LA REBANADA DE JAMÓN...

in #spanish6 years ago

Recuerdo que hace años, tendría yo como ocho o diez años, en una mañana como todas las anteriores observaba como mi madre nos preparaba el desayuno para luego llevarnos a la escuela, recuerdo que nos preparaba emparedados de jamón con queso y le pregunto, "por que le quita las esquinas al jamón antes de freirlo?", ella asombrada me responde, "así se los preparaba su mamá...!!"

Ese mismo día al salir de la escuela, nos dirigimos a visitar a mi abuela, pues ya era costumbre pasar el medio día en su casa, me gustaba ir, así podíamos jugar en el patio con mis primos que viven cerca.

Recuerdo que mi abuela me mando para la bodega de la esquina a comprarle tres huevos, ya que iba a preparar un revoltillo de huevo con jamón, cebolla y tomate para rellenar unos panes que tenia en la alacena, inmediatamente salí a comprar ya que me había dicho que mi pan iba atener mas relleno que los otros, cuando regrese espere a que mi abuela prepara los panes rellenos.

Mientras espero recordé aquella pregunta que le hice a mi madre en la mañana, y le pregunto "por que mi madre le quita las esquinas al jamón antes de freírlo, ella me queda viendo, y antes de responder se sonríe y me dice "ve luisito cuando yo le preparaba los emparedados a tu mama y tus tíos en el desayuno tenia que quitarle las esquina al jamón antes de freírlo porque el sartén que usaba era muy pequeño para que entrara completo la rebanada de jamón"...

A la mañana siguiente, mientras observo a mi madre preparar los emparedados le cuento porque mi abuela le quitaba las esquinas al jamón, ella hace silencio como por un minuto y suelta una risa "ja ja ja", ahora ya no le quita las esquinas al jamón...

Sort:  

Hmm.. no se si el final tenga un significado oculto pero parece una historia nostálgica.

Hola @dangtmaximun , gracias por tu comentario si tiene su significado oculto como dices, es que no debemos hacer cosas o repetirlas solo porque vemos a personas hacerlas, y gracias por tomar unos minutos de tu tiempo para leer y comentar este pequeño post

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Hmmm!! Interesante relato!!! Trae recuerdos a mi mente!!

Muchos quedaron en incógnita sobre el final de la historia, seria porque el sarten era muy grande? interesante relato,...... cuando leía pensaba,...... seria que se le cayeron las posturas de gallina, jajaja, sigue así, demostrando tu talento y la recompensa no se hará esperar

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61