Cómo recuperarse de los reveses

in #spanish6 years ago

1.jpeg

  • Entra al agua.

Una pérdida, un pequeño error, una cosa hiriente pronunciada por un amigo: estas cosas anidan dentro de ti y pueden no aparecer en el nivel consciente hasta que haya pasado algún tiempo. En un esfuerzo por ser resistente y fuerte, tu mente probablemente los alejó, pero tu corazón no avanzó tan rápido. Cuando las ondas se rompan en la superficie de tu paz, déjalas pasar sobre ti. Ir al mar. Ve a un rio Llegué a un lago. Entra al agua y flota. El agua es el elemento asociado con nuestras emociones. Dale tu dolor al mar y deja que la marea se lo lleve.

  • Experiméntalo pero no te quedes demasiado tiempo.

La preocupación y el malestar causados ​​por una pérdida o un objetivo no alcanzado pueden llevar a la rumia . Comienza a tratar de analizar dónde salió mal porque quiere aprender de la experiencia. Si aprendes algo, al menos te llevas algo positivo, ¿verdad? Pero a veces una pérdida es solo una pérdida. El trabajo fue para alguien con más experiencia contigo. La historia que usted envió a esa publicación simplemente no era adecuada para ellos. La competencia es alta. No gaste demasiado tiempo rumiando y analizando. Demasiado fácilmente la rumia se convierte en vivienda y puede llevar a la depresión. Aprenda a detectar cuándo su autoanálisis se convierte en reflexión y toma acción.

  • Hacer un baño de bosque.

El arte japonés de Shinrin-yoku (baño de bosques) surgió en la década de 1980, promovido por la Agencia Forestal de Japón como una forma de lograr el rejuvenecimiento físico y mental completo. Puede asistir a un centro especializado en el baño de bosques y ser tratado por un terapeuta forestal, pero la clave de la práctica es pasar tiempo en el bosque, salir a caminar, beber de los manantiales naturales, prestar atención y sumergirse en el entorno natural. . Ahora hay mucha evidencia científica que respalda la afirmación de que la naturaleza es buena para la saludy no solo una cosa para que los hippies reciclados como yo nos pongamos de letra. No necesita gastar unos miles de dólares yendo a las oficinas centrales de baños forestales en Japón. Mi paseo nocturno entre los árboles en el parque para perros me sirve. Los árboles tienen poderes mágicos.

  • Bebe té.

Mi hijo casi adolescente me dejó una nota de post-it en la cocina un día, en el momento álgido de una fase estresante por la que estaba pasando. Era uno de esos post- it en forma de corazón rosa brillanteque no puedo vivir sin eso Simplemente había escrito en él "Drink Tea", en su garabato juvenil de 12 años. El té ha sido durante mucho tiempo una señal entre nosotros de tomarse un tiempo para relajarse y retirarse. Era un niño exuberante, que siguió después de una infancia exigente de interrupción del sueño durante más de un año. Era el tipo de bebé que no podía ser rechazado. Si pudieras sostenerlo todo el tiempo, estaba contento. Esto se volvió difícil ya que nació con un peso sólido de 8 lb. 6oz y aumentó de peso en el percentil 75 durante los primeros años de su vida. Mi espalda sufrió. Mi quiropráctico me recetó ejercicios que estaba demasiado cansado y agotado para hacer. Yo era un padre soltero; el único que lo sostenía, lo alimentaba, lo atendía por la noche. Yo estaba agotado.

Caminó temprano, aunque prefirió correr a todas partes. Una vez que encontró sus pies, fue difícil contenerlo. Lo perdí en el supermercado más de una vez. Él era una bola de energía. Tomar una taza de té fue mi consuelo y uno de los pocos límites que pude defender. Si me senté con mi bebida y le dije: "Mamá está tomando una taza de té", me concedería un poco de paz durante 10 minutos. No me di cuenta de esto hasta mucho más tarde, pero se dio cuenta de la santidad del acto de beber té y ahora todavía tiene un significado especial para nosotros, especialmente en las ocasiones en que prepara una taza para mí. Por supuesto, podría acabarte de decir que beber té es realmente bueno para tu salud , pero ya lo sabías, ¿verdad?

  • Lee poesía.

Mire la charla TED de Stephen Burt, ¿Por qué la gente necesita poesía ?
Los poemas pueden iluminar una luz en la oscuridad para ti. Pueden ofrecerte conexiones con personas que han pasado por las mismas cosas que estás experimentando y cosas peores. Pueden ser edificantes o hermosos. Pueden ser juguetones y sabios. Son efímeros y, sin embargo, pueden permanecer dentro de ti durante muchos años. Ellos pueden fortalecerlo y convertirse en un grito de guerra justo cuando más lo necesita, como este famoso poema de Rudyard Kipling:

Si puedes pensar y no convertir tus pensamientos en tu objetivo;
Si puedes encontrarte con Triumph and Disaster
Y tratar a esos dos impostores de todos modos;
Si puede soportar escuchar la verdad que ha dicho,
retorcida por los bribones para hacer una trampa para los tontos,
o mire las cosas que le dio a su vida, rotas,
y enciérrelas y contrátelas con herramientas gastadas:
si puede haga un montón de todas sus ganancias
y arréstelo en una vuelta de lanzamiento y lanzamiento,
y pierda, y empiece de nuevo en sus comienzos
Y nunca respire una palabra acerca de su pérdida ...

La mejor poesía es la poesía leída en voz alta. Los poemas son musicales y tienen ritmo. Los mejores poetas eligen palabras tanto por su sonido como por sus significados. Es por eso que la poesía es más que un simple ejercicio intelectual: es una experiencia sensorial y visceral. Busque un micrófono abierto local o una noche de palabra hablada y vaya y escuche a las personas que aman los poemas interpretarlos en voz alta. Te desafío a que no te muevas ni te involucres con eso.

No creo que sea una coincidencia que la mayor parte de mi rutina de autocuidado implique buscar momentos de belleza. Bebo té y me compro flores. Tomo largos baños de burbujas y velas ligeras. Salgo a medianoche y miro la luna, camino a la playa escuchando las olas. Y cuando estoy listo para regresar, salgo de mi pequeño capullo, despierto y renovado. Sabiendo que todavía está allí para la próxima vez que lo necesito para refugiarme y envolverme por un tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61979.42
ETH 2916.97
USDT 1.00
SBD 3.63