio… redacta algo así como “se ofrece servicios de redacción profesional…”
Si van a optar por éste método, por favor no cobren menos de 2 dólares por artículo, que al final eso nos perjudica a todos, porque ustedes se matan más trabajando y a nosotros los redactores que cobramos lo justo, bueno nos cuesta más conseguir empleo.

PD: Sinceramente en mi opinión éste es el mejor método.

weheartit

Queridos lectores, a veces la vida del FreeLancer puede ser dura, pero tiene su lado lindo, administras tu propio tiempo, además que ciertamente es una vida generosa. Como se habrán dado cuenta hice mucho énfasis en la creación de un blog, y es que sí es primordial para la práctica y para tener visibilidad como escritor/redactor; por esta razón les dejo acá un video de un paso a paso para crear un blog, me pareció buenísimo, además que te dan el dominio gratis y creas el blog con sólo 12 dólares, ténganlo por seguro que cuando salga de los aprietos económicos en los que me encuentro, no dudaré ni un momento en crear mi web, así toda fabulosa como la del video.

Sé que el post puede parecer algo incompleto, sin embargo, les dejé mi experiencia en letras, pues son los métodos que he utilizado para conseguir empleo como FreeLancer y de verdad me ha ido bien en todos estos años.

Me despido, esperando que mi post les sea útil en sus vidas, les dejo un abrazo inmenso en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  
Este post fue seleccionado para ser votado por el proyecto @repollo

bebe-repollo-animación-comentario (1).gif

Hola. Liz tiempo sin leerte. muy bueno, gracias por tus consejos.

Hola, muchas gracias por tu serie de post hablando sobre el tema freelance, justamente tenia esa duda de si podíamos usar el blog de steemit como una manera de mostrar nuestro trabajo y casualmente lo mencionaste. Seguiré atenta a tus publicaciones porque las encuentro muy útiles. Saludos.

Muy bien sintetizado este post y cosas útiles que no sabía o si lo sabía, pero no sabía como aplicarlos.

Me gustó mucho este artículo, a mi que quiero venderme como escritor (hay diferencia con "redactor"?). Hay otra forma de hacer un portafolio que no sea en LinkedIn? yo probé esa red social y sinceramente no me gusta.

Hola, cariño, tiempo sin hablar. A ver, he visto tus comentarios, pero siempre estoy con la barra verde muy baja y la reservo para las publicaciones. A decir verdad LinkedIn es la mejor para conseguir empleo, pero en sí no es el único medio, puedes hasta utilizar tu blog acá en steemit, y simplemente colocarlo como referencia cuando ofrezcas tus servicios, y bueno los servisios puedes ofrecerlos, en grupos de facebook, instagram, twitter...

Por otro lado, mi peso saludable no serían 80 kilos jajaja. realmente influyen muchas cosas, pero en sí según mi nutricionista mi peso saludable según mi masa magra y reduciendo al minimo el inidice de grasa y aumentando músculo serían unos 65 o 67 kg.

Sí, de hecho sí hay diferencia ntre redactor y escritor, escritor es cuando pudes poner tu nombre en el trabajo, como libros, articulos, entre otros. mientras prestes tus servicios y vendas tu talento, sigues siendo redactor.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63330.76
ETH 3090.95
USDT 1.00
SBD 3.80