Cómo estoy transformando mis anclajes en ventajas

in #spanish6 years ago

11.jpeg


Yo lucho en la vida

Encuentro que tengo un ciclo en el que una vez por temporada paso por un período realmente bajo. Durante este período bajo, no estoy motivado, desenfocado y me siento extremadamente descontento con mi vida y mi entorno. Es una lucha, pero estoy utilizando múltiples recursos para ayudarme a mejorar este ciclo negativo recurrente.

Es una mierda cuando te apetece.

Apesta porque eres el único que puede salir de este aborrecimiento de sí mismo, pero puede ser muy difícil, cuando tu mente y tu cuerpo parecen estar luchando contra ti.

No he superado por completo este problema en mi vida, y he aceptado que tal vez nunca lo haga, así que será mejor que me dé cuenta de cómo hacerlo funcionar para mí, en lugar de contra mí.

Cómo hago que mi depresión funcione para mí, es que me inclino hacia ella.

Tengo una fuerte caja de herramientas con recursos en los que puedo profundizar cuando siento punzadas de infelicidad que se filtran en mi mente y mi vida. Me da un masaje Tomo más descansos. Espero menos de mí mismo. Mantengo claras las prioridades diarias, pero las limito a tres.

Dejo de centrarme en otras personas y mantengo mi enfoque interno, porque he notado que cuando no estoy bien, tiendo a ser extremadamente crítico con los que me rodean.

Me encuentro con un amigo de confianza para tomar un café o un almuerzo. Les hablo sobre la lucha y escucho sus palabras inspiradoras. Miro un documental. Salgo a caminar y escucho un podcast. Me corté el pelo Hago algo , y realmente trato de no estancarme.

Sin embargo, hay días en que el estancamiento gana.

Donde todo lo que quiero hacer es tomar una siesta, mirar televisión y no moverme. Lo que he empezado a hacer es darme veinticuatro horas. No sé si esto es válido o si hay alguna teoría que respalde esto, pero me doy un día. Me doy un día para estar en la depresión, pero luego, me obligo a salir de la depresión.

Este uso es mucho más difícil antes. Antes de comenzar a respetar las técnicas de autocuidado, terapia y mejora de la salud mental, mi depresión podría durar semanas. Ahora, mi depresión, en su peor momento, tiende a durar unos días.

El viaje es duro.

Me pregunto por qué la felicidad no es fácil para mí.

Me pregunto por qué me siento tan descontento con mi progreso en la vida y en mi entorno. Me siento culpable por sentirme así porque otras personas realmente están sufriendo y mi sufrimiento se siente auto infligido. Me pregunto si soy perezoso o me siento demasiado mal por mí mismo. Cuestiono mi salud mental y si realmente soy una persona fuerte.

La salud mental no es un defecto de carácter.

La salud mental es su salud y usted (a veces) no puede controlar la genética que recibe, las condiciones que puede haber desarrollado o las enfermedades que tendrá que enfrentar en su vida.

La salud mental es difícil porque la gente no ve su lucha tan claramente como si tuviera una dolencia física. Estoy trabajando para ser más honesto con mis luchas porque espero que aliente a quienes me rodean a que no se sientan tan solos, busquen recursos externos, eliminen el estigma de la salud mental, y porque me ayuda a no sentirme tan solo.

¿Me agobian mis anclas? Sí. ¿Me retrasan? Sí, pero ya no me impiden progresar por completo, así que hoy estoy en una mejor posición que antes.

¿Es bonito el viaje? Diablos no ¿Qué me importa? Honestamente, a veces lo hago. A veces desearía tener una vida más limpia, más suave y más fluida, pero estoy trabajando muy duro para no pensar en lo negativo.

Hay ventajas de aprender a trabajar con sus anclajes de vida:

  • Ventaja n. ° 1: estoy trabajando para aceptar mis anclas y ver cómo pueden ayudar a otras personas que también están luchando
  • Ventaja # 2: estoy trabajando en cómo puedo salir de mis caídas más rápido y comprender mejor lo que funciona para mí.
  • Ventaja n. ° 3: Estoy aprendiendo a ver que este no es un verdadero anclaje, sino una condición con la que trabajaré en la vida y con la que tendré que aprender a trabajar, en lugar de en contra.

El momento en que dejé de ignorar las súplicas del dolor y comencé a aceptar que mi salud mental no era óptima, fue cuando las cosas empeoraron.

Mejor porque ya no ignoro los indicadores y trabajo en abordarlos. Peor aún porque puede ser frustrante estar en un viaje cíclico negativo de lo que usted cree que no puede salir, y la negación de un problema a veces puede ser más fácil que la aceptación a corto plazo.

El viaje no es bonito, pero estoy aquí para todo, hasta ahora he pasado por todos los peores momentos y continúo agradecido por todos los buenos momentos.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mai278 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61