🎻📷🎤 Y esto es el ARTE para mí 🎤📷🎻

in #spanish6 years ago (edited)

cielo.jpg

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose." -the hobby maker.

Desde muy muy chico, el arte formó parte de mí. Lo vi como un escape de lo que puede ser el mundo lleno de rutinas tediosas y aburridas, tuve la oportunidad desde muy pequeño, tomar el arte con gran valor.
Amar desde muy pequeño el arte, para mis familiares era algo convencional y hermoso, tuve tanto tiempo en el que inverti mi imaginación en lo que fuera que el arte termino siendo yo a flor de piel.

Desde chiquillo sentí cierta curiosidad hacía la pintura y el dibujo. Hasta ahora sigo moldeando lo que puede llamarse "un talento en desarrollo".

Mis familiares dijeron que toda pieza de arte, debe contener un pedacito pequeño de mi alma, fuera pintura o música, también el dibujo y así fue. Recuerdo que de pequeño, cerraba los ojos y antes de dibujar, decía "Este dibujo va a tener un pedacito de mi alma" y daba comienzo.

Fui dándome cuenta al pasar el tiempo, que la música también me gustaba, amaba y amo la música. Mi primera canción la escribí a los 11, aún recuerdo la letra y era algo como:

"El cielo se cae
las estrellas se van
se atenúa el querer
se atenúa el amar

Tal llanto a la luna hará regresar,
arrulla a la mar
se vuelve mortal"

Que extraño ¿verdad?

Comenzaré ya a hablarles sobre mi comienzo en el arte, específicamente pintura y música .

Trabajo con técnica mixta. Acuarela, creyón y bolígrafo.

Desde muy pequeño he sentido una conexión extraordinaria con el arte y todas sus ramas como ya lo dije, siempre he hablado y dicho que toda persona posee la habilidad de embellecer la vida, lo único que debe hacer es dejarse llevar.
Recuerdo que observaba como mis familiares se sentaban a tocar algún instrumento, a plasmar en algún lienzo sus sentimientos creando bosquejos que en ocasiones tenían significados que se apreciaban a la primera, y en otras, solo ellos comprendían.

La curiosidad me llevo a intentar hacer lo que ellos, tomaba alguna hoja de papel con un poco de pintura o algún lápiz, y sólo en mi cuarto, por miedo a ser juzgado (ya que para mi sus trabajos eran superiores) imitaba lo que hacían y a muy corta edad me di cuenta de que “el dibujar era algo genial”.

Observen como el dibujo está tan arrugado por el tiempo, fue hecho con una hoja cualquiera de papel y un marcador punta gruesa a punto de acabarse.

Intente con muchas cosas; Canto, guitarra, piano y cuatro. Con escritos y composiciones de líricas junto con armonías musicales y debo decir que en ocasiones, hasta yo mismo terminaba sorprendido.
Formé parte de Forme parte de un grupo formado por mi tío, grupo de niños que tocaban todo tipos de instrumento en armonía.

La realidad es que en Venezuela no hay tanto aprecio por el arte como en otros países donde este si predomina. Es deprimente el ver como dentro de tu país no valoran tu arte, tienes que salir y surgir fuera.

he dañado hojas en blanco para poder mejorar en el dibujo y crear mi propia forma de dibujo tomando referencia de diferentes artistas.

Prueba de acuarela del artista Modigliani.

Pocos trabajos viejos usando la técnica aguada.

He tocado la guitarra y cantado a personas que necesitan un poco de ánimos y aliento para seguir y quienes lo han hecho, deben saber que es demasiado satisfactorio el ver como quienes no sonreían a menudo, con tu ayuda lo hicieron por un momento.

Al pasar del tiempo, fui creciendo en lo que me gusta y amo hacer, fui poco a poco ganando experiencia en el arte y espero seguir haciéndolo día a día por que el arte para mí se ha vuelto todo.


Ahora les mostraré más de mis viejos y actuales trabajos.

Diferentes tipos de lapicero.

Tecnica de acuarela aguada.

Mi técnica favorita, por si no lo notaron, es la acuarela. Me relaja demasiado el pintar a acuarela, a muchos no les gusta por la técnica aguada pero a mi, aunque termine todo hecho un desastre a rededor, me gusta usarlas.
Bueno gente de steemit, espero que les haya gustado este post, demuéstrenmelo con sus votos y compartan si desean.

Este soy yo, Nos leemos próximamente!

Sort:  

¡Hola! I am so happy that you are here, loonelynatic! Best wishes for a very inspired experience here in this wonderful community :) Have fun

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Welcome to Steem, @loonelynatic!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2581 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus on Fundition.

@loonelynatic, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Bienvenido a Steemit @loonelynatic , me gustó mucho tu obra de la "Prueba de acuarela del artista Modigliani"

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose." -the hobby maker.

Gracias por esa frase, no la conocía y me encantó.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/B7agN7
theunion.png

Bienvenido a Steemit @loonelynatic
Tienes mucho arte para mostrar!
Este post será votado desde la cuenta @cervantes
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 69480.96
ETH 3692.01
USDT 1.00
SBD 3.24