Cómo renuncié a mis sueños

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen


Cierto día caminaba por el parque, por la misma calle de siempre y me di cuenta de que los niños que antes jugaban conmigo ya estaban grandes, ya no eran tan pequeños, y todos iban al son de su propia vida.

Al instante tomé el bus de las 6:30am y fui a mi lugar de trabajo como cualquier día, exhausta, malhumorada y con poco ánimo, luego una señora de larga edad se acerca a mí preguntando ¿qué hora es? Yo me hice la sorda.

Me baje rápido y comencé a correr, ya iba tarde.

Llegué, tomé mi puesto y empecé a ver las noticias sobre política y economía los temas diarios ¿hasta cuándo con esto?

1500 palabras, 5 cuartillas y un sinfín de párrafos, y el trabajo no estaba concretado.

¿Qué acabas de redactar? ¡Es un disparate! Me dijo mi jefe.

Yo asentí, y mientras daba una media vuelta puse mala cara.

Lo volví a intentar, traté de ser más precisa, clara y directa, y al parecer funcionó.

El mismo proceso día tras día, solo que a veces no cruzaba la misma calle y no llegaba tarde.

¡Jefe obstinado! Era lo único que repetía mi mente.

Durante 3 años el resultado fue el mismo, así que hace unos meses decidí renunciar, mi jefe se sorprendió, al parecer estaba enfadado ¡que va si ya no me quería en el periódico!

Luego de unos días decidí retornar a mis labores, y empecé la búsqueda de un nuevo empleo en un nuevo periódico de
la ciudad, para mi sorpresa al primer intento fui aceptada ¡esta será mi oportunidad!

Al menos eso creía, pues me tocó un tema que odio: la farándula.

Es que, redactar farándula es tan simple y estúpido, que se hace complicado. No tiene mucha ciencia, pero la paciencia se agota rápido al intentar complacer a su majestad.

En poco tiempo, a decir verdad en un par de semanas, renuncié nuevamente.

¡Soy un fracaso total! Pensé.

5 años estudiando en una universidad para nada, para que a la final odiara mi propia existencia.

¿Piensas estar toda tu vida de vaga? Me preguntaba a cada segundo la tía Rocío.

Desde entonces he intentado conseguir empleo pero nada de lo que encuentro me gusta, todo es una vil basura.

Pero nadie lo entiende, de verdad que no. Creen que uno es vago y mal agradecido.

A ver, ¿qué pueden entender un centenal de personas que viven pegados a la mesa de su escritorio?

¡Nada! Monotonía, monotonía, es lo único que les rodea.

Un día inesperado vi un anunció que decía: se necesitan FreeLancer.

Para mi suerte, era un conocido mío, ¡vaya no me gusta trabajar con conocidos! Me dije.

Sin embargo lo intenté, y creo que lo encontré, bueno solo creo, no estoy segura.

Pero como siempre hay un “pero”, por insistencia de otras personas lo probé.

Ahora…

Tengo varios años en esta labor, y me fascina, pues en el transcurso he podido ejercer otros quehaceres que me gustan.

Desde hace algún tiempo, uno de mis sueños era ser una reconocida periodista, y hasta ahora tengo el deseo de serlo, pero he decidido renunciar a ello.

Renunciar a un sueño suena raro...

¿Les digo un secreto? no he renunciado a mis sueños, simplemente lo renové.

Los sueños hacen la esencia y la razón de la vida, no renuncien nunca.


Imagen
Sort:  

Congratulations @luisangela! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55