Un buen mundo por el que vale la pena luchar

in #spanish6 years ago

11.jpeg



En la escena final de la película Siete de David Fincher , Morgan Freeman tiene una voz en off que sirvió como texto repetitivo y una sabiduría dura para mi cohorte de Gen-Xers en 1995. Su personaje Det. William Somerset cita la famosa frase de Hemingway justo después de encontrar la cabeza de Gwyneth Paltrow en una caja: "El mundo es un buen lugar, y vale la pena luchar por él", citó el autor. Añadiendo irónicamente, "Estoy de acuerdo con la segunda parte".

Cuando vi por primera vez la película, esa línea parecía profunda, sabia. Y voy a admitir, en contra del interés, que unas décadas más tarde, todavía hay suficiente de ese chico idiota que queda en mí que esas palabras, y la entrega de Freeman, me inyectan algo de hielo en las venas. Pero lo que una vez pensé que era tan genial, ahora déjame frío. No puedo ponerme detrás de una observación tan inútil y penosa.

Supongo que solía pensar que había algo de debilidad en esforzarme por ver qué era bello sobre el gris. Buscar los horrores parecía de alguna manera valiente. Pero no lo es. Al menos no de la forma en que lo sabía nadie, clase media y privilegiados como lo éramos.

En estos días no puedes evitar ver la enfermedad y, al menos por ahora, buscar lo que es bello y abrazarlo a pesar de las manchas hepáticas y la lepra colgante parece una opción más heroica. Entonces, supongo que ahora es mi bolso. Estoy bien con eso.

A la puesta de sol de hoy, algo de eso se apoderó de mí repentinamente mientras miraba por la ventana delantera de la casa en la colina que llamé hogar durante la mayor parte de los últimos seis meses. Ni siquiera fue una puesta de sol particularmente sorprendente. Pero ERA un atardecer, y ¿cuántos más puedo obtener?

Ciertamente no lo suficiente como para desperdiciar uno.

Si bien el mundo está decididamente en peor forma que hace dos décadas, creo que lo amo aún más. Aunque ahora puedes lanzar un dardo al azar en mi tierra natal y golpear a un fascista en el ojo, no puedo evitar ver más allá de ellos a los niños listos para ignorarlos después de que arden durante sus quince minutos de llamas. . Aunque parece que apenas podemos alejarnos de la locura del Rey Donald por más de unos pocos momentos a la vez, ¿no es maravilloso cuando se va, incluso por una hora, dejando atrás un silencio dorado sin tweets?

Creo que parte de lo que ha cambiado para mí es que ya no estoy molesto por haber caído en esta guerra sin poder opinar sobre el asunto. Cualquier ilusión que una vez tuve de ser un inocente injustamente abandonado en el montón de cenizas de la historia se ha disipado por completo. En primer lugar, en cualquier medida, obtuve un buen destino teniendo en cuenta las alternativas, con todas las ventajas de mi género, raza y condición económica como primer hombre de color blanco, masculino y de clase media. Segundo, mi generación, una vez tan justamente enojada por todas las cosas terribles que nos hicieron nuestros padres, cómo habían arruinado el medio ambiente y degradado nuestras instituciones, ahora son los veteranos de este a menudo feo trabajo. Nosotros pertenecemos aquí. Somos culpables ytenemos las medallas por el heroísmo bajo fuego. Como tal, no hay un uso real para quejarse. Es nuestro desastre, y es nuestra belleza. Entonces, ¿qué vamos a hacer?

Eso me recuerda otra película formativa de mucho tiempo atrás. Solía ​​identificarme con Charlie Sheen's Chris en Platoon . Ahora los roles en los que me pueden echar son claros. Entonces, ¿quiero ser el Elias de Dafoe o el sargento de Berringer? Barnes ? Honestamente, esa es la elección más fácil que un adulto puede hacer. Es una u otra. Es la cita completa de Hemingway o la edición de Somerset. ¿Qué eliges? ¿Cómo vas a modelar esta guerra de los nuevos valientes que luchan por la luz? ¿Eres un bruto que empuja con tristeza o ves algo más adelante, algo hermoso?

Tal vez estoy envejeciendo, pero dada la opción, veré el mundo en toda su complejidad confusa como un buen lugar. Lo haré porque es una elección que dice lo que quiero que diga sobre mí. Tan golpeado como el mundo es, es hermoso. Yo también, bebé. Al menos, yo elijo verlo de esa manera, y obtengo un voto.

El mundo que elijo ver no es perfecto. Está muy jodido. Sin embargo, aún así, es un lugar notablemente bueno en el que tengo un techo sobre mi cabeza y hay un día o dos de comida en la nevera. Este mundo es un lugar muy bueno para un chico que, en contra de algunas probabilidades muy fuertes, todavía tiene un complemento completo de la familia que respira en el lado derecho de la hierba. Es un buen lugar para alguien con tantos amigos en la brújula.

Este mundo también es el mejor planeta del sistema solar para el amor y las puestas de sol, incluso cuando están un poco allí. Incluso cuando no hay una Escalera de Jacob, ningún arco iris, ninguna luz dorada entrelazada en la rosa y el azul.

Incluso cuando el sol se pone sobre las lejanas montañas en una exhalación cansada en lugar de un Coro de Aleluya, sigue siendo un buen lugar por el que vale la pena luchar.

Punto final.

A mi manera, estoy tratando de hacer eso todos los días. Una gran parte de esa pelea es recordar tomarse el tiempo para decir que te amo. Entonces, te amo

Los amo a todos y estoy muy feliz de compartir este hermoso mundo con ustedes, a pesar de que tenemos mucho trabajo por hacer para limpiar el conjunto antes de que lleguen nuestros próximos invitados. Espero que lo entiendan, es probable que nunca terminemos.

Pero por ahora, es hora de dormir. Un día más vivo está en los libros, otro sol más se ha puesto, y todavía hay una oportunidad de amar y luchar mañana.

Eso es algo bueno. Eso es algo muy bueno.

Paz.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mai278 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60625.76
ETH 2898.84
USDT 1.00
SBD 3.62