Tomar decisiones a tiempo te evita caer en el precipicio (Escrito + Audio)

in #spanish6 years ago

- Audio Relato


Como verán el título del artículo de hoy es un poco largo, y de verdad tienes sus razones para ser así. Últimamente he pensado mucho, sobre el tiempo, sobre el amor, sobre las amistades, sobre mi futuro, sobre mis sueños y en esa búsqueda permanente por encontrar respuestas, que me ayuden a tomar decisiones por más fuerte que sean. Me di cuenta de varias cosas que me gustaría compartir con ustedes. 

Voy a comenzar por el tiempo, sin duda, en estas últimas semanas la he pasado bastante mal, mi vida se ha convertido en una especie de caos sin soluciones evidentes, que, sin duda, me han hecho reflexionar, sobre las cosas que realmente no me sirven, ni me aportan algo positivo, sino más bien se ha convertido en una mochila cargada de piedras que se traducen en problemas, eso sí, con parte de mi culpa por no haber comprendido a tiempo, esas señales que a veces tenemos y pensamos que es mera casualidad.  

En cuanto al amor, ha sido una de las fases más difícil para mí, es la que más me ha costado comprender, porque el amor no es una cuestión de una sola persona sino de dos. Por lo cual, si tu amas a alguien y ese alguien ya no siente cosas por ti, irremediablemente tienes que apartarte porque ese cariño ya no es correspondido y eso suele provocar que tus ánimos estén en el piso. Para esta situación no he encontrado respuestas claras todavía, espero que con el tiempo las encuentre.  

Como dije en el segundo párrafo, mientras me refería al tiempo, las situaciones vividas me han hecho replantearme cosas, como por ejemplo, las amistades, que tengo a mi alrededor, y ojo, yo no soy una persona que tiene miles de amigos como algunos se hartan, para mi es más que suficiente tener pocos amigos pero de gran calidad humana. Pero a pesar de ello, también me di cuenta de que en ese aspecto, estaba cometiendo errores, producto de dejarme influenciar por una persona que supuestamente es mi amigo, pero que dicha situación actual, me hizo darme cuenta de la peor manera, que realmente no lo era.  

Yo no juzgo a nadie, pero es inevitable no sentirse dolido, por la actuación de dicha persona, que al final, yo siento que di más en varios aspectos, que al día de hoy sinceramente me arrepiento.  

Estas tres fases (Tiempo, Amor, Amistades) me ha hecho hacer una modificación de lo que yo quería para mi futuro, porque obviamente las cosas han cambiado y yo creo que para mejor, porque siendo absolutamente autocritico y sincero, he perdido mucho más de lo que ustedes se imaginan, y en gran parte por mi culpa, cosas que como dije anteriormente, no las valore lo suficiente, tuve incluso que estar en el borde de la muerte, para darme cuenta de lo idiota y de lo mala persona que fui, sobre todo en estos meses pasados. Y no, por yo querer hacer daño a alguien, no, es que me fui dejando envolver por cosas que pude haber controlado sin lugar a dudas, a sabiendas de como soy, porque eso es lo que más me duele, que yo tuve el control para evitar toda esta situación, pero el tiempo no se puede devolver definitivamente.  

Todo esto que les he contado, me hizo definir mejor, cuáles son mis sueños, uno de ellos es que algún día, vuelva tener la oportunidad de tener a la persona que me acompaño desde abajo, cuando estaba dando mis primeros pasos en la internet, y siendo sincero conmigo mismo, sé que no será fácil. Otro de mis sueños es mantener el enfoque para ser una mejor persona y que a su vez, eso me permita tener claridad para lograr todos mis proyectos actuales y a futuro. No sé cuánto tiempo me llevara, pero lo que si se, es que no quiero apurarme y volver a cometer los mismos errores, es ahora o nunca, no se puede tropezar con la misma piedra toda la vida.  

Sígueme: @luisucv34

Todas las imágenes fueron sacadas de Pixabay.com

                     

Sort:  

can't understand, can i translate

Muy valiente de tu parte lo que cuentas aquí, me encanta tu autenticidad y honestidad. Me sentí identificada con algunas cosas. Es parte de la vida perder, ganar, aprender, crecer y sobre todo saber cuando soltar de eso trata la vida y considero que tienes buena actitud ante la adversidad.

Lo beneficioso de las crisis es que es uno de los períodos en que más crecemos y aprendemos de nosotros mismos.

Buen post, saludos

Mentiría si te dijera que te entiendo, difícilmente puede llegarse a entender a otra persona ya que no se vive lo mismo que ella ni se mantiene esa percepción, sin embargo, me dejé hundir muchísimo en una situación y me olvidé de mí mismo durante más de 5 años, para resumirlo: A consecuencia de una "mala experiencia" amorosa no quería saber nada de nada...

Así que me sumergí en un mundo de juego en línea (MMORPG), me mantuve aislado de mi familia, "amistades", compañeros de trabajo y de todos, incluso de mí mismo.

Afortunadamente me di la oportunidad de cambiar todo eso gracias a un vídeo que vi, sigo con mi trabajo, me formé a nivel educativo y tengo muchos proyectos por hacer.

A lo que iba...

No hay de que arrepentirse mano, en ese momento eras tú quien tomaba las decisiones y si las tomaste es porque estabas de acuerdo con ellas en ese momento presente, y ese mismo momento te ha permitido ser el hombre que eres ahora, otra cosa, ya como recomendación (osado de mi parte quizás) no hables de culpa mano, eso solo recarga cargas que has descrito como piedras...

En cambio, habla de responsabilidades, así tienes más "control" como esperas tener, el señalar a otros no aligera la carga al contrario, pero haciéndose responsable de sí mismo se puede elegir con más claridad, espero que mi mensaje haya sido pertinente, de no ser así, lamento mi intromisión.

¡Éxitos y pá lante mi pana!

Gracias a steemit latinoamérica supe de tus post, que gusto tengo en conocerte, eres una persona muy leal y preocupada por los demás, por eso te afecta que te defrauden, eso es comprensible. El único consejo que lanzo al aire es que tengas cuidado con depresiones, nunca te dejas atrapar por ella, que nunca la cosa llegue tan lejos. Lo digo porque hace años leí no recuerdo en donde, a alguien a quien supongo que logró la sabiduría al final de su vida que dijo la siguiente frase: "He descubierto tardíamente, que la nostalgia es un error". Gracias por tu sinceridad, en alguna oportunidad, todos hemos pasados por desepciones y desamores como lo que te está sucediendo, siéntete acompañado amigo mío. Gracias por este post tan emotivo @luisucv

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48