Ana y mía: Una verdadera historia de terror | Especial de Halloween: los monstruos sí existen

in #spanish5 years ago (edited)
Dedicado al tiempo, él no regresa… sólo pasa, sin importar lo que pase él no se detiene.

weheartit

Mis estimados:

Como les prometí, por motivo de la semana del miedo les estaré hablando de los «Monstruos» de la vida real, ojo, nada fuera de mi experiencia. Los monstruos de la vida real, nos atormentan de adultos, ciertamente los miedos de niños se van, pero hay que admitir que de adultos los miedos y monstruos parecen pesadillas de las que nunca vamos a despertar.

Hoy les hablaré de dos monstruos que me acompañaron durante mucho tiempo, yo no les tenía miedo, las creía princesas, ellas eran Ana y Mía… Para los que no lo saben, Ana se refiere a la representación de la anorexia nerviosa y Mía a la representación de la bulimia, digamos que fueron mis compañeras durante unos 7 años.

weheartit

MI HISTORIA

Nadie elige ser anoréxica o bulímica… son enfermedades que te matan de a poco. Por lo menos en mi caso, pasó por casualidad.

Cuando era pequeña, era muy delgada, la pediatra siempre me mandaba suplementos alimenticios y proteínas en polvo, además de una dieta para engordar; yo era de «muy mal comer». No obstante a los 9 años comencé a engordar y también a crecer, pero yo no paraba de engordar, para mí era algo abrupto, porque me gustaba ser delgada… y a partir de allí comenzó mi tormento durante muchos años.

weheartit

No paraba de engordar y los mis compañeros en el colegio se comenzaron a meter conmigo… sí, sufrí de bullying. Comencé a hacer dietas, desde muy temprana edad, pero nada era suficiente, parecía una cerdita, comprar ropa era horrible, ni hablar de los uniformes del colegio.

Así viví durante muchos años, las cosas en el liceo empeoraron, así que dejé de desayunar y más tarde dejé de cenar. A mis 15 años hacía una sola comida al día, el almuerzo y comía como loca.

Un día, tuve problemas con mi novio, mi día fue un desastre en el liceo, tendría yo unos 16 años, además tenía problemas en casa y realmente no tuve tiempo de comer, al día siguiente me di cuenta que el día anterior no había comido absolutamente nada y los resultados se notaban en el espejo, fue en ese momento que decidí dejar de comer solo un día más a ver cómo me iba.

weheartit

Los resultados eran notorios, pero yo me volví adicta a no comer. La gente notaba mis cambios físicos y yo me sentía feliz, pero moría de hambre, en el primer mes bajé unos 8 kilos y fue allí cuando me estanqué, porque fracasaba más rápido en mis metas dejando de comer. Me daba atracones como loca.

Así me mantuve un año entero, pero lo cierto es que cada día me costaba más pasar varios días sin comer, así que lo hacía un día sí y al otro no, mi humor cambio muchísimo, siempre estaba molesta y estaba sumergida en un estado de depresión extrema, tenía problemas con todos, me sentía muy débil, mi corazón era un desastre, vivía con taquicardias.

La bulimia apareció casi por arte de magia, estaba muy sensible, y como tenía problemas con todo el mundo eso lo empeoraba. La primera vez que vomité, fue horrible, pero a decir verdad, a nivel emocional es mucho peor que a nivel físico. Poco tiempo después me mude de casa a vivir sola, y como se imaginaran las cosas empeoraron.

weheartit

Mido 1.80m y llegué a pesar 50 kilos, mi cuerpo literalmente era esquelético y casi no podía mantenerme en pie, me costaba respirar y varias veces al día me mareaba, además que con frecuencia se me bajaba la tensión. Casi estaba tocando fondo cuando comencé a ir a terapia, y comencé a comer de a poco.

Aunque esto no fue el final, dejaba la terapia cada tanto, engordé muchísimo en la recuperación y un año y medio después volví a recaer, las cosas no eran fáciles, el hambre me hacía distraerme de mis estudios en la universidad. Volví a terapia y hacía dietas en las que terminaba fracasando, porque siempre terminaba dejando de comer.

Lo cierto es que no lo dejaba completamente, siempre por alguna razón volví a vomitar y dejaba de comer por semanas…. Luego volvía a comer como loca. Yo hacía actividad física, pero cuando no comía me costaba de manera exagerada. Mi mente no lograba comprender que por supuesto que era posible adelgazar sin tener que dejar de comer.

weheartit

Así pasé muchos años, en el 2016 hice mi mega dieta, logré vivir a base de avena durante unos tres meses y de vez en cuando no comía, bajé 28 kilos en menos de 3 meses, claro, también tenía mis atracones, pero no se llegaron a reflejar en mi peso, todo estaba muy controlado… y cuando me faltaban 3 kilos para llegar a los 50 kilos nuevamente… quedé embarazada…

Ese hecho fue algo que cambió de manera radical, desde entonces no he vuelto a mis desastrosos hábitos alimenticios. Tampoco toco mucho el tema de mi cuerpo, creo que aún estoy en conflicto con él, pero si decidí buscar ayuda psicológica, porque sé que eso no está bien.

Ahora miro al pasado y no logro comprender cómo hice tantos desastres con mi cuerpo y mi alimentación, mi perspectiva ha cambiado muchísimo y sé que la salida no es dejar de comer.

weheartit

Conclusiones

Queridos lectores si padecen de alguno de estos trastornos alimenticios no duden ni un minuto en buscar ayuda profesional, no hay otra solución, porque lo sé que padece es un problema serio y bastante grave, que lo alimenta una baja autoestima y problemas familiares, no lo dudes ni un segundo.

¿Por qué para mí Ana y mía están representadas como monstruos?

No sólo fue el daño que me hice con las enfermedades, es que aunque ahora esté muy convencida de que es dañino y no volveré a caer allí, les sigo teniendo miedo, porque como dije al principio de este post, no es algo que se planea, es una enfermedad.

weheartit

Éste fue un resumen de mi historia, sólo me queda decir que no hay camino más equivocado para bajar de peso que dejando de comer. Me despido dejándoles un abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

PD: Si padecen de un problema y necesitan a alguien con quien hablar, no duden en escribirme al chat de discord, no soy psicóloga, pero puedo escucharlos.

Sort:  

Los trastornos alimenticios son un gran peligro y sobre todo en la adolescencia. las personas que logran sobrevivir a esos monstruos son verdaderos resilientes que son ejemplo para muchos y crear conciencia de que esta clase de enfermedades es más común de lo que se puede creer y que con un poco de amor se puede salir adelante. Saludos.

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1750 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Increible tu historia, siendo TAN alta!

en teoría tu peso saludable deberían ser 80kg?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98