Basílica de Táriba - Táchira/Venezuela [Sé un viajero]

in #spanish6 years ago (edited)

La ciudad en donde vivo es algo pequeña, pero sus alrededores siempre llamaran mi atención. Esta vez viaje para mostrarles y contarles sobre esta hermosa iglesia, ubicada en la ciudad de Táriba, muy conocida como centro de peregrinación católica en Venezuela por albergar la Basílica, Museo y Boulevard de la Virgen de la Consolación de Táriba.

Fachada principal, vista nocturna

IMG_5333.JPG

Construida entre 1904 y 1911 por Mons. Miguel Ignacio Briceño Picón, en el mismo sitio donde se encontraba la Iglesia construida por el Padre Martínez de Espinoza hacia 1690, que a su vez fue edificada en el sitio donde ocurrió la milagrosa renovación de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación hacia 1600. Fuente

BasílicaI.jpg

Se darán cuenta a simple vista cual es el atractivo de esta peculiar iglesia y el por qué me encanta. A demás de sus coloridas luces que se pueden apreciar desde otras ciudades colindantes, la historia de esta iglesia es muy significativa para cada Tachirense y venezolano.

Así se ve de noche a lo lejos, sin duda llama la atención de cualquiera gracias a esos colores tan llamativos, los cuales cambian como luces navideñas cada 5 segundos, en las fotografías notaran que en unas sale de un color y en otras de otro color.

Toma desde la periferia de mi ciudad San Cristóbal (De noche)

IMG_5269.JPG

De día igualmente llamará tu atención, una de las características más destacadas de esta ciudad es la inclinación de sus calles y casas que en algunos casos pueden alcanzar hasta los 20° de pendiente. La Basílica es un importante atractivo turístico que cada año atrae a miles de visitantes. Más adelante relataré el por qué.

Toma desde la periferia de mi ciudad San Cristóbal (De día)

IMG_5379.JPG

Vista desde la plaza Bolivar

dia noche.jpg

Cada año, el 15 de agosto se realiza la peregrinación de la Virgen de la Consolación en donde cientos de personas de todos los rincones del Táchira caminan en procesión hasta dicha iglesia. Esta procesión marca el comienzo de la tradicional Feria de La Consolación (o feria de Táriba), y es tan multitudinario que paraliza a la ciudad y sus adyacentes por completo. Cabe destacar que mi familia y yo somos unos de los tantos devotos que acuden cada año a este gran evento dedicado a la Virgen de la Consolación, patrona del Táchira.

Vista interna de la Basílica

IMG_5475.JPG

Observen y deleiten los detalles internos de esta iglesia, en su interior se haya una docena de vitrales en donde se pueden apreciar las diferentes escenas del origen del culto hacia la virgen. Podrán imaginar la cantidad de personas que cada año visitan esta hermosa iglesia.

IMG_5458.JPG

Les recomiendo leer sobre la historia de la tablilla de madera que reposa en el altar. Interesante, misterioso y milagroso. Aquí podrás saberla Y también les dejo un dato curioso: En la tabla de la Virgen se pueden apreciar las cuatro hendiduras que parecen comprobar el intento de los jóvenes que quisieron convertirla en una raqueta para su juego.

En los alrededores de la iglesia, al lado de la plaza Bolívar, se encuentra el famoso boulevard, donde puedes encontrar desde dulces típicos hasta recuerdos, estampillas de la Virgen, escapularios y demás objetos. Estar de paseo en la ciudad, recorrer la plaza o simplemente luego de salir de la iglesia, debes acercarte allí, la gente es servicial, amable y siempre tienen una sonrisa al atenderte.

IMG_5536.JPG

Les confieso que amo explorar y tengo algo para decirles:

Sé un viajero.

Conoce, explora, viaja. Si no quieres hacerlo en tu ciudad, sal más allá, siempre hay lugares nuevos por conocer, llenos de mucha historia, culturas, arquitectura. Inspirate a ver el mundo. Yo lo hago y adoro compartirlo con ustedes.

Apoyo la causa de publicar más fotografías de nosotros tras cámaras, somos humanos detrás una red social y es genial que vean como es todo desde otro punto de vista, tras fotografías, desde ese punto pude capturar las imágenes desde la periferia de mi ciudad. Siempre seré feliz con lo que hago ya que me apasiona.

WBJS0031.JPEG

Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis. —John Dos Passos

¡Salud y felicidad para todos!

Espero que hayan disfrutado el post, gracias de antemano.

Cada fotografía es de mi autoría, tomadas con una cámara Canon Eos Rebel T3.

Sort:  

Calidad de fotografías, mi negra. Esa iglesia es preciosa. Soy su fan.

Gracias mi Ema, me hace feliz saber que le gustan <3

hi, its me church

me encantaron esas foticos se paso <3

¡Gracias! <3

Is this the project you were working on via Instagram? awesome work!! 😊😊😊

Yes, it was this. How about, if you liked it? :-D

I like it a lot. I need to work on my Spanish so I can understand your post a bit better but the photos are great. you live in quite a remarkable place 😊

Naguevona de bonita.

Sin duda llama la atención entre tantos techos rojos y qué bonita es por dentro.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60918.56
ETH 2919.11
USDT 1.00
SBD 3.56