Fotografía: Phalaenopsis, las orquídeas mariposas.

in #spanish6 years ago (edited)
Las Phalaenopsis o comunmente llamadas orquídeas mariposas porque recuerdan a mariposas en vuelo (mot orchid en inglés) son las orquídeas más comercializadas por su alto valor ornamental.

watermark-bottom-white (72).jpg
Las phalaenopsis son originarias del sureste asiático.


Dicen que estas orquídeas son las más fáciles de cultivar en casa, les confieso que yo he tenido unas cuantas y no he logrado que prosperen, transcurrido un tiempo se mueren.

El color es muy variado, desde el blanco hasta tener todos los colores del arco iris. Son muy generosas en su floración, lo hacen dos o tres veces al año y en los climas mediterráneos florecen generalmente en invierno, de diciembre a abril. Su floración puede durar varias semanas y también las flores cortadas duran mucho tiempo.

Hay muchísima información en la web de cómo cultivar estas hermosas plantas, si tienes paciencia y "buena mano" para las plantas te recomiendo que entres en este mundo maravilloso de las orquídeas mariposas, son muy decorativas y elegantes.

¿Y Uds. tienen orquídeas en su casa? Los invito a que compartan sus fotografías en mi post.

Si quieres mirar toda mi colección de fotografías de orquídeas la puedes mirar aquí:

Cualquier información acerca de mis fotografías puedes escribirme a [email protected]

Las fotografías publicadas en este blog son de mi autoría y gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

Muchas gracias por leerme, hasta mi próximo post.


lizF.png

Sort:  

Me encantan estas flores. Tengo una amiga que consigue tener muchas orquídeas florecidas
Necesitan mucha luz, aynque no directa y no cambiarlas de sitio.
Por primera vez en mi vida, el otro día conseguí que me saliera una flor de una planta que nos regalaron el año pasado.
Ahora tengo ya tres flores 👏👏👏

4343FA52-C6C0-4256-99B3-DED1B5544CE6.jpeg

Qué bellas tus orquídeas y vienen más en camino ♥

Excelente post , @lizfernandezg, como siempre. Un cordial saludo.

Gracias José. Un abrazo.

Bellísimas flores así como las tomas fotográficas, saludos!!

Muchas gracias Rafael. Otro abrazo para ti : )

Buenas tardes @lizfernandezg, preciosas las orquídeas y nada fáciles de conservar.

CURADORES-01.gif

Muchísimas gracias por el apoyo, es un honor para mí.

Así es, no es nada fácil ; )

Un fuerte abrazo para el equipo de @ramonycajal y @cervantes.

Muy hermosas las fotos, no se debe sólo a las flores :D Qué bueno que te votó @cervantes, tu post se lo merece :D Saludos!

Muchas gracias @vicmir. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00