¿Inspiración? A veces se nos va volando, sin ánimos de regresar | 6 Tips para la inspiración

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a los creativos,
Quienes al parecer tenemos la misión de inspirar a otros, aunque nuestros niveles de inspiración estén agonizando.

weheartit

Mis estimados:

¡Es un gusto volver a saludarles!

Hoy iremos directo al tema y es que como han visto en mi perfil (si es que lo han visto) yo soy redactora profesional, ¿Qué es eso? Bueno yo escribo artículos para varias personas, en su mayoría dueños de páginas web y de eso vivo. Cualquiera diría que es el trabajo ideal, porque lo hago desde la “comodidad” de mi casa, hecho que me permite cuidar a mi bebé, hacer mis cosas y estar “relajada”.

Esta última parte es mentira, trabajar desde casa es 3 veces más estresante… pero bueno, como redactora, tengo que crear contenido llamativo para las páginas web, hacerlas crecer y complacer al cliente con los requerimientos exigidos. No puede ser algo monótono, por lo que tengo que reinventarme constantemente.

weheartit

Y es allí cuando se hace presente mi gran problema, la creatividad, llevo más de 4 años donde la redacción es mi medio de sustento y eso me apasiona, sin embargo, el mismo tiempo en el negocio me ha otorgado clientes fijos, que cada semana repiten el requerimiento, eso asesina la creatividad de cualquiera.

Por ejemplo llevo 3 años escribiendo semanalmente 14 artículos sobre “dietas”, cada semana el cliente hace requerimientos parecidos “habla sobre la dieta paleo” “los beneficios del aguacate no pueden faltar”, entonces reinventarse en ese punto es muy complicado, porque todas las semanas me piden un artículo de 2000 palabras sobre los beneficios del fulano aguacate.

weheartit

De hecho es tan preocupante la situación, que estoy cayendo en plagio de mis propios artículos.

Quiero creer que a todos los creativos en algún punto, nos sucede lo mismo. No obstante, utilizo ciertos tips para que no se vuelva tan complicado mi trabajo.

A continuación te dejaré mis mejores 6 tips para inspirarme y ser más creativa

1. Música

La música para mí es esencial, no solo cuando mi inspiración decide exiliarse.
Casi siempre estoy trabajando con música, pero, ciertamente hay melodías más inspiradoras que otras, dependiendo de lo que esté escribiendo. Por lo menos no he encontrado ninguna canción que me inspire lo suficiente como para salir de los artículos que tengo pendiente.

weheartit

PD: si tienen alguna sugerencia de canciones para hacer mis artículos de dietas, se los agradecería enormemente.

2. Libros y más libros.

El relax que produce la lectura es inigualable, porque te metes en la historia, por un momento dejas de ser consciente que eres tú y te conviertes en el protagonista de la historia (o por lo menos eso me pasa a mí). Además que leyendo se aprende a escribir, y eso es real, mientras más lees tu capacidad de escritura se extiende.

large (25).jpg

3. Salir a respirar

Estar detrás de la pantalla de una computadora puede llegar a ser muy frustrante, es por eso que es bueno cada tanto salir a tomar aire fresco, ver el mundo y respirar profundo.

Acá abro un paréntesis, porque la inspiración también depende del lugar. Por ejemplo yo, actualmente estoy viviendo en un lugar donde el clima no es muy amigable, por lo que casi no salgo, salir es sentir que tienes el sol a 2 cm de tu piel y eso no me inspira, más bien me causa molestia.

weheartit

4. Hablar con personas

Esta es una de mis preferidas, pues les pregunto a las personas que conozco su opinión sobre algunos temas, y pudiendo entender su punto de vista, me da la capacidad para darle otro enfoque a mis artículos.

En ocasiones no necesitas hablar con las personas del tema, simplemente con distraerte del tema de tus artículos basta.

weheartit

5. Disfrutar de unos tragos

El alcohol es un lubricante social por excelencia, y cuando de creatividad se trata, es muy buen compañero. No digo que te vayas a beber un bar entero, ni mucho menos que pierdas la conciencia a causa de los tragos, pero un par de cervezas no está mal para sacar lo mejor de tu mente.

weheartit

PD: este tip actualmente a mí no me funciona, estoy lactando y no puedo disfrutar del alcohol.

6. Tener sexo

Si, definitivamente el sexo es el mejor amigo de la inspiración, porque te desinhibe los pensamientos y los sentimientos, te sientes ligero y escritor nato.

Si no te has fijado, comienza a ver que luego de un buen encuentro con tu amante, la inspiración es el primer plato del día.

weheartit

Estimados lectores, esos han sido mis mejores tips, no soy una erudita en el tema, pero a mí me funcionan. Si tienen algo que les funcione, no está de más que me dejen sus tips en los comentarios, se los agradecería muchísimo, para ver si termino con el montón de trabajo atrasado que tengo.

