Mi primer proyecto de pasantías [Casi arquitecto]

in #spanish4 years ago

Una experiencia totalmente nueva...

Rendirse es la única forma segura de fracasar —Gena Showalter

Abriendo con esta frase, esta vez quiero compartir con ustedes el primer proyecto que me asignaron como pasante en la oficina de arquitectura en la que actualmente estoy.

Por si algunos no lo saben, las pasantías son una etapa primordial donde el estudiante pone en práctica sus conocimientos y facultades en el campo laboral y en mi carrera (arquitetcura) estas pasantías son obligatorias.

En la siguiente imagen pueden apreciar el render final de este proyecto

3.png

El cliente deseaba un mueble de televisión el cual fuese atractivo a la vista de todos pero no sólo eso, también quería que fuese un estudio para su esposa la cual trabajaba con bisutería y no tenía un lugar adecuado para elaborar sus productos.

Claramente tenía que pensar en la disposición de espacio extra tanto para las cosas que querría ella y las cosas del área de tv y comedor ya que estaba muy cerca, por consiguiente esto fue lo que surgió:

  • El área roja, sería la que ella usaría para almacenar todo lo referente a sus actividades con la bisutería, 4 puertas y 2 gavetas bastante amplias, igualmente contando ambas repisas y nichos para adornos.

  • El área azul, asimismo funcionaría para almacenar, manteles, vajillas, porta vasos y otros objetos que tengan que ver con el área del comedor y tv, 4 puertas y 2 gavetas.

IMAGEN 2.PNG

Luego de la aprobación del cliente con respecto al proyecto, el siguiente paso es hacer los detalles del mueble, especificando medidas y materiales para la disposición del carpintero, tal vez este si sea el trabajo tedioso pero es el más importante, ya que si hay algún error en las medidas, las perdidas serían fatales.

Aquí una idea de como sería el despiece del mueble, incluyendo medidas y materiales

DETALLES MUEBLE TV-2.png

DETALLES MUEBLE TV-3.png

DETALLES MUEBLE TV-5.png

DETALLES MUEBLE TV-7.png

DETALLES MUEBLE TV-8.png

Todo el mueble es diseñado a la medida exacta del espacio donde se desee proyectar, por eso es tan importante la elaboración de estos detalles.

Actualmente ya terminé mi lapso de pasantías, pero sigo trabajando en la oficina que me abrió las puertas para aprender más cada día sobre mi carrera y poco a poco nutrirme como un arquitecto ejemplar.

Por ultimo una fotografía de mi pequeña área de trabajo, me hace muy feliz poder trabajar en lo que amo, con un punto de vista más maduro y consciente de lo que diseño.

8c210803-18fd-4d00-9152-0b7e14a1dabf.jfif

¡Salud y felicidad para todos!

Si haces lo que te gusta siempre serás feliz.

Sort:  

Hi, @lubelb,

This post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Interested in supporting our project?
Please consider voting for our Witness, @symbionts, or delegating SP to the @ecosynthesizer.
Click here if you want to know more about the project, and feel free to join our Discord server.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60906.91
ETH 2920.56
USDT 1.00
SBD 3.69