Doble destino, una semana: Estado Aragua - Parte 1: Choroni

En mis anteriores entradas narré cómo fue mi viaje por Venezuela el año pasado, y para los que saben de geografía en Venezuela, se habrán dado cuenta que prácticamente ignoré el estado Aragua, un destino turístico por excelencia en este país. Sin embargo por diversas causalidades, mi propio sentido viajero o simplemente por azares de destino, lo anterior fue compensado, y muy en grande.

A finales del año pasado, más específicamente en Noviembre, luego de mi cumpleaños y mi visita corta (y accidentada) a San Felipe, empecé a planear junto a mis compañeros de trabajo, quienes se han convertido en mi grupo de aventura, a un viaje hacia Choroni, estado Aragua.

Fuente

El 21 de Noviembre de 2017 partimos de Caracas rumbo a Charallave un grupo de 9 personas, donde nos esperaban otras 2 más, esto porque el viaje se nos hacía más económico (supuestamente) de esta manera. Estas 11 personas, tan muy diverso, con edades comprendidas entre 5 y 35 años, estábamos muy expectantes para lo que nos esperaba. Luego de algunas vueltas, compras de ultimo momento y discusiones porque varios llegamos tarde (como siempre), partimos a Maracay a un precio muy parecido al precio desde Caracas, lo cual hizo inútil nuestro trayecto hasta Charallave. Fue un camino de cuentos, risas y altas expectativas, cosa que siempre está presente en este grupo. Llegando a maracay hicimos una parada para comer arepas en el terminal (unas muy buenas) y luego nos dirigimos al andén donde se paran los buses que van hacia Choroni. Había un bus esperando pero ya se estaba llenando y no cabíamos, así que procedimos a esperar otro.
Esperamos un buen rato.
Esperamos mientras planeábamos lo que íbamos a hacer.
Esperamos mientras jugábamos cartas con lugareños del pueblo a donde íbamos.
Esperamos mientras perdíamos la paciencia y algunos ya estaban arrepintiéndose del viaje.

Todos estaban muy afectados excepto yo, ya que estoy acostumbrado a la espera en los terminales. Es más, si no me pasaba algo malo en este viaje, no estaría viajando realmente. A las 5 de la tarde llegó el bus por fin para maravilla de todos. Fueron unas 5 horas esperando mientras veíamos que en el anden de en frente llegaban y se iban los buses a cada rato. Concordamos que nuestro siguiente viaje sería a donde sea que fuese ese bus.

Estaba un poco nervioso porque me adelantaron que en el trayecto a nuestro destino nos encontraríamos con muchas curvas, y yo soy una persona que a veces se marea y a veces no. Por suerte esta vez fue negativo. Me pareció muy interesante el trayecto, primero atravesar el Parque Nacional Henry Pittier, el cual es muy boscoso y nublado, lo cual hace que pierdas la percepción de que vas a la playa y luego empieza poco a poco a tener un clima más de costa. El viaje de 2 horas se volvió de tres y un poco más y casi a las 9 de la noche llegamos a nuestro destino, el pueblo de Puerto Colombia.

Casi quedamos fuera de la posada. Llamamos un buen rato hasta que por fin salieron y nos abrieron la puerta. La dueña ya había asumido que no íbamos, así de tarde llegamos. La posada, Pueblo Chico se llama, fue muy acogedora. Está ambientada como si fuese un pequeño pueblo, tal cual su nombre lo indica. Las habitaciones tienen forma de iglesia, licorería, bodega, casitas, entre otras; todo alrededor de una pequeña piscina, con cocina y un jardín bastante bonito. Luego de instalarnos, procedimos a relajarnos, beber un poco, comer y pasarla bien en la piscina. Muy adentrada la noche cada quien se acomodó en su cuarto y a dormir, nos esperaba un largo día a la mañana siguiente.

Tarde nos paramos, el pueblo con los puntos de venta colapsados y las lineas telefónicas muertas. Buscamos desayuno como pudimos y nos fuimos a la playa, a Playa Grande. Debo decir que es una de las playas más hermosas que he visto. No tomamos muchas fotos porque el mismo hecho de que no había señal nos distancio de la tecnología, lo cual fue bueno (y malo a la vez) para nosotros.

El agua agitada, el mar azul, la arena limpia y una sensación de seguridad fue lo que conseguimos en esta playa. Jugamos con la arena, bebimos, corrimos, comimos, saltamos, todos unos niños frente a la inmensidad del mar Atlántico. Fue todo un gusto ir fuera de temporada, ya que teníamos la playa prácticamente para nosotros solos. Hice lo que suelo hacer cuando voy a un sitio tan hermoso, me siento, escucho atento los sonidos a mi alrededor, dejo que el sol choque contra mi cuerpo y sonrío pensando en lo maravilloso que puede llegar a ser este mundo.

Luego del día en la playa, volvimos a la posada y pasando un par de horas de juegos, risas, música y bebida ( y un par de borrachos), nos fuimos cansados a la cama, ya que al día siguiente debíamos salir temprano para llegar a tiempo al trabajo, cosa que se nos ha estado haciendo costumbre: ir directo de nuestros viajes a nuestro trabajo. A las 6 de la mañana del día siguiente nos despedimos de Puerto Colombia, de Choroni, prometiendo volver luego para seguir disfrutando de lo que el sitio tiene para nosotros.

Se ve muy hermosa la playa. Lastima no pudiste tomar muchas fotos, me habría gustado ver mas. Igual, muy buenas fotos las que tomaste... ¡Saludos!

Hermosas las playas de mi Aragua, te invito a que te pases por mi blog para que veas más fotografias, saludos!

Hermosa mi Aragua preciosa!, un paraíso encantado...

Wow, Puerto Colombia es demasiado hermoso. Yo quedé enamorado de ese lugar.

ESTÁN MUY BUENAS LAS FOTOS ..ME ENCANTA MI PAÍS,, ESPERO ALGÚN DÍA PODER VISITAR ESTE ESTADO ..

Congratulations @lonixriot! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!