No era solo un perro, era un gran amigo ...Demian¡¡...

in #spanish6 years ago

Hola Steemians…

Hoy quiero compartirles una historia que además de ser importante para mi quiero usarla para crear conciencia y cuidado para con estos seres maravillosos de luz que son nuestras mascotas.

En esta ocasión no voy a hablar de mis mascotas sino, las de mi hermana. Demian y Genoa un par de canes que se ganaron un lugar en mi corazón.

Hace mas de 30 años mi Hna. Y su Familia compraron esa propiedad con el propósito de cultivar la tierra y convertirse en agricultores . Hoy en día tienen cosechas de verduras y hortalizas y son fabricantes de fertilizantes naturales.

Demian y Genoa eran de raza Rottweiler . Vivian con mi hna. Y su familia . La intensión en un principio de tenerlos era cuidar la finca que se encuentra en las montañas de Paya , Turmero – Edo. Aragua , #Venezuela. Demian fue el primero en llegar y el se encargaba del resguardo y la vigilancia de la propiedad , era excelente vigilante , fuerte e implacable, todo lo que se movía lo atrapaba. Era muy famoso en la zona, de hecho, los trabajadores de la finca debían silbar al llegar y de alguna forma avisar que habían llegado para que Demian los reconociera. Era muy territorial y cuidaba de todos nosotros pero así como era de fuerte también era una dulzura con su gente. Mi hna. tenia que ponerle de vez en cuando su correíta para evitar cualquier mordisquito accidental jajajajaja¡¡¡.

Para mi Demian fue muy particular, llegue a compararlo conmigo por su personalidad tan especial . El tenia una capacidad de abrirse con la gente que quería increíble pero con las que no , no quería , nada de nada.

Yo visitaba a mi hna. aprox. Cada 3 meses a pesar de que ella vive alejada de toda civilización, eso me hizo conocer y compartir con Demian en su casa , su territorio y como resultado se convirtió en uno de mis mejores amigos en la distancia, solo faltaba llamarlo por teléfono jajaja . Me gusta caminar entre la siembra y las montañas , mis compañeros de camino eran Demian y su hija Genoa que por cierto era terrible, se comía todo a su paso. Nuestro amor creció tanto que me recibía en la entrada como si yo viviera allí y estuviera con el a diario. Era pesado y fuerte siempre me tumbaba al piso y yo me dejaba aplastar por ese fortachón. De verdad yo le caía muyyyyyyy bien jajá. Tristemente las cosas comenzaron a cambiar porque bandas de delincuentes empezaron a rondar la zona con secuestros y robos. Como ya les había contado , Demian estaba en guardia siempre y en una de estas ocasiones entro en la propiedad un cordero , él lo atrapo y entre el forcejeo el recibió muchos golpes, luego demian enfermó. Un día , estando en mi casa en la Ciudad de Caracas , recíbo una llamada de mi hna. Llorando para contarme que habían encontrado a Demian muerto en el rio. La noticia fue terrible y a mi particularmente me entristeció un mundo. Nosotros asumimos que su muerte tuvo que ver con el incidente de los golpes que había recibido y dos semanas luego de la muerte de Demian , encontraron a Genoa en las mismas condiciones y en el mismo sitio, lo que nos llevó a la conclusión que fueron envenenados ya que ellos eran una amenaza para todo aquel que quería entrar a la fuerza a la finca.


aqui estaba velando la comida....

Para mi fue muy doloroso perderlos, es tanto que aun ahora después de dos años del incidente yo los sigo extrañando demasiado cuando visito la finca de mi hna.… ya ni me animo a ir.

Para mi es inexplicable que exista gente , (si así se pueden llamar) que tengan el pulso para maltratar y hasta matar a un animalito que , además, son tan agradecidos con todo aquel que les brinda amor.

Quise compartir esta historia para crear conciencia no solo por el trato hacia nuestras mascotas sino para que verdaderamente logren entender lo sensible y fieles que son ellos, tanto así que son capaces de dar su vida por los suyos y para una muestra mi amado Demian que estoy segura que ese ruido que escucho y lo llevo a las orillas del rio fue lo que lo condujo a su destino falta.

Sort:  

Mi mama de vida!!!! Hermoso tu post ...te quiero!

Interesante relato. Asi son esos hermosos y nobles seres.

Lamento mucho tu perdida, muchos dirán "son solo perros" pero no, son familia y duele tanto como si una persona muriera, son tan cercanos que afecta del todo. Ellos apreciaron tu amor, son muy agradecidos. Eran preciosos

Ay, Luzdecadadia que lindo tu usuario, lo siento mucho acabo de subir a mi blog un reclamo a los humanos por ser tan malos. Pero se que elllos te quisieron mucho, nosotros sentimos amor.

Congratulations @luzdecadadia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62875.13
ETH 3030.71
USDT 1.00
SBD 3.67