# CRÓNICAS DE UN INGENUO ENAMORADO Cap. 1

in #spanish6 years ago

amor con garrote.jpg
Fuente

Esta historia comienza en el año de 1997 en el estado Mérida, eran los primeros días de clase entre juegos y bromas cuando de pronto la vi, a quien para ese momento se convirtió en el amor de mi vida, yo me pregunto ¿Quién es ella? ¿Cómo se llamara? En ¿en qué salón estudiara? después de pagar con pasteles a unos amigos y escaparme de clase logre saber que se llamaba Rita que estudiaba en el salón 4-A y que era nueva en la escuela (creo que de haberme presentado me hubiese ahorrado los pasteles y el castigo por escaparme) en ese momento inicia la primera parte de esta narración, yo pensaba en como acercarme a ella y se me ocurrio una GENIAL idea “escribirle una carta” por su puesto ANONIMA, era más fácil solo presentarme pero bueno lo que se me ocurrió fue la carta, luego de escribirla decido enviarla con un amigo eso me costó unos pasteles en la cantina pero lo importante era que ahí iba la carta, para mi sorpresa aquel amigo al que envié no estaba muy claro en lo que significaba anónimo y cuando ella le pregunto quién la había mandado señalo directo hacia mí , por su puesto mi idea de acercarme tampoco estaba muy clara porque lo que hice fue emprender la huida.

susto.png
Fuente

Así pasan los días y yo sigo viéndola pero ella ni me voltea a verme, claro cómo me va a ver si ni me conoce y se me ocurre otra GENIAL idea “escribirle otra carta” creo que las ideas no eran lo mío en ese momento pero ahí estaba de nuevo escribiendo, ya lista la carta decido enviarla esta vez con algo más un chocolate claro que esta vez no usaría al mismo amigo así que decido decirle a mi hermana. Lo que me salió caro porque ella me pidió una torta que costaba mucho más que el pastel, cuando todo estaba listo mi hermana emprende la caminata a entregarla, y ahí iba la carta pienso a su suerte y su destino, yo me quedo a lo lejos haciéndole seguimiento pero cuál fue mi sorpresa que cuando le llego se comió el chocolate y sin siquiera leerla rompió la carta. Eso fue un duro golpe para un corazón enamorado pero siempre algo ocurre, Rita tenía una hermana que era dos años mayor y ella luego de enterarse decide ayudarme o al menos eso era lo que yo creía ella me dice que Rita quiere el casete de unos cantantes de moda.

amor roto.png
Fuente

Sin saber cómo iba a conseguir el dinero inicio mis trabajo manuales y le ofrezco a mi mama mis servicios para cortar la grama a cambio de un casete mi madre accedió, de inmediato corro a arreglarme preparo un jarra de limonada y empiezo con mi trabajo el cual no fue nada fácil y bajo el sol, al día siguiente después de dejar el patio limpiecito mi mama me compra el casete yo contaba las horas para ir a clase y finalmente llega el lunes y cuando mi madre se levanta consigue que ya yo estoy bañado y listo para ir a clase salgo rápido de casa con emoción y llego al colegio le entrego el casete a la hermana (lo que nunca entendí es si el casete era para Rita porque no se lo di a ella directamente) pero para mí lo único que importaba es que era para Rita, la hermana esta vez me dice que necesita un dinero que era la cantidad de cinco veces lo que costo el casete la verdad es que no recuerdo como hice pero conseguir el dinero pero logre conseguirlo y se lo di claro después me pregunte ¿si el dinero era para Rita porque no se lo di a ella? pues sí, fui estafado nunca llego la ayuda tan esperada.
Finalmente los días pasaron el año acabo y ese amor simplemente quedo en una ilusión pasajera por suerte mi mama decidió que nos mudáramos y al finalizar las clases volvimos a Caracas, después de unas buenas vacaciones llenas de juegos, piscinas, parques. Llega el día de entrar a la escuela nuevamente, yo en lo único que pensaba era en cómo iba a iniciar, como buscar nuevos amigos, ya Rita formaba parte del pasado ella quedo atrás en aquel pueblo de Mérida en el olvido. Finalmente ahí estaba yo en mi primer día de clase nuevo año, nueva escuela, nuevos amigos, nueva maestra cuando de pronto la vi…

ojos de amor.png
Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71