Me senté con la muerte

in #spanish6 years ago


Hola que tal amigos de steemit, saludos a todos.
Hace ya unos 2 años atras, exactamente el día 14 de marzo del 2016 llevé a mi hermano al médico que iba a realizarse un chequeo de la prostata, el tenía 69 años, yo rogandole le pedí que se realizara el examen completro y sobretodo de la garganta y me dijo que lo de la garganta era una gripe y repitió los estudios van a ser de la prostata mientras yo le insistía una y otra vez que se hiciera el estudio completo. Cuando ya llegamos al médico le hicieron todos los examenes, a los pocos días fue a buscar los resultados y el médico echandole un ojo a sus examenes le dijo: "Señor Manuel usted tiene cancer" y el sonrió y echó una carcajada diciendo:
  • ¿Está usted seguro?
  • Sí se trata de la garganta
  • Con rzón no puedo tragar muy bien, pereo yo pensé que era una simple gripe.
  • ¿ En que trabaja usted? ¿A qué se dedica?
  • Trabajo en un restaurant, me encargo de asar pollos, lo saco de la cava y los pongo en la maquina.
  • Con razón, el cambio de temperatura. ¿Cuantos años tiene trabajando de esa forma?
  • 40 años.

El médico le informó a mi hermano que iba a enviar inmediatamente un e-mail a otros médicos para tener una segunda o tercera opinión, pero todas las respuestas coincidieron, mi hermano tenia cancer. Posteriormente se programó una cirujía de urgencia, como me dijo mi hermano aquél día 28 de marzo del 2016 "Yo me senté al lado de la muerte" y la pregunta que se hace es ¿cuánto he amado? ¿Cuánto he dado? y no he podido quitarme de la mente la palabra cancer.

Yo recuerdo un día que no podía respirar, se le habia tapado el filtro que le colocaron despues de la cirujía, puesto que le practicaron la traqueotomía. Yo había vendido mi carro para comprar algo mas nuevo, serian como las 3 am. Que fuerte y que ganas de vivir tenía mi hermano, estaba luchando con la muerte.

Luego de esto lo bajé de la cama como pude y me lo llevé casi corriendo a la clínica que estaba a tres cuadras de mi casa. ¿Ustedes pueden creer que cuando vieron el collaril lo atendieron?, pues no, informando que no había médicos que atendieran esa parte del cuerpo y mi hermano luchando con la muerte hacía un enorme esfuerzo para respirar y un señor que llegó a la consulta nos dice: "Yo lo llevó" y cómo pudimos lo montamos en el carro, vía al hospital y llegando lo atendieron pero tampoco habían médicos que atendieran el caso, otra vez se enfrentaba a la muerte.

Un enfermero le pasó un líquido y al momento se veía que respiraba mejor y dirigiendose a mi me dice: "Hay que trasladarlo a otro hospital" y otra vez a sufrir ahora por ambulancia, no apareció ninguna, pues lo llevamos en otro carro y lo colocamos en el asiento de atrás, mas o menosunos 20 Km en el hospital del otro pueblo, y a los 7 días murió y termino esta historia porque mis lagrimas no me dejan ver, disculpen ustedes por no terminar de contarles.

Mi hermano siempre decía: "Todos hacemos cosas que no podemos explicar, seremos lo que quisieramos ser"

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73