Emigré: uno más en la estadística

in #spanish6 years ago (edited)

Maleta-suitcase-1168730_960_720.png

Hace tiempo que no escribía nada por aquí. La razón: mi ánimo, mi atención y mi tiempo han estado ocupados últimamente en un proceso personal, que a la vez forma parte de un fenómeno no solo colectivo, sino masivo. Soy uno de los millones de venezolanos que han partido de su tierra natal, en búsqueda de una vida mejor, y nuevas maneras de ayudar a los que se han quedado en casa.
Para algunos de mis amigos, esta ha sido una noticia largamente esperada, sea porque mi insatisfacción y escepticismo crecientes los hacían presagiar de una decisión así, o bien porque eran ellos mismos los que me incitaban a emigrar, siguiendo o no su ejemplo.
En cambio, el asombro de otros amigos ha sido absoluto. Para ellos, yo era la última persona que hubieran pensado que emigraría. Yo también pensé lo mismo de otros, que un buen día me sorprendieron despidiéndose ya con el pie en el estribo y el boleto en la mano.
Yo también me hubiera sorprendido si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en estos trotes. Por mucho tiempo vi cómo mi círculo de amigos se iba desgajando y dispersando alrededor del mundo. En ocasiones me sentí como aquel personaje que en las películas no logra o rehúsa abordar el helicóptero que le permitiría escapar del apocalipsis. No solo nunca me planteé la posibilidad de emigrar: me resistía decididamente a hacerlo. Esta es una de las razones por las que la partida me encontró hasta cierto punto impreparado, con escaso respaldo financiero, documentación incompleta y sin un plan definido. Yo no quería renunciar al plan de vida que me había trazado, y me negaba a reconocer que dicho plan se había hecho ya imposible. Me aferraba a cualquier indicio que alimentara la esperanza de que podía cambiar la situación. De hecho, aún ahora puedo decir que conservo esa esperanza; lo que he perdido en realidad es mi capacidad de espera.
Y aquí estoy. He renunciado a mi antiguo plan de vida, pero aún no elaboro uno que lo sustituya. Estoy viviendo un día a la vez. Espero en futuras publicaciones ofrecerles la bitácora de esta a-des-inventura.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/maleta-de-viaje-antiguos-equipaje-1168730/

Sort:  

¡Bienvenido nuevamente a este territorio, @llaverdeb, y mucho guSteem en conocerte!

Es con ansias que esperaré las próximas entregas de tu pluma tecladora, ¡tan enriquecedora me resulta tu prosa! Y es adrede que califico esta esfera Steemitiana como siendo un "territorio", uno productivo además, por haber visto que puede pretender ser el espacio donde más venezolan@s se están enlazando, están creando, y se apoyan mutuamente :-)

Cada día que pasa miles se van, es increible amigo @llaverde, por un momento me siento a reflexionar donde estan todas mis amistades, un grupo tan numeroso que ahora solo veo un par de ellos exporadicamente... estoy seguro que esto cambiara, tegamos fé que así sea.

Queria aprovechar la oportunidad para dejarte una sugerencia y asi mejores este contenido que muestras, además que tienes gran talento al escribi.

Cuando agregues una imagen o información sacada de internet, hagas notar la fuente de su origen, ya esto te puede perjudicar por infringir derechos de autor, o caer en plagio de contenido, cuando utilizes apoyo externo como imagenes, videos, etc siempre debes agregarlas:

El código es el siguiente:

  <p><a href="link del contenido en internet">Fuente</a></p>

Fuente

Saludos.

Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62802.08
ETH 2941.62
USDT 1.00
SBD 3.59