Tiempo de Reflexión...

in #spanish6 years ago

Hay ciertas etapas en la vida del ser humano donde reflexionamos de forma intensa. Es el momento cuando algo que nos robaba la mayor parte del día, ha terminado, y ahora nos queda tiempo de sobra para nosotros.

cuarto.jpg

Solemos perdernos en ocasiones con convicción, en el trabajo, los estudios, una relación, enfermedad de un familiar entre otras, y con ello perdemos la capacidad de nuestro crecimiento personal. Podemos tardar meses o años sin prestarle atención, pero es algo que está por naturaleza en nuestro ser. Por ello, tarde o temprano se va a manifestar de una forma que no podríamos dejarla a un lado.

Yo suelo tomarme ese tiempo de reflexión cada vacaciones, y en este momento que he vuelto a entrar en vacaciones por unas semanas, me he encontrado en ello.
7-formas-de-motivar-a-tu-hijo-adolescente-a-que-estudie-4.jpg

Es muy bonito cuando nos reencontramos. Cuando dedicamos tiempo a nuestras pasiones, nuestros intereses. Cuando volvemos a hacer lo que nos nace únicamente cuando ha bajado el estrés y tenemos tiempo libre.

En mi caso amo primero tener tiempo para ver las series de tv que durante la etapa de clases, he dejado a un lado. Por otra parte amo hacer manualidades. Cuando tengo tiempo libre me animo a hacer todo tipo de manualidad que se me ocurra con lo que llevo guardado, que es comúnmente material para reciclar. De la misma manera, me dedico a hacer dibujos, a pintar, a tocar el violín y la guitarra. Busco libros que me ayuden en este proceso de reflexión y crecimiento o novelas que me inyecten ese toque de pasión y electricidad que había estado apagado por la monotonía. Busco reflexionar sobre lo que he hecho, que rumbo a tomado mi vida desde las últimas vacaciones, de que manera he cambiado, que personas me rodean en la actualidad y de que manera influye eso en mi vida.

edde950b6452949e1533fece8feeb08e.png

Comienzo a releer escritos que realicé en mi libreta en tiempos donde me sentí ahogada de frustración y sentimientos. O en momentos de tanta alegría y felicidad que de alguna manera debía dejar huella de ello mientras lo vivía. Esto me ayuda también a reflexionar sobre las emociones que he manejado en mi vida y de cómo están ahora.

En total, es un sinfín de emociones a las que me suelo sumergir de manera consciente con el objetivo de conocerme y de estar conmigo misma. Quizá sea un poquito (solo un poquito xd) emocional, pero es la manera en que me muevo, y como trabajo. Cuando no realizo esto (que ya ha ocurrido en ocasiones pasadas) me siento morir, aunque respiro y me muevo.

Por ello, mi invitación hoy es que a pesar de la situación que se esté viviendo en casa, haya paz y tranquilidad, o haya tensión, te sumerjas un tiempo a solas para ti, para conocerte y dedicarte a lo que realmente te gusta hacer en pero que has dejado de lado por un tiempo.

PD: La música puede ser parte de ello, ella jamás abandona.

¡Saludos!
Fuente

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mafernal from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66