Felicidad vs. Tranquilidad

in #spanish6 years ago

Después de haberme dedicado a desperdiciar tiempo en vanidades de la vida que han dejado mi alma y mi corazón vacío, es hora de retomar lo verdaderamente importante.


Fuente

Rodearme de esas personitas mágicas que están más allá de las adversidades, que llenan y desbordan con atenciones mi vida es lo que realmente me hace rica.

El tiempo en familia, con amigos y con mi hija es lo que realmente fortalece mi espíritu, lo que renueva mis energías.


IMG-20180218-WA0016.jpg

Nada hace que nos sintamos tan plenos como el levantarnos, mirar al cielo y agradecer, saborear un buen café, una cerveza fría, disfrutar de una buena compañía, un rato entre amigos, las agobiantes tareas escolares y la sonrisa de mi hija, son los verdaderos motivos que hacen importante mi vivir.

IMG-20180211-WA0005.jpg


Trabajo, ocupaciones, responsabilidades y tantas preocupaciones habían mermado la calidad del tiempo que comparto hasta conmigo misma.

Hay un versículo de la Biblia (no recuerdo cual porque no soy muy religiosa) que dice:

“No te preocupes por el mañana, cada día tiene su propio afán”

Para reflexionar…

Vivir con la convicción o la esperanza de alcanzar lo anhelado, cerrar los ojos y mentalizar lo que se desea.

Hace algunos años tenía sueños que jamás pensé materializar, también vivía ilusiones un tanto infantiles, el príncipe azul, el castillo, el amor eterno, el felices por siempre, entre otros.

Intente muchas veces consolidar de manera equivocada mi felicidad, la buscaba de manera errada en otras personas o en circunstancias especificas de la vida, cuando es tan sencillo ser feliz.

Solo dependía de mí

Una vez escuche a una buena amiga decirme:

“Luingrid, la tranquilidad no tiene precio”

Pues efectivamente, la vida me ha mostrado de una manera un tanto ruda y amarga que esa tranquilidad no esta en los brazos de una persona, en la posesión de una propiedad, ni en vivir determinadas circunstancias que catalogamos como importantes.

Aún continúo soñando, pero estos se han vuelto más realistas.

Quiero felicidad pero no sacrificando mi tranquilidad, quiero amor sin importar de donde venga y continuo soñando con un hogar así no sea un castillo.

No se si tenga una percepción equivocada, pero no cambio mi tranquilidad por nada.

Entre los años y los daños he aprendido!!!

IMG-20180218-WA0020.jpg

@luingrid.guerra

Sort:  

Muy lindo mensaje, me encantó.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Reflexiones que uno se hace despues de tantas experiencias ;)

Me alegra mucho de verdad que te haya gustado...

Gracias por tu apoyo!!!

Excelente reflexión!!!

Muchas gracias :D

Cuando se comienza a valorar lo espiritual, lo material pasa a ser solo bisutería.... Dice el rey Salomón: “Disfruta de lo que tienes en lugar de desear lo que no tienes; soñar con tener cada vez más no tiene sentido, es como perseguir el viento.” Eclesiastés 6:9

Gracias Javier por tus bellas palabras, razón tiene la Sra. Ingrid al decir que eres un hombre maravilloso :*

Se hace lo mejor que se pueda :*

felicidades, dios siempre tienes cosas maravillosas para nosotros solo es cuestion de hecharle ganas y encontrarlas..!!!

Tal, cual May ;) y en esa estamos... Perseverancia, dedicación y constancia, junto a la magia divina de Dios y del amor por lo que se hace

Es así. En la actualidad, facil es dejarse llevar por las vanidades, lo superficial, lo material. Lucho y luchamos dia a dia por mantener el equilibrio y el balance de las cosas. Ningun exceso es bueno. Me identifico con aquel sueño del castillo y principe azul, pero, con el tiempo, nos vamos dando cuenta que "lo esencial es invisible a los ojos" frase de uno de mis libros favoritos de mi infancia "el Principito". Vivimos buscando aquellos sueños cuando esa felicidad esta ante nuestros propio alcance, disfrutar de estar vivos, una sonrisa, el aroma del cafe, tus padres y personas que te quieren a tu lado. Esas pequeñas cosas. Me encanto tu post.

Gracias @mmmariell por apreciar mi trabajo y por tus lindas palabras!!!

Si la idea es básicamente seguir soñando pero vivir felices con lo que tenemos en nuestras manos, saludos...

Me encantó este post. De verdad la vida es muy bella y hay que valorarla con los detalles más sencillos. Y honestamente, la tranquilidad no tiene precio ;)

Hola @luingrid.guerra!!
Una vez escuche que, perseguir la felicidad es lo mejor que puedes hacer para no ser felices. Gran parte del tiempo los medios de comunicación nos viven diciendo que nos esforcemos por ser felices, cuando en realidad es ese mismo esfuerzo es lo que produce nuestra infelicidad.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61095.28
ETH 2922.98
USDT 1.00
SBD 3.65