La soledad es un lugar especial

in #spanish6 years ago

1.jpeg

Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo.

Puede hacer un maravilloso uso de su soledad. Hay actividades, como escribir, crear, pintar o simplemente pensar, que todas requieren que estés solo y que te sientas cómodo mientras lo haces. Aprendí quién era cuando no había nadie cerca. Algunas noches me acostaba con mi libro y pensaba en lo lindo que sería tener un novio allí. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de lo bueno que era que no lo hice.

La soledad puede no ser la solución para todo, pero ciertamente es un comienzo.

Creo que no había nada más importante para mi desarrollo personal y crecimiento que mi tiempo solitario, viajes solitarios y tardes tranquilas por mi cuenta. En lugar de ver mi soledad como una herida que requiere la cura inmediata de la atención de alguien, siempre he intentado llenarla de acción. Con libros, arte, investigación, escritura. Lo que te mueve En lugar de ponerme triste y pensar que terminaré solo, teniendo muchos gatos y un huerto, trato de abrazar mi soledad y simplemente ponerme a trabajar.

No necesitas salir de tu habitación. Permanezca sentado en su mesa y escuche. Ni siquiera necesitas escuchar, simplemente espera, solo aprende a callarte, y quieto, y solitario. El mundo se ofrecerá libremente a ti para ser desenmascarado. No tiene elección; rodará en éxtasis a tus pies. - Franz Kafka

2.png

Había aprendido cómo realmente me gustaba a mí mismo, cómo convertir mi soledad en algo productivo. Aprendí a amar mis rutinas solitarias: tazas de café aromáticas en el café favorito a la vuelta de la esquina con mi bolígrafo y libreta, recorridos por la mañana junto al río y noches tranquilas con ventanas abiertas y libros maravillosos. Esos rituales se convirtieron en la expresión perfecta de mi identidad, que aprendí a descubrir y abrazar por mi cuenta. Esto era necesario para convertirme en un todo, sentir que había alcanzado una integridad como ser humano, y solo en este estado, podría potencialmente compartir mi vida con alguien más.

Un hombre puede ser él solo mientras esté solo; y si no ama la soledad, no amará la libertad; porque solo cuando está solo, él es realmente libre.

Sin lugar a dudas, los tiempos que he pasado viviendo, viajando y caminando solo han sido los más formativos de mi vida hasta ahora. Estas experiencias son el resultado de un inmenso privilegio; un privilegio que conozco que muchas personas, en particular las mujeres, no tienen. Pero si lo hace, debe y debe abrazar las oportunidades de estar solo. No tiene que vivir en un bosque en una casa hecha a sí mismo o estudiar insectos en la jungla, pero a veces necesita desafiarse.

Tal vez una caminata solitaria durante unos días, o simplemente un día tranquilo en su lugar secreto. No se trata de perder el tiempo, se trata de escuchar su silencio interior, aunque sea por un segundo.

Y te sorprenderá lo mucho que hay que escuchar.

Cuanto más poderosa y original sea una mente, más se inclinará hacia la religión de la soledad. - Aldous Huxley

3.png

Sort:  

Hola @mai278, buenas noches.

¿Tienes otro blog? Porque el contenido viene de aquí: https://medium.com/the-post-grad-survival-guide/loneliness-is-a-special-place-40641a156068

Es importante que comprendas que el plagio es un abuso muy grande en Steemit, pues para nadie es justo que tomes el trabajo de otro y ganar dinero por eso. Al ser Steemit un lugar donde cada acción tiene un costo monetario, traer contenido plagiado no es bueno, solo haces que las personas quieran seguir tus pasos y dañar la plataforma.

Simplemente cambiaste el idioma del articulo y lo publicaste en Steemit, eso no está nada bien. Te invito a traer contenido original ya que ese es el que realmente se recompensa en Steemit, así los equipos de curación empezaran a tomar en cuenta tu trabajo.

Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mai278 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49