Beneficios del té de Jamaica van más alla de una simple moda

in #spanish6 years ago
Hoy en día es común ver que en cualquier negocio de comida, el té de Jamaica forma parte del menú. Dese hace muchos años soy amante del té. Frío, caliente, con miel, con azúcar morena, sin azúcar, sólo o acompañado: no falta en mi día. Por mi condición, debo tomar medicamentos para el colesterol porque mis medicinas tienen como efecto colateral el aumento tanto de triglicéridos como de colesterol.

Fuente de la imagen

Soy de esas personas que investigan en la web, por diversión. Un día, encontré que el té de Jaimaica, además de ser el té del momento y el más popular, tiene muchos beneficios para la salud. Quiero compartir con ustedes los que he experimentado.


  • Disminuye los valores de colesterol y trigliceridos: me propuse tomar dos vasos de té al día durante un mes. Antes de eso, me realicé exámenes de sangre en los que mis valores de estos indicadores eran muy altos. Tras un mes, me repetí los exámenes y mis resultados eran asombrosos. Hacía mucho tiempo que no tenía los valores normales. Lamentablemente no fui costante y volvieron a subir. Uno de mis propósitos para este nuevo año es crear un hábito que consista en un mes sí y dos semanas no.

  • Combate la anemia: sus propiedades son tan amplias que también nos ayuda con la disminución de la hemoglobina en nuestro cuerpo. Experimentar una caída de esta proteína, causa fatiga y debilidad. Generalmente, debo consumir ácido fólico y complejo B12 para aumentar mis niveles de hemoglobina. Cuando recurrí al experimento que les comenté, pude notar un aumento en mi hemoglobina que me sentó muy bien.

  • Aporta energía y vitalidad: este té es como una especie de recarga líquida. Lo pongo así porque cuando tomo este té, me siento llena de energía. Me gusta tomar una taza fría en la mañana y una caliente en la noche para tener un sueño reparador.

  • Es diurético: Consumir esta bebida estimula la función renal, lo que causa que el volúmen de la orina sea más y elimine más toxinas.


La lista de beneficios es larguísima, pero estos son los que yo he notado al ingerirla. Ahora, se preguntarán:

¿De dónde viene esa planta? ¿Cómo preparo el té?


Hibiscus sabdariffa es su nombre científico, es originaria de África. Actualmente es muy famosa en nuestro continente. Supongo que se debe a toda esta era del fitness y el cuidado personal. Existen varios ensayos clínicos que demuestran su efectividad contra la hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia y hasta cáncer.

La he probado de distintas formas. Últimamente con esto de la inclusión del té como bebida dentro de cafés y restaurantes, algunas combinaciones que me han llamado la atención son mezclar el té con jugo de piña, naranja, limón o parchita (maracuyá).


¿Cómo hacer el té?


Para una jarra de 1 litro, te recomiendo coger un puñado de la flor deshidratada y añadirla al agua hirviendo para que se cocine por 10 minutos. Luego dejar reposar.

Fuente de la imagen

La puedes almacenar en una jarra de vidrio e ir consumiéndola durante el día. Puedes alternar entre frío y caliente. Para efectos de reducción del colesterol, no le agrego ningún tipo de dulce. La consumo pura.

Ponganlo en práctica. No tienen que tener una enfermedad o condición para implementarla en su vida. Tomar té es algo que te brinda bienestar además de ser una bebida muy sabrosa.

Fuente de la imagen

Todo en exceso es malo, incluso lo bueno. No es recomendable sustituir el agua corriente por el té de jamaica ni consumirlo por períodos largos. Tampoco suspendan sus medicinas por este té.

te de jamaica.jpeg

Esta foto la tomé yo en la ventana de la cocina. Mi hija @ladaural recicla los envases para usarlos como vasos para la casa. Les muestro mi vaso de té de jamaica que me tomo diariamente. Esta es una forma moderna de tomarlo jaja. Lo bueno de los vasos es que son grandes así que tomo mucho más té al día.

Sort:  

La verdad es que me gusta el te de jamaica, me ayuda a dormir. buen post

Gracias, si, es excelente para eso y muchos màs beneficios en nuestra salud.

Muy buen post, donde vivo en esta época hay mucha Jamaica.. deliciosa.

¿En donde vives?

Que buen articulo, yo como bartender utilizo también el té de Jamaica para el arte de los combinados, hay varios tipos de cóctel que llevan esa grandiosa Flor de Jamaica, Saludos

La versatilidad de esta planta es asombrosa. Nunca he tomado un coctel a base de jamaica pero suena interesante.

Si, hay variedades

Hola @maessaldu!!
El té de Jamaica es mi preferido. Había escuchado poco de sus beneficios. Lo que si escuche el otro día fue que preparar té es todo un arte, puesto que aparentemente cada tipo se debe preparar a una temperatura especifica, porque sino pierde las propiedades que nos benefician a tomárnoslo. Así que, como dices que te gusta investigar y te gusta el tema, seria genial post que hablara sobre el arte de preparar el té.
Saludos!!

Me has dado una idea para publicar. Gracias por tu sugerencia. @rafalex51

Me encanta este té, gracias a mi abuela materna tomé mucha jamaica en diciembre y me sentía realmente bien, a pesar de tener 2 meses de una operación y tener anemia casi siempre. Tengo una duda, pero no sé si es que solo me sucedió a mi, durante mi periodo tuve que suspender esta bebida porque me dijeron que haría que mi flujo menstrual fuese mayor, al parecer es porque es una bebida "caliente" y normalmente limpia todo por dentro en esos días, otra cosa curiosa. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61233.41
ETH 2934.46
USDT 1.00
SBD 3.56