Asanas Yoga: Garudasana, el águila

in #spanish6 years ago (edited)

Garudasana es una asana de equilibrio de dificultad media. Es una combinación de entramados en brazos y piernas que, paradójicamente, aporta claridad mental, y, por ende, ayuda a desenredar conflictos de nuestra mente.

  • A nivel físico aporta resistencia, fortalece piernas, sobre todo tobillos y rodillas, abre la espalda y flexibiliza brazos.
  • A nivel mental, como estamos trabajando el equilibrio, mejora la concentración y la atención.

Aquí un ejemplo no muy claro de la asana al llevar demasiada ropa y calzado. La imagen es de mi propiedad.
20180210_133733.jpg

Aquí se puede apreciar la asana y qué partes del cuerpo trabajan en ella:
garudasana-kaminoff.jpg
Fuente

Es una asana que suele costar montar, por ello, voy a explicar cómo hacerlo de forma sencilla.

  1. Se comienza montando las piernas. Desde la postura de La Montaña, doblamos piernas con nuestra espalda siempre estirada, y la coronilla apuntando al techo.
  2. Cruzamos la pierna izquierda por encima de la derecha, quedando el empeine izquierdo pegado a la pantorrilla de la pierna derecha.
  3. Los brazos: ¡aquí viene la gran complicación! comenzamos con el brazo de la pierna que soporta el peso, por tanto, el derecho. Formamos con nuestro brazo un ángulo de 90 grados, donde mis dedos apuntan hacia el cielo y mi brazo está paralelo con el suelo. Ese brazo va a permanecer en esa posición y va a moverse lo mínimo posible.
  4. Ahora mi brazo izquierdo va a hacer dos movimientos muy importantes: pasa por debajo del derecho, y sube por dentro (entre mi rostro y mi brazo derecho) buscando juntar las palmas de las manos. Mi brazo derecho puede ayudar un poco, pero sin moverse demasiado para no perder su posición; es mi brazo izquierdo el que se rota buscando la unión de las palmas de las manos.
  5. Pegamos el pulgar de la mano izquierda en la frente: es el pulgar el que busca mi frente, NO mi frente al pulgar, ya que mi espalda sigue estirada y mi coronilla sigue apuntando al techo.

Os animo a probar!

Sort:  

Buenas tardes @magia
Ni siquiera cuando ejercía yoga de manera más asidua, conseguía que me saliera esa postura.
A ti te sale muy bien.
Con respecto a la distribución de votos, hacemos lo que podemos.
Saludos.

Gracias por tener en cuenta mi comentario sobre las votaciones, es grato obtener respuesta.
Espero que no deje de practicar yoga, todo son beneficios, no hay contras.
Toda postura puede ser perfeccionada, siempre con respeto a nuestro cuerpo, mente y alma: si alguna de ellas sufre en la práctica, no es yoga.
Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60860.14
ETH 2960.47
USDT 1.00
SBD 3.61