Espero y les haya gustado el artículo, si no les gustó, también pueden dejarme sus feedbacks en los comentarios. Mi objetivo es crecer como escritora y eso solo se logra a través de la crítica.

weheartit

Me despido, enviándoles en la distancia un mega abrazo.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

weheartit

(Las imágenes que no tienen link, fueron sacadas de algún lugar de internet y llegaron a mí de alguna manera, sin embargo desconozco su origen, quiero aclarar que no son de mi propiedad)

Sort:  

aaayyy chama, jajajaja tu post ha sido el mejor del día de hoy, tu ultimo tips para mi en lo personal que complicado (jajajajaja)

steemit logo VENEZUELA.png

oye, Gracias! jajaja. Me alegra que te haya gustado mi post. Bueno si, el último tip a veces se complica.

gracias por pasarte a leer!

¡Saludos!

Genial artículo, amiga. Te entiendo perfectamente. Yo he descartado (por el momento) los trabajos a demanda. Entre otras cosas, porque me resulta complicado encontrar temas que no choquen con mis ideales.
Me ha resultado curioso, además, que menciones la dieta Paleo, porque últimamente estoy oyendo hablar mucho de ella y me cuesta creer que una dienta en la que entre la carne se considere sana... Tú que sabes más de esto, si quieres comentar algo, será bienvenidísimo. Gracias por el post. ¡Abrazo!

@gracielabarbulo que grato leer un comentario de tu parte. A ver, hay mucha tela que cortar en cuanto a la dieta paleo, muchos estudios aseguran que es beneficiosa y precisamente en eso me centro al momento de escribir los artículos, sin embargo, yo la probé y creo que necesito demasiado los carbohidratos en mi vida, no me fué bien, me sentía bastante agotada y sin ánimos.

últimamente se ha vuelto popular porque a mucha gente le funciona.

Gracias, lizdeluca. El placer es mío :) Acerca de tu comentario, el problema son los alimentos procesados. En España todo el maíz es transgénico, con lo que ya te imaginas la calidad del estos alimentos (no sé en qué país estás tú...). Por otra parte, en el pan, por ejemplo, han eliminado el yodo que antes llevaba. El yodo es fundamental en la dieta, porque hace apoptosis; es por eso que en países, como Japón, que se consume gran cantidad de yodo, el índice de cáncer es muy bajo, mientras que en occidente está creciendo cada vez más.
En Facebook hay un grupo basado en la trementina (ojo, no aguarrás) para ingerir, con soporte de dieta paleo, que está teniendo resultados fantásticos en cantidad de problemas de salud. La idea es que tenemos gran cantidad de patógenos que son los que nos piden los alimentos que esta dieta elimina, y a su vez los que nos causan enfermedades. La termentina crea un ambiente hostil para ellos, de manera que salen del cuerpo por su cuenta. Es muy interesante.

Wow! eso es preocupante, de verdad había escuchado este tema, pero nunca pensé que realmente fuera tan grave.

Yo vivo en Venezuela, acá no hay problemas de ese tipo, acá el verdadero problema es que casi no hay comida. Pero lo que se consigue es todo muy orgánico.

Bueno yo diariamente me dedico dos horas a la plataforma, una en la mañana para dedicar algun post y en las noches para leer y responder mensajes, hasta ahora soy una fuente inagotable de inspiracion eso se debe a cientos de libros que tengo en mi casa.. En verdad tenia tiempo sin leerte en mi Feed saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

@malpica1 que gusto que te pases por mi post. Yo sinceramente tengo también bastantes libros sin leer, pero ultimamente entre el trabajo y mi vida no me queda casi tiempo de leer. Eso que haces sería lo ideal, dedicarle unas dos horas al día a la escritura, y que bueno que puedas trabajar en la plataforma.

Yo actualmente estoy unas 12 horas sentada al computador, redacto diarias unas 7000 palabras y de verdad mi creatividad e inspiración se fueron de vacaciones. jajajaja

Excelente ! Es cierto,lo de la inspiracion la comparo como tratar de retener agua en las manos,se escurre facilmente ! Tomare en cuenta tus tips,gracias

@Integridad gracias por pasarte a leer. Un abrazo!

en un ratito me paso por tu blog para leerte.

La practica hace al maestro, así que escribir mucho debe ir perfeccionando la misma, creo que deberíamos tener cuidado con el cansancio físico y mental, y aunque los tips que has presentado son magníficos, porque ayudan a relajar y despejar la mente, yo le agregaría dormir suficiente, ya que no hay nada como un buen sueño. Ese es un buen espacio para producir "sueños" e ideas.

Exacto, @ramonrene siempre tan acertado. A mí lo que me falta es un montón de horas libres para dormir.

¡Gracias por pasarte a leer! ¡Un abrazo!

Holaaaa Liz @lizdeluca... Espero estés muy bien y nuuunca te falte inspiración y siempre encuentres divertido escribir... Guao, realmente eres admirable... No puedo ni imaginar lo que significa escribir con tanto volumen de demanda... debe ser estresante. Menos mal que cuentas con tus truquillos jejeje... Oye, una pregunta: ¿Qué es esa cajita transparente de la cual sale un corazón? Jajaja...

Mi upvoto, claro...

jajajaja @Yomismsoy yo no sé tú, pero yo nací en 1994 y escuché música por medio de esa cajita transparente jajaja.

Quizá como decimos en Venezuela "se me cayó la cédula"

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58