A mi madre

in #spanish6 years ago

Cuando se ha tenido una vida tan productiva y hermosa es difícil escribir con objetividad acerca de esa persona y más si se trata de mi madre: Mimina, como sus nietos le apodan.
Mis recuerdos de niñez solo la ven trabajando en una especie de tienda grande con una inteligencia desproporcionada para una persona que solo llegó al tercero de primaria, atendiendo con valor a sus once pequeños y a su marido.

Mimi.jpg

Siempre hermosa y de punta en blanco pues la femineidad ha sido una de sus virtudes, la cual ninguna de sus hijas hemos podido alcanzar.
Levantó una familia con toda la generosidad de madre abnegada, no la sentí cansada ni estresada porque no sufrió nunca de pereza como ella misma lo repite. No le conocí reproches, ha sido tan amable, tan dama y tan mamá.

Callada en sus penas, que no fueron pocas. Cuando enviudó de mi padre después de un largo matrimonio con altibajos me confesó que volvió a nacer y comenzó a hacer cosas inimaginables para una señora de su edad: ejercicio, lectura, yoga, estrenar recetas deliciosas ya que la cocina siempre se le ha dado muy bien; comenzó a vivir como quería.
Ahora con más de cincuenta nietos y muchos bisnietos que son su mayor regalo, exhibe una hermosa salud y belleza a sus 87 años.

¡Eso para mi es saber vivir!

IMG-20180309-WA0002.jpg

                                                            Berta Ramirez - Junio 2018

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66256.11
ETH 3036.39
USDT 1.00
SBD 3.73