Ratatouille, una reflexión sobre el arte.

in #spanish6 years ago


Fuente de imagen

Me parece que esta pieza de la animación fue poco valorada por la recepción, algo olvidada quizás por su temática y sus protagonistas de edad adulta. Ratatouille es una película que posee un significado enorme y plantea un poco las problemáticas del mundo del arte y el oficio.


(Acá intervengo, esta escena me saca una lagrima siempre, me recuerda a mi madre. Imagino que a todos se nos ha cruzado algún recuerdo similar)

También toca una fibra tremenda sobre el juicio del gusto recordando un poco las ideas Kantianas, explora nuestros sentidos dan abstractos y los recuerdos que asociamos con los aromas, sabores, colores y presentaciones.

A pesar de que el contexto es gastronómico, la formula aplica a todo ámbito artístico, lo de manera inteligente y significante, es así como funcionan las élites en estos círculos sociales, bajo que juicios y prejuicios se decide quien es artista o que es arte.

criticagusteau.jpg
Fuente de imagen

La critica de Ego, explica muy bien como generalmente están vistos los críticos de arte y como los medio son mas sensacionalistas que racionales, incluso como se es clasista y prejuicios con respecto a los orígenes de los talentos (la asociación de las ratas con lo bajo, mundano, vulgar, sucio, pobre). Así mismo vemos la insaciable búsqueda por crear así sea proyectándose mediante otra persona (relación que poseen Rémy y Linguini)

Por ultimo y no menos importante, en arte en si de la película, el estudio de personajes y sus características varias. El simple hecho de generar esas sensaciones placenteras, texturas, "olores", colores de los alimentos mediante la animación digital es un trabajo de mucha observación y estudio.

En definitiva, Ratatouille ha pasado a ser una de mis historias favoritas por lo maravilloso y esperanzador que toca el tema.

Sort:  

Me pareció muy llamativa tu publicación @luluggo y clara la explicación que expones. Por mi parte no me canso de ver la película tiene un nose que; que me atrapa. Además tiene muy bonitos mensajes. Saludos y muchos éxitos.

Muchas gracias por lo que dices (: de verdad es una película mágica <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66