Recetas de Bertita’s. Eucalipto.

in #spanish5 years ago (edited)
Por fin llego el viernes, después de una jornada que me dejo exhausta. La cual me resulto lenta y sin oportunidades de éxito, ni para atrás ni para delante- como decimos los venezolanos-. Como cuando jugamos y decimos todos “stop”. Para rematar estoy algo quebrantada de salud.

Feliz fin de semana para todos los amigos de la Comunidad de Steemit.

Abuelita Bertita’s le tenía mucha fe a esta planta que hoy les traigo, al aromático “Eucalipto”.


descarga.jpg

Fuente

También me gusta el eucalipto, la utilizo mucho en mi casa por su exquisito olor.

El eucalipto es árbol ornamental, utilizado por la belleza de sus hojas en floristerías para hacer arreglos florales. También es utilizado como medicina alternativa. Ya que tiene propiedades sedantes, antiviral, expectorante, descongestionantes, entre otras. Se utilizan sus hojas.

recetas2222.png

mafala212.jpgGripe, bronquitis, neumonía, sinusitis; baños de vapor con las hojas de eucalipto durante 10 minutos una vez al día. También hacer una infusión con hojas de eucaliptus. Tomar una taza tibia al día.

mafala212.jpgDolores musculares y de articulaciones; darse masajes con el aceite de eucalipto.

mafala212.jpgDesinfectar la casa; quemar hojas y ramas de eucalipto en una lata de leche vacía; agregar aceite esencial. Llevar esa lata por toda la casa para que se impregne del olor. También se pueden hervir hojas y ramas.

tips12222.png

Para los baños de vapor con eucalipto recomiendo usar una olla ancha para que salga mejor los vapores.

Para endulzar la infusión, recomiendo usar miel de abeja.

imortantes.png

Recuerde no hacer tratamientos por tiempos prolongados y consulte a su médico.

Imagen1.png

Hervir hojas y ramas de eucalipto en un litro de agua. Luego se baja del fuego. Se coloca la olla en una mesa. Sentarse y colocar la cabeza sobre la olla y taparse la cabeza con una toalla, para de esta manera inhalar los vapores durante 10 minutos.

Hacer este procedimiento con cuidado para no quemarse.

Espero les haya gustado, antes de despedirme les dejo esta frase de Mafalda: “¿Que importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo”.

Slide1.jpg

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/06/recetas-de-bertitas-eucalipto



Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Hola, también me encanta el eucalipto su olor es muy fuerte.

las casa huelen espectacular cuando quemas eucalipto. Y es desinfectante.
Gracias por leerme
Saludos

Congratulations @mafalda2018! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 300 posts. Your next target is to reach 350 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esta planta es muy buena hasta para ahuyentar zancudos. Que bueno tener estas recetas a disposición de todos. Saludos amiga.

Amiga si necesitas saber sobre una matica para curar alguna enfermedad solo pregúntame y haré lo posible por darte una receta. Si no la tengo en mi librito, te la busco.
Un abrazo

El eucalipto es una bendición para la salud!

si es amigo. Es buensimo para la salud. Si necesitas algunas recetas para algún malestar; me lo puedes solicitar y yo te auxilio.
Gracias por visitar Recetas de Bertita's

Oye!!! qué buenos tips. Con este frío en Lima actualmente creo que me vendría bien. Una consulta, es que también me lo puedo tomar en infusiones?

una taza tibia diaria, endulzada con miel. Utiliza tres las hojitas secas.
Tienes que tener cuidado a cualquier reacción.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67659.31
ETH 3802.76
USDT 1.00
SBD 3.75