¿Qué te conviene mas, vender Steem o SBD a bolivares?

in #spanish5 years ago (edited)

bolivares.png

Hace poco un amigo me dijo que le convenía mas vender en SBD que en Steem porque le pagaban mas en esa moneda al cambio, entonces le dije "Oye!! ¿Por qué no vendes los Steem a Sbd en en mercado interno y luego los cambias?.

Su respuesta fue "Pierdo en el cambio", entonces vi que algo fallaba, esa respuesta no podía ser, ya que en el mercado interno se cambian las monedas por el mismo valor en dolares y le hice el calculo manualmente.

El resultado fue el que ya venia esperándome, realmente le convenía mas Vender en Steem.

Por eso mismo, para todos aquellos que no se les de bien las matemáticas os he hecho un Excel de Google Doc donde podéis rellenar las casillas y saber en todo momento que os conviene mas.

El resultado que da es el equivalente a 1 dolar en ambas criptos.

Enlace del google docs

Sort:  

pos aun no podido llegar al primer $ bueno apenas llevo 2 dias en esta plataforma en momento que vaya hacer la 1era transacion te hare saber

Solo entras al enlace que hay al final del post y rellenas los campos.

La inflación es devastadora en el país actualmente 1$ esta en 2500 Bolívares, no sabemos que va a pasar y es mas conveniente mantener la moneda guardada en nuestras cartera y solo gastar lo necesario.

Posted using Partiko Android

Para eso necesitas saber con cual de las dos monedas sacas mas bolívares, así gastas menos moneda.

Inteligente y bella, dos características muy bien apreciadas mi querida lore, @loreennaa.

Te has tomado la molestia de hacer los cálculos, a mí no me da la cabeza para eso, simplemente le pido a uno de los hijos que me cambie algunos monedas de esas para tener algo en la cartera y poder comprar comida, por que la inflación está "desorbitada" en Venezuela, hay un precio en la mañana y corres el riesgo de encontrar otro en la tarde.

Nos dicen que nos estamos comiendo a nosotros mismos, pero es una cadena si tu vendes algo y cuando lo vas a comprar otra vez está más caro que vas a hacer para amortizar esa devaluación subirlo.

Vamos a ver hasta donde aguantamos.

Según tus cálculos da igual, voy a resteemear para que llegue a más gente, interesante post, gracias.

Hola amiga lore, interesante articulo, yo soy de venezuela y no he querido vender pues la verdad tengo planes de invertir y mover mi dinero aca mismo dentro de la plataforma, y claro que el SBD justo en este momento lo pagan a un precio mucho mas alto aca en venezuela, fijate que tenemos una hiperinflación acelerada que ya no es diaria sino por horas, y eso es terrible pues para comprar un kilo de queso necesitas 7.3 que al cambio serían 4288.97 un kilo de queso y casi el 85% de tu sueldo mensual ¿una locura no?, y en SBD solo necesitas 2.7 aproximadamente para comprar el mismo kilo de queso, por eso es que muchos venezolanos prefieren vender SBD, así de mal estamos mi querida lore :( pero gracias por esto, de verdad es de mucha ayuda para mi., jamas he utilizado el mercado interno, pero vamos a ver que tal es. te mando un fuerte abrazo

Loading...

Gracias por todo, por el artículo, por el archivo y por las explicaciones que has dado en tus respuestas.
Yo soy bastante novato en esta red y no sabía sobre las diferencias en los pagos, aunque como estoy comenzando me faltará algún tiempo para generar algo que retirar, pero para cuando sea el momento tu archivo de seguro me será de gran ayuda.
1wvzoa.jpg

Interesante articulo para los venezolanos, gracias por tomarte el tiempo de hacer el archivo... Saludos

Eres la mejor consejera, que lo sepas ♥.

Buena información, saludos

Gracias @loreenna, por la valiosa información ya me lo había explicado un gran compañero por el discord, realmente es así, a simple vista no lo apreciamos, solemos confundirnos sobre todo si no buscamos informarnos, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97