La naturaleza es mi medicina - Pozo Azul / VENEZUELA

in #spanish6 years ago

Hola amigos de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes un lugar mágico que tiene mi estado Táchira, y que tal vez muy pocas personas lo conozcan. Esta ubicado en San Pedro del Río, en Las Abjuntas y es popularmente llamado Pozo azul. Quiero compartir con ustedes la travesía de este espectacular paseo, el cual me enseñó lo que la naturaleza es capaz de hacer y que todo lo creado por Dios es perfecto. Aquí vamos…

De antemano les muestro el precioso lugar del que les hablo.
POZO AZUL

IMG_4368.jpg

Les comento que para llegar a este lugar no es tan fácil como se lo imaginan, en ocasiones pienso que gracias a eso aún se conserva, ya que no esta expuesto al maltrato y deterioro que el hombre le da a la naturaleza.

Primero desde la capital San Cristóbal, se conduce un aproximado de 40 minutos (a veces más) hasta llegar a San Pedro del Río, el cual es uno de los pueblos más culturales y conocidos del estado Táchira. Llegando ahí, se comienza a subir, diría yo que media hora más en auto, hasta llegar a un caserío, es ahí donde comienza la grandiosa travesía, se dejan los autos, todos agarramos nuestras pertenencias ¡Y caminar se ha dicho señores!. Comenzamos a bajar por un camino de piedras, hasta adentrarnos a la montaña, cerca de 1 hora caminando entre matorrales.

Este es el primer lugar a donde llegamos después de caminar montaña abajo.

IMG_3977.jpg

Ahí se llega al río principal, el cual le da vida a bellísimo Pozo azul. Yo tuve el privilegio de ir acompañada de toda mi familia. Yendo río abajo disfrutamos mucho, reímos, apreciamos la naturaleza, sus sonidos, todo. Cada vez que tengo una oportunidad de conocer un lugar nuevo en mi estado, me encanta estar con ellos para que sepanlo enriquecido que es nuestro país.

Estos son mis padres y mi hermano menor (Faltó mi hermana mayor en la fotografía)

IMG_4017.JPG

Continuamos bajando y bajando, hasta llegar al punto donde desemboca la cascada de Pozo azul. La vista desde ese risco era increíble y bellísima sin duda alguna. Hay quienes llegando a ese punto ya se estaban quitando la ropa para el chapuzón. Nosotros mientras tanto aprovechamos para apreciar y detallar cada árbol, cada roca, cada pozo que ahí se encontraba.

Este es el risco del que les hablo, justo detrás de mi estaba el maravilloso Pozo azul

IMG_4117.jpg

CONOZCAN AL BELLÍSIMO POZO AZUL

Aquí fue donde compartimos todo el día, almorzamos, tomamos fotografías, nos bañamos, hablamos, reímos... Una de las cosas más lindas que la vida nos da es la oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares, en lo personal esto me apasiona y aún más en esta experiencia, ya que este lugar lo teníamos tan cerca de nosotros y no lo conocíamos.

IMG_4276.jpg

Es increíble los lugares tan magníficos que tiene nuestro país Venezuela y desconocemos por completo su existencia. Me gusta promocionar la aventura de experimentar y viajar a lugares como este, la vida es una sola y hay que aprovechar cada segundo, cada minuto, cada hora que pasa. Y que mejor manera que viajando.

En esta fotografía, pueden verme como escala humana para que aprecien la inmensidad del lugar.

IMG_4252.jpg

Para terminar amigos de Steemit, quiero que lean esta frase que a mi parecer dice todo lo que quiero expresar en este post, ahí va: “Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños”. Muchas veces son preocupamos por estupideces y olvidamos lo que en realidad deberíamos estar haciendo y es, aprovechar que estamos vivos.

IMG_4336.jpg

  • CADA FOTOGRAFÍA ES DE MI AUTORÍA, TOMADAS CON UNA CANON EOS 1100D.

¡FELICIDAD PARA TODOS, NOS LEÉMOS!

Sort:  

Cuanto ignoramos de nuestro pais de pana! Esta bellisimo este pozo, mala mia por el spam pero tienes buenos posts.

Jajaja tranqui, que genial que te gusten :-D

Maravilloso lugar, quiero ir. Me gustó mucho tu post y el pozo azul, lo anotaré en mi lista de lugares por visitar. Te sigo desde ahora, eres muy bonita. Bendiciones!

¡¡Que bien que te gustara!! Muchas gracias por tus cumplidos.
Saludos :-D

Ese lugar es sencillamente mágico, tenemos que ir a visitarlo de nuevo mi querida amiga

Tenemos que volver sin duda alguna :-D

Poder disfrutar de la naturaleza es uno de los mejores aspectos de la vida, y realmente cada día que tenemos debemos aprovecharlo al máximo, en varias publicaciones de calidad apoyadas por esta comunidad hablo sobre ello. La verdad que el lugar luce sumamente agradable, desde ya lo coloco en mi lista para visitarlo algún día, quizás cuando mejore la situación del país. Venezuela tiene muchos sitios naturales extraordinarios, por ello desde muchas partes del mundo desean visitarla, pese a los riesgos actuales, que bueno que te hayas esmerado en el aspecto fotográfico, ese enfoque habla bien de tus ángulos, sigue esforzándote y disfrutando, así podrás crecer con firmes pasos en esta grandiosa comunidad.

La situación en estos momentos nos limita a poder hacer este tipo de cosas, eso no hay que descartarse. Pero con amor todo se logra, el que quiere puede. Mi intensión es promover el rico paisaje que tiene nuestro país Venezuela. Poco a poco iré mejorando para mi y mis lectores gracias a sus consejos.

Gracias por tu comentario, saludos desde Táchira y espero que te haya gustado mi post. :-D

Que lugar tan bonito Lube, me encantó tu frase final, tu post hace que hoy haya aprendido de un nuevo lugar en Venezuela. Éxitos y Bendiciones.

Me entusiasma saber que mis post los lleven a otros lugares lejos de ustedes. Muchísimas Gracias :-D

El equipo de sr.cianuro debe ir a ese lugar D:

Súper recomendado, de verdad :-D

ANOTALO CARLOS. ANOTALO

¿Qué? ¡Este lugar es hermoso! Me encantó, además tu relato es genial.

¡¡Muchas gracias!! me encanta que te haya gustado. Saludos!

Tienes mi voto y te sigo. Cuando veo esas maravillas me emociono. Tan cerca. Amo el Turismo. Estare pendiente de tus post.

Que excelente, eso quiero causar con mis post, amor por el turismo y por Venezuela. Gracias :-D

Está muy lindo el lugar!
Y de vedad, este país es increíblemente hermoso!

Sí, tenemos una dicha inmensa de vivir aquí :-D

Wuaoooo que fantasticoooo ese pozo y contigo en todas las fotos se ven espectacular.....

Que viva Venezuela......

¡¡Que viva!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62668.08
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.58