Vivir en voz alta y la blancura en mi relación

in #spanish6 years ago

11.png


Cuando escribes sobre tu relación, te expone a ser criticado por ello. Puede ponerte a la defensiva, incómodo, incluso enojado. Tuve que pasar eso hoy cuando leí los comentarios de una pieza que había escrito hace un par de años, Racismo inconsciente de mi marido casi destruyó nuestro matrimonio . Compartí el ensayo nuevamente con personas que conocí en la vida real, personas que no sabían que estaba casado.

Yo vivo una especie de vida triple. No intencionalmente. Bueno, en parte intencionalmente. A mi SO no le gusta ser el centro de atención, así que no lo involucro en la mayoría de mis travesuras de cosplay. Aunque así es como nos conocimos, y él apoya lo que hago, no quiere tanta atención. Un efecto secundario es que hay muchas personas que no saben que existe. Entonces, cuando las personas se enteran de él y leen los ensayos que he escrito sobre cómo abordar al elefante blanco en la habitación, tienen opiniones. Y a veces, cuando los veo, me molesta.

Intento no descartarlos, porque cuando algo me hace sentir de algún modo, me gustaba explorarlo. Me gusta descubrir por qué reaccioné ante algo que dijo un extraño. Es una oportunidad para la auto-reflexión que elijo no dejar pasar. Así que hoy, cuando sucedió, me senté con la sensación de explorar por qué me sentí a la defensiva esta vez, y, como de costumbre, es porque esta mierda no es perfecta y, a veces es tan difícil como la mierda.

Es difícil. No siempre, ni siquiera la mayor parte del tiempo, pero a veces. Cuando se siente duro, miro detenidamente nuestra relación y me pregunto si vale la pena. Luego pienso en mi SO y cómo él nunca trata de sofocar, silenciarme o cambiarme por lo que él cree que debería ser. Pienso en cómo me ve crecer y hace lo mejor que puede para crecer conmigo. Y aunque lo mejor de él no siempre es lo suficientemente bueno, he visto que no deja de intentarlo y que su esfuerzo, junto con sus recompensas esporádicas, son suficientes para mí.

Y son esporádicos. E impredecible Algunas veces hay regresión. Pero el apoyo y los intentos de hacerlo mejor nunca se detienen, por lo que el crecimiento nunca se detiene, tampoco.

Hicimos una elección. Hice una elección. Y aunque no sé lo que puede traer el futuro, me siento cómodo con la elección que hice ... la mayoría de las veces. No importa si alguien más se siente cómodo con mi elección. Su opinión sobre mí y mi relación no es honestamente de mi incumbencia a menos que pregunte.

En caso de que te preguntes, no estoy preguntando.

El racismo es parte de cada aspecto de mi vida; tanto que se siente abrumador y sin esperanza. Pero también lo es el amor y es agradable estar con alguien que trabaja para ser digno de mi amor. Cuando ambos empezamos a marcarlo, nos tomamos un tiempo para descubrir cómo y por qué. Cuando estoy exhausto de este mundo, me abraza, me trae el desayuno en la cama y hace lo que puede para aliviar el estrés de esta vida. Él aparece una y otra vez, incluso cuando me caigo. Incluso cuando rompo Él sostiene todas las piezas hasta que pueda recuperarme. Él no trata de aprovecharse de mi debilidad para convertirme en alguien más ... alguien más maleable y menos franco. Él me protege hasta que pueda protegerme.

Y él lucha con su blancura y lo que eso significa. Él lucha con los espacios discordantes que ocupamos. Pero él no huye de eso ni miente al respecto, por eso todavía trabajamos principalmente.

Así que sí. No es perfecto y no siempre es divertido. ¿Pero que en la vida es perfecto? ¿Qué es siempre divertido? Hacemos lo mejor que podemos y nos ayudamos entre nosotros cuando nuestro mejor esfuerzo no es lo suficientemente bueno y somos honestos con los demás sobre cómo nos sentimos, incluso cuando duele. No sé si será tan fuerte como lo soy con él. Sé que puedo sobrevivir sin él, pero nuestra relación me ayudó a darme cuenta de las verdades incómodas sobre las personas blancas sobre las que sé que estaba en negación. Se hace lo mismo por él. Y a través de eso, él me ayudó a encontrar mi voz, incluso si no le gustaba lo que tenía que decir. Pero él escuchó y aprendió y cambió. Sabía que no, no podía estar con él y sabía que no tenía que estar conmigo. Estar en una relación conmigo