A propósito de Halloween: Los monstruos sí existen y yo los he visto | Los 5 mejores tips para superar el miedo

in #spanish6 years ago

Dedicado a aquellas noches en vela, donde me asustaba la oscuridad, donde creía que bajo mi cama había un monstruo, creo que esas noches de miedo me hicieron más fuerte.

weheartit

¿Alguna vez desearon crecer para dejar de sentir miedo por las noches? Yo sí lo deseé, ufff, más de una vez, las primera noche luego de dormir sola en mi habitación fue horrible, veía fantasmas por todos lados, o por lo menos así pensaba que era, sentía miedo por lo que había bajo mi cama, de las figuras que se hacían con la cortina, y de las sombras que se proyectaban por la luz que se colaba por debajo de la puerta, realmente fue una semana de muy malas noches, hasta que me convencía que nada de eso existía y mis noches pasaron a ser normales, debía crecer.

Apuesto que a más de uno le ocurrió lo mismo, pero lo que no sabíamos es que de grandes descubriríamos que los monstruos sí son reales y son mucho más peligrosos de lo que imaginábamos. Ya no se trata de fantasmas, esqueletos o monstruos como en la infancia, ahora se trata de monstruos reales que nos atormentan constantemente o por lo menos a mí me pasa, es por ello que he decidido dedicar esta semana de Halloween a hablar de esos monstruos…

weheartit

Ciertamente sigo teniendo miedo, claro, ahora le temo a cosas más relevantes, pero el hecho es que soy una miedosa, a veces no sé cómo controlar el miedo, ahora le tengo miedo a no poder terminar mis estudios universitarios, o a que por alguna razón en la vida llegue a perder a mi hijo… bueno, a esta última más que miedo, diría que es pánico. Pero sí tengo ciertas herramientas para lograr superar mis miedos y hoy se las compartiré, sí, hoy antes de hablar de mis monstruos reales hablaré de cómo superar el miedo así que:

Acá te dejo los mejores 5 tips para superar el miedo

1. Admítelo

Lo primero que debes hacer es admitir tus miedos, sí debes conocerlos y tener presente que existen, Acepta que los padeces, recuerda que el reconocer es la clave para superar.

Deja de negarlos, será lo más positivo que harás.

weheartit

2. Deja de huir

¡Oh! Vamos, por lo menos yo cuando le tengo miedo a algo lo que hago es evitarlo al máximo… pero éste es el peor error que podemos cometer, los miedos además de admitirlos hay que afrontarlos cara a cara, así que cuan más rápido dejes de huir más rápido terminará todo; ¿Por qué? Porque cuando huyes, en tu mente se termina desarrollando algo peor (y créeme que es muy feo el hecho de sentirlo) que es tenerle miedo a sentir miedo.

Deja las excusas de una vez por todas.

weheartit

3. Identifícalos

Me ha pasado que sé que le tengo miedo a algo pero no sé exactamente por qué. Date un tiempo para ti mismo y ponte a pensar en qué exactamente es lo que te produce el miedo, el hecho de identificar los miedos es una conducta instintiva que la vamos dejando a medida que crecemos.

Por lo ejemplo cuando yo era pequeña le tenía miedo a una amiga de mi abuela y esta señora era exageradamente cariñosa conmigo, lo que era peor para mi miedo, al cabo de un tiempo me puse a pensar en lo que implicaba el miedo, entonces me di cuenta que le tenía miedo era a su cabello, el cual era muy parecido al de las brujas que nos muestran en la TV, no dejé de sentir miedo, pero pude dominarme un poco más todo el cúmulo de sentimientos que tenía por esa señora.

Llega hasta el origen de tus miedos, no hay nada mejor que conocerlos.

weheartit

4. Afróntalos

Una de las cosas que más me ha funcionado para vencer mis miedos es hacerme una pregunta simple: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Sí, esa pregunta tan simple para mí ha valido oro, y por supuesto que comprendo que el miedo de imposibilita, sin embargo analizar cada una de las posibles situaciones con esta pregunta les dará más confianza en el hecho de afrontar el miedo.

¿Le tienes miedo a muerte? Analiza todas las situaciones y en qué es lo peor que podría pasar si mueres… es algo muy común, la muerte es algo que todo ser humano tiene seguro, entonces toma en cuenta que aunque no puedes evitarla, sí puedes reducir el miedo a ella, ¿cómo? Tomando medidas, que al fin y al cabo en cuanto a ese tema en lo que más asusta. Prepárate y asume que algún día morirás.

Por supuesto que lo anterior es un ejemplo, sin embargo, no hay mejor manera que volverte amigo de tus miedos más profundos.

weheartit

5. Medita

No hay nada mejor para llevar nuestra vida que meditar, es algo que implica mucha práctica, no obstante te aseguro que desde la primera meditación notarás un cambio, te tranquilizarás. Mientras meditas imagina las situaciones de miedo y canalízalas hacia una solución concreta, esto adiestrará tu mente para que liberes tus miedos.

weheartit

Queridos lectores, espero y estos tips les sirvan para afrontar sus miedos en la vida diaria. En mi caso hay tres cosas que siempre tengo presentes y son las siguientes:

1- El miedo en tu vida siempre estará presente en tu vida, es parte del crecimiento.

2- La única manera para vencer el miedo es haciendo frente a él, así que no le des muchas vueltas al hecho de afrontarlo.

3- La única manera de ser feliz es vivir sin miedos y para ello, a penas parezca uno tienes que liberarlo.

Amigos, si hay algo cierto es todo este tema, es que vencer los miedos asusta mucho menos que sentirte imposibilitado por toda la vida ante algo, el miedo es solo una emoción, así que aplica la inteligencia.

weheartit

Me despido como ya es costumbre dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y com amor @LizDeLuca

PD: Estoy emocionada por la serie de artículos de monstruos que publicaré esta semana, no me pierdan la pista.

¡Los Adoro!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63626.14
ETH 3107.70
USDT 1.00
SBD 3.87