Los apegos y desapegossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy en día se van nuestros muchachos buscando oportunidades que este país ya no ofrece y parece incluso ya una "moda" hablándolo como un uso (no se ofendan, no lo digo con ligereza).

A todos les cuesta emigrar.

Pero hace 15 años y hoy lo recuerda se nos fue nuestra Dio. Recién egresada de Arte en la ilustre Universidad de Los Andes. Varios periplos: Inglaterra, Italia y finalmente se asentó en Alemania, donde además de trabajar repitió carrera en la mejor del mundo: la Bauhaus.
También se casó con Tony -acá en Venezuela como debe ser-. Y parió a Samuel, un alemán hermoso, por eso de las raíces latinas.
Ese fue nuestro primer desapego. Y lo hablo en plural, porque en esta familia numerosa que tengo, lo que le pasa a uno nos pasa a todos. Desde la más sublime alegría hasta la más cruel tristeza.
Así somos, absolutamente emotivos.

Hoy que Dio va a comer caraotas en pote y lechoza recuerda que nunca había comido papaya allá (como le dicen en otras tierras).
Recuerda que no se ha acostumbrado al invierno y nosotros tampoco nos hemos acostumbrado a su ausencia.

Y que las caraotas nunca sabrán como las de su mami.

Berta Ramirez - Marzo 2018

Sort:  

Yo me fui en 1999 y volví en 2001. Me has inspirado a contr lo aprendido y vivido de las emigraciones tempranas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63715.95
ETH 2946.35
USDT 1.00
SBD 3.55