Galletas Polvorosas

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola mi gente bella!

Hoy les traigo una dulce receta para los más pequeños de la casa, se trata de unas galletas polvorosas típicas de nuestro país Venezuela y se preparan mayormente en épocas decembrinas, elaboradas con harina y manteca, son de preparación sencilla y muy fácil de hacer.

CIMG1123.JPG

Estás ricas galletas son dulcitas, sirven para merendar y acompañarlas con un café o un chocolate caliente. Son de esas galletas que al probarlas te envician y quieres comértelas todas ya que al metértelas en la boca de deshacen solitas.


Separador Flores.png


CIMG1090.JPG

Para preparar estas ricas galletas necesitas:

50 g de margarina
200 g de manteca
1 ½ taza de azúcar pulverizada (nevazucar)
1 huevo
½ kilo de harina de trigo
Esencia al gusto


Pasos a seguir para preparar estas ricas galletas:


Primeramente se mezclan la manteca con la mantequilla y se baten hasta que estén cremosas, luego se le coloca el huevo y se une bien a la mezcla. Agregamos el azúcar pulverizada y con una paleta de madera y con movimientos envolventes batimos hasta ir obteniendo una masa suave, luego le ponemos la vainilla.

CIMG1091.JPGCIMG1092.JPGCIMG1094.JPGCIMG1096.JPG

Separador Flores.png

A continuación vamos agregando la harina de trigo poco a poco y con la mano vamos amasando hasta que la masa quede suave y se te despegue de las manos para después estirarla en un mesón. Precalentamos el horno mientras vamos haciendo nuestras galletas.

CIMG1099.JPGCIMG1100.JPGCIMG1102.JPG

Se espolvorea harina en el mesón, colocamos la masa y se le coloca encima papel envoplast transparente para poder estirarla y no se pegue en el rodillo, luego quitamos el papel y con un cortador redondo del tamaño de tu preferencia vamos cortando las galletas y se van poniendo en una bandeja previamente engrasada y enharinada.

Se llevan al horno y se cocinan por 10 minutos o hasta que estén doraditas, se sacan del horno y si gustas puedes espolvorearlas con azúcar.

CIMG1109.JPGCIMG1111.JPGCIMG1112.JPGCIMG1121.JPG

Separador Flores.png

Se dejan enfriar y listo ya puedes servir las galletas polvorosas.

Así quedaron estas sabrosuras de galletas.

CIMG1123.JPG

¡Atrévete a preparar esta delicia¡

Esto es todo mis queridos lectores, espero les guste y gracias por leer.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casioexilim 7.2 mega pixel.

Te invito a unirte al chat de discord del equipo cervantil:
https://discord.gg/SnDH9Ku

Si deseas votar por @cervantes como Witness, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://steemit.com/~witnesses

¡Saludos!

madicakes.gif

Sort:  

Yo las hago en Diciembre, pero mi receta es más criollita, solo manteca vegetal, harina, canela y azúcar. Al momento de bajarlas de la bandeja aún caliente es un poco díficil, pero una vez enfrían más tardo en guardarlas que en los envases.
Saludos

Solo te falta la margarina y el huevo, gracias por compartir tu receta voy a probar así como la tuya a ver que tal quedan, estás igual hay que retirarlas de la bandeja frías para que no se partan, saludos.

Saludos, se ven muy bien. Cuando dices manteca, te refieres a margarina? Gracias.

Hola no, la manteca es de cerdo, también lleva margarina o mantequilla.

muy buen post, me guarda mi galleta.

Gracias por tu apoyo amigo, con gusto te guardo jajaja, saludos.

Excelente receta. Nada como ese feeling que las galletas se desmoronan mientras las comes. Mi abuela me las hacía a cada rato (cuando se podía conseguir harina) =(

Si hoy día es más difícil conseguir todo y si lo consigues el precio está por las nubes, ese sabor que se siente es único y cuando se deshacen en la boca más, gracias por comentar.

Que bien se ven esas galletas! Saludos.

Gracias por el apoyo, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que ricasss!!

Si son muy sabrosas, te las recomiendo, saludos.

Yo quierooooo!!! donde consigues manteca vegetal, llevo años sin verla. se den muy ricas!

Hola amiga acá en Punto Fijo se consigue en las tiendas de repostería, claro a veces se agota y cuando consigo compro varios kilos, gracias por comentar, saludos.

aqui en villa de cura, no se consigue nunca, estoy loca por hacer unas polvorosas pero no he podido por eso!

Acá si se ve amiga, como te digo se agota rapido, yo podria enviartelo por zoom o domesa si gustas, claro cuando consiga te aviso. Todaví me queda como 100 gramos.

Se ven deliciosas, nunca me he atrevido a prepararlas y eso que me encantan... vamos a ver si con tu recete me atrevo, gracias por compartirla.
Saludos!

Atrévete a prepararlas es muy fácil de hacer, espero me cuentes que tal te quedaron, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85