Mi experiencia tras enterarme que padecía una enfermedad crónica

in #spanish6 years ago (edited)

Me gusta la idea de poder escribir aqui sobre mi vida y lo que me gusta. En esta oportunidad, quiero contarles sobre mi experiencia al enterarme que sufría de insuficiencia renal crónica. Cuando estaba embarazada de mi hija, me detectaron problemas en mi función renal pero como todo jóven, no le preste atención.

490387-640-421.jpg
Fuente de la imagen

Mi embarazo fue complicado en la etapa final, mi hija nació de 7 meses y tuvo que ser sometida a un proceso para madurar sus pulmones. Yo tuve preeclampsia, que es sufrir de tension alta en el embarazo, y también estuve a punto de morir. Todo salió bien y nos recuperamos. Pero ya estaba advertida.

Pasaron unos 7 años y comencé a sentirme muy mal. El cuerpo avisa cuando ya es poco lo que hay por hacer o al menos asi fue en mi caso. Fui al médico, segura de lo que me iban a decir. Me indicaron una serie de exámenes que llevé unos días después. La doctora, muy joven por cierto, me dijo que los resultados eran compatibles con Leucemia.

Recuerdo que fui sola a la consulta, cuando ella me dijo eso sentí que todo el piso se desvanecía y lo que escuchaba ya no tenía sentido. Fue como una especie de trance. Salí y me senté a llorar. Pensaba en lo rápido que iba a morir y todas las cosas que no podría vivir junto a mi hija única, en lo que me faltaba por vivir. Con apenas 32 años, en un segundo, la vida se me volvió pedazos.

Hablé con mi esposo, me acuerdo de su cara... quedó más blanco que una hoja. Me aconsejó que visitáramos otro doctor y así hicimos. Estaba nerviosa, si otro doctor me decía lo mismo ya no había de otra. Tenía que afrontar lo que me pasaba.

szétesés-720x350.jpg
Fuente de la imagen

Entré al consultorio y la doctora (otra obviamente) me revisó, leyó mis exámenes y me preguntó varias cosas. Al final me dijo que tenía insuficiencia renal crónica y que tenía que hacerme un tratamiento que se llama diálisis. Fue un momento extraño, pasé de felicidad por saber que ya no era leucemia a tristeza porque después de todo, si tenía una enfermedad grave.

Mi esposo se portó desde ese momento hasta el día de hoy, como mi compañero fiel y guerrero. Me ayudó con todos los trámites y procesos para iniciar el fulano tratamiento. Consistía en conectarme a una bolsa llena de un líquido esteril que entraba a mi cuerpo a través de un cateter que instalaron en mi abdomen. Este líquido depuraba todos los desechos que habían en mi cuerpo. Era algo cómodo porque podía hacerlo en mi propia casa. Mi esposo adecuó nuestra habitación para el procedimiento porque tenía que ser un lugar limpio y con las herramientas necesarias.

Continúe trabajando, era gerente en una tienda de repuestos. Aunque tenía mucho estrés, me servía para distraerme. Así estuve durante 4 años. Mi hija, entendió la situación. A pesar de ser tan pequeña, esto la hizo madurar rápidamente. Estaba nerviosa de que tuviera una reacción autodestructiva por tener que vivir momentos tan tensos pero me demostró apoyo y se hizo más fuerte. En el 2004, específicamente en mayo, obtuve mi trasplante renal. Ese día volví a nacer.

Heart-shaped-opening.png
Fuente de la imagen

Desde ese entonces hasta ahora he tenido mejor calidad de vida, con todo lo que conlleva ser un paciente inmunosuprimido que no es algo fácil, pero definitivamente doy gracias a Dios y a lal ciencia por permitirme estar viva (aunque suene contradictorio).

Luego les voy a contar más sobre mi vida padeciencio insuficiencia renal, ya que aunque tenga un injerto, sigo siendo catalogada como un enfermo renal. A todos los jóvenes y no tanto, quisiera darles un consejo:

Tomen las cosas con calma. Sé lo que se siente ser jóven y creer que no te va pasar nada. Pero dejenme decirles que no tenemos la vida comprada, hay que cuidarse y prestar atención a los avisos que da el cuerpo. Si tienen una enfermedad, no se depriman. La ciencia ha avanzado mucho y existen miles de formas de atenuar los problemas de salud que puedan afectarles. Lo importante es ser responsable y consciente con tu cuerpo.

Para quienes tienen un familiar enfermo o una pareja, demuestrenle su cariño y apoyo. Nadie dice que es fácil y creanme que no lo es pero el amor nos permite encontrar las formas para hacer el camino más llevadero. Tendrán días muy duros pero después de la tormenta viene la calma. El miedo a la muerte siempre va estar presente pero debemos entender que es algo normal y que eso está presente en la vida de TODOS.

true-love.jpg
Fuente de la imagen

Gracias a los que aportan su granito de arena para influir en el desarrollo de curas, medicamentos y tratamientos para diversas enfermedades. Por ustedes es que estoy viva y mi familia no ha tenido que surfir por mi ausencia. Esta experiencia me ha hecho replantearme mi concepto sobre la religión y la ciencia como factores que complementan la vida de los seres humanos. Más adelante también escribiré al respecto. Es un tema que me apasiona mucho.

Cuídense mucho y tomen agua, sus riñones se lo agradecerán jajajaja

d6f99cec4f190cbb97c7084408b1957b--kidney-donor-kidney-health.jpg
Fuente de la imagen

PD: créditos a mi hija @ladaural que me enseñó como ponerle la fuente a las imágenes y editar.

Sort:  

eso se llama tener fuerza de voluntad y aferrarse a la vida

sí, no es fácil. A veces me siento cansada pero el amor de mi familia me ayuda a seguir adelante.

Increíble historia, creo que Dios te ha dado una nueva oportunidad, dte deseo mucha salud y éxito, y gracias por hacernos tomar conciencia. Un abrazo

Dios es grande. Gracias por tus deseos, que se te multipliquen. Un abrazo fuerte

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @maesaldu

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Gracias. Muy bonita la labor que hacen

Gracias por compartir tu historia @maesaldu, digna de inspiración. Sigue luchando, Dios esta contigo!

Amen! gracias a ti por tomar unos minutos de tu día y leer mi post.

Gracias @maesaldu por compartirnos tu experiencia. A mí también me gusta, (bueno me encanta) la idea de escribir sobre nuestras vidas por aquí, una especie de diario abierto ✨. Te regalaré mi voto porque me gustó tu publicación y te seguiré porque espero estar pronto de nuevo por aquí.👏

Sí, también es chévere saber que otras personas leen lo que escribo. Muchas gracias por tu voto. Ya te sigo. Nos leemos. Un abrazo

Fuerza amiga, eres una guerrera 😉

Muchas gracias. Sólo en la adversidad nos damos cuenta de nuestro poder.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57