¿Que es la motricidad fina y gruesa? y como trabajarla en los niños

in #spanish6 years ago (edited)

Motricidad fina y gruesa:

Las habilidades motoras finas se refieren a pequeños movimientos realizados, con la lengua, labios, dedos, manos, muñecas, dedos de las manos y los pies.

-Motricidad gruesa: Las habilidades motoras gruesas se refieren a los movimientos que utilizan grandes grupos musculares, como escalar, rodar, saltar, caminar, correr, bailar, etc. Sus primeros indicios en el desarrollo del bebé los podemos situar en levantar y sostener la cabeza, girarse en la cama, sentarse, arrastrarse, gatear, andar, subir escaleras, alternar las piernas al andar o subir escaleras.

•Motricidad fina: Implica movimientos de mayor precisión que son requeridos sobre todo en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc). Las primeras señas de su incipiente desarrollo podemos verlas en agarrar objetos grandes, encajar objetos grandes, pinza digital, garabateo entre otros.

Como docente que trabaja con niños entre 4 a 6 años es de suma importancia el desarrollo de la motricidad fina ya que es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la manos, pies, la coordinacion oculo- manual, la orientación espacial y la lateralidad, bajo la influencia de el adulto le permite al niño desarrollar su independencia, y de realizar acciones cada vez mas complejas y perfeccionadas.

En mi aula se comienza a trabajar esta habilidad mediante diversas actividades manuales, entre ellas el rasgado y coordinación de las manos , dedos para ello se le proporciona al niño en este caso papel grepe de colores para que ellos gasgen y realizen pequeñas bolitas de papel para posterior pegarlas en una imagen esto considerando importante el trabajo de los mismos como parte del desarrollo integral del niño.

foto0115.jpg
Imagen tomada de mi celular@ls17455699

foto0117.jpg
Imagen tomada de mi celular@ls17455699

foto0122.jpg

Imagen tomada de mi celular@ls17455699

foto0123.jpg

Imagen tomada de mi celular@ls17455699

fuente http://aceru1904.blogspot.com/
images (1).png

Si te gusta mi trabajo, sígueme @https://steemit.com/@ls17455699/settings

Sort:  

saludos me gusto mucho tu soy profesor de musica y me a tocado preescolares y he visto todo lo que dices, en mi forma de enseñar hacemos enfasis en la coordinacion e indeoppendencia.. en niños es muy suave pero ya en jovenes y adulto va entrando en nive mas alto.. es bonito ver como se logra este trajao.. compartire tu post en mi facebook...

Hola que bueno si en un proceso que se inicia a temprana edad y enfatiza en varios aspectos me alegro que te gustara gracias..

Excelente post amiga. Mejora las etiqueta. Pudiera colocar Education o Educación. Buen post.

Gracias amigo por el consejo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71181.66
ETH 3647.17
USDT 1.00
SBD 3.75