Pensar antes de actuar (Nuevo reto)

in #spanish5 years ago
¡Hola! espero se encuentren muy bien, hoy quiero mostrarles este dibujo que realicé ya hace algunos meses se trata de un lobo. Decidí tomar este reto ya que nunca he dibujado animales porque siento que es totalmente diferente a dibujar rostros.

¿Por qué? porque las proporciones no son muy iguales, también quise hacerlo ya que una amistad de mi novia hizo que de alguna manera me llamara la atención a pesar de que no socializamos mucho y pues cuando vi sus dibujos de algunos animales me dije a mi mismo (si ella pudo yo también puedo) sin más nada que decir les dejare el resumen de cómo lo realicé.

Los materiales que utilicé fueron:

Cartulina de block ordinaria.
Portaminas metálico 2mm (Para el boceto y el pelaje claro).
Lápiz 2B (Para el pelaje tenue y los ojos).
Lápiz H (Para los detalles en los ojos)
Lápiz 6B (para el pelaje oscuro).
Borrador moldeable (Para los reflejos de los ojos y del pelaje).

Para elaborar el boceto utilicé mi portaminas 2mm ya que la mina HB es muy buena para realizar los bocetos a la hora de dibujar, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacia este tipo de dibujo me ayude con un lápiz H para algunos detalles del boceto ya que es un poco más claro que el HB.

Luego de hacer el boceto comencé con el sombreado de los ojos utilizando el lápiz H y el 2B para algunas partes oscuras. Mientras dibujaba mi mente estaba algo asustada ya que era un nuevo reto para mí y tenía algo de inseguridad porque no quería dañar el dibujo, pero en un momento me sentí con la confianza suficiente y debo decir que poco a poco fui dando los detalles que realmente quería que sobresalieran en el dibujo.

Una vez terminado los ojos y la nariz procedí a hacer la parte que diría fue la más complicada, el pelaje del lobo, este lo realicé como si fuera el cabello de una persona utilizando la técnica de lo claro a lo oscuro, usando el portaminas 2mm, el lápiz H, 2B y 6B, para hacer que tuviera ese efecto de realismo.

¡Al fin! luego de unas 4 horas dibujando aquí les dejo el resultado final y debo decir que para haber sido mi primera vez dibujando un animal, no quedo nada mal, espero les guste tanto como a mí y trataré de subir este tipo de dibujos más seguido ya que me emociona la idea de mejorar cada día mi técnica de dibujo.

Los invito a seguirme en mis redes sociales:

Fcebook: https://www.facebook.com/luisdraw2016
Pagina de facebook: https://www.facebook.com/luisdraw2018/
Twitter: https://twitter.com/luisdraw2016
Instagram: https://www.instagram.com/luisdraw2016/

Me despido enviándoles un fuerte abrazo ¡y hasta la próxima!

Fuente

Sort:  

Me encanta este tipo de trabajos, a lápiz, monocromáticas. Gracias por permitirnos apreciar tu paso a paso, adoré tus separadores. Te felicito.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Beautiful drawing!

Thank you :3

Muy Buen dibujo felicidades!

Muchas gracias amigo ;)

Felicidades quedo espectacular, y si es la primera vez que dibujas una animal te quedo muy bien. ¡Feliz tarde!

que genial me encanto!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Genial! @la-colmena muchísimas gracias por tomar en cuenta mi contenido ya me han votado varias veces y eso me alegra mucho :)

Muy bello tu lobo! Te felicito!

Muy bonito, realista y artístico. Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61035.98
ETH 2886.89
USDT 1.00
SBD 3.67