¿Cómo realizo mis bocetos? (TUTORIAL) 😉

in #spanish6 years ago (edited)
Hey amigos, ¿Qué tal están?, nuevamente me complace presentarles un nuevo tutorial, en esta nueva ocasión les explicaré como realizo mis bocetos para dibujar rostros, espero aclarar muchas de sus dudas con respecto a este tipo de dibujos, así que comencemos.

cats2.jpg

7.png

Para este tutorial he escogido el boceto del dibujo de mi hermana debido a que se encuentra en mejor posición para la explicación del tutorial. Mis bocetos siempre los realizo con un portaminas metálico 2mm en el cual se pueden introducir desde la mina HB hasta las 3B según mis conocimiento ya que no se si existen minas 4B en adelante, no te preocupes si no posees el portaminas, puedes realizar tus bocetos con un lápiz H o uno HB. Como pueden ver para realizar los ojos tome medidas de dos centímetro (2cm), entre los ojos existe la medida de un ojo la cual es de dos centímetros también, dependiendo del rostro que este elaborando tomó las medidas necesarias, en algunas ocasiones dejó dos centímetros con dos milímetros (2,2cm) pero eso es una decisión que yo tomo si el espacio no me parece suficientemente el correcto, continuando tome la medida del ancho para la parte baja de la nariz la cual fue de dos coma tres centímetros (2,3cm).

7.png

Teniendo en cuenta la referencia para la parte de la nariz siempre dejo un espacio arriba en el cual puede verse la separación entre ella y la ceja, en la imagen lo podrán notar más si no logran entenderme. También tome las medidas para el largo de la nariz la cual dependerá del rostro escogido, aquí muestro que para realizar este dibujo tomó una medida de tres coma cinco centímetro (3,5cm), para la distancia del labio a la parte baja de la nariz fue de cero coma cinco milímetros (0,5ml), prosigo tomando las medida del labio superior y el labio inferior si están cerrados o se encuentra sonriendo, en este caso se encuentra sonriendo y utilicé una medida de dos coma cinco centímetro (2,5cm).

7.png

Seguidamente procedo a tomar las medidas para lo que es la quijada, tengan siempre presente que las medidas siempre varían, en este caso la quijada logró medir con la referencia de la foto dos coma ocho centímetros (2,8cm), luego el ancho de la cara, para esta medida tomó desde el fin de un ojo la mitad de un ojo es decir uno coma dos centímetros (1,2cm), de allí sacó los trazos para el ancho del rostro, en la imagen podrán observar como lo realicé, al igual tome las medidas de la frente y un aproximado de como yo quería el alto del cabello debido al volumen que presentó la refencia.

7.png

Bueno amigos espero les sirva de mucho este tutorial de como realizo mis bocetos, si tienen alguna duda pueden preguntarme con confianza, yo responderé y tratare de aclarar sus dudas, me despido y hasta la próxima.

fuente del separador.

Fuente

2222.png

Sort:  

Me gusto tu post, todo bien explicado !

muchas gracias @dariuska2008 me alegra que te guste :)

Tu post esta muy completo y bien explicado. Ademas que tiene una buena calidad. Lo mas importante a la hora de dibujar o pintar, es realizar muy bien tu boceto porque así aseguras que no cometerás ningún error mas adelante. En cervantes cambio la forma en que se promocionan los post y tienes los tag mal. En vez de #art, debes colocar #arte y en vez de tutorial, debes colocar #tutoriales. Si no lo colocas de esa forma, tu post sera eliminado en los canales de promoción de discord. Buen post, saludos.

muchas gracias @reialfr tomare en cuenta los consejos que me das con respecto a los tag

Gran talento Luis, mucho éxito.

gracias @gorayii igual para ti ;)

ese tipo de post gustan mucho a la comunidad, de eso me he dado cuenta, sgue asi luis, esta muy bien tu trabajo, te felicito

Que buen post como todo lo que haces, que buen consejo para lo que les gusta dibujar.

Me encanto el tutorial. Felicitaciones

muchas gracias amiga :)

Puede que sepas mucho de dibujos. Pero las ilustraciones que muestras me siguen pareciendo un vil plagio. Te estaré vigilando, no creo que la reputación de tu cuenta dure mucho por este camino.

Puede que sea asi, pero mientras no lo comprubes sigue siendo solo tu opinión cierto??, yo le aporto mi voto....por ahora

Muy buena explicación, te confieso que ni yo sabía eso de las medidas jejejeje. Saludos

jaajajaj muchas gracias pao, bueno yo utilizo medidas solo en el rostro, las otras partes del dibujo las hago a pulso

Buen aporte a la comunidad sigue mejorando tus post

Excelente, guardare tu post. Me estoy interesando mucho por éste arte, siempre he dibujado desde pequeño pero por pura diversión, ahora quiero aprender a mejorar, gracias por compartir tu conocimientos que valen oro!

muchas gracias amigo, la verdad espero te sirva mucho :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62996.10
ETH 3122.17
USDT 1.00
SBD 3.88