You are viewing a single comment's thread from:

RE: Facebook y su criptomoneda: ¡Mitos y realidades!

in #spanish5 years ago

A mi me ha llegado una notificacion hoy con esta misma noticia enlace, me ha parecido interesante y me he puesto a leer detenidamente lo que decian y aparte analizando las cosas y entendiendo otras que en la misma noticia no mencionan (supongo que por desconocimiento de las criptomonedas).

En la noticia mencionan que en 2020 facebook "va a crear una moneda llamada Libra y que ellos no controlarán directamente el valor de la moneda, ni tampoco los miembros de la asociación"

Después mencionan que las empresas (miembros de la asociación) como Visa, Mastercard, Paypal y Uber actuarán como "nodos del sistema", aquí es donde sobre entiendo que facebook no es que vaya a crear una moneda, si no que va a crear una blockchain en la que va a crear su moneda donde esas grandes empresas van a ser los "witness" que van a estar verificando las transacciones.

También dicen que pretendan que la moneda no sea muy volátil, cosa que no creo vayan a lograr.

Sort:  

Así es! A la fecha, han dicho muchas cosas, imagino que unas ciertas y otras falsas. Pero, en resumen, concuerdo contigo @loreenna, porque creo que lo primero que deben lograr es la concreción de la blockchain, para luego hablar del activo que pondrán en circulación. No obstante, por desconocimiento (como bien lo expresan), en las noticias se centran en hablar de la moneda antes que de la blockchain. Sería bueno, por tanto, comenzar a darle otro matiz a este asunto noticioso, incluyéndome en el propósito.

Lo del respaldo de Visa, MasterCard, Paypal y Uber, es bueno hasta cierto punto, y a la vez no, porque quizá se entienda como centralización. Y sobre la volatilidad o no, pues, también concuerdo con tu apreciación.

Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70774.91
ETH 3779.54
USDT 1.00
SBD 3.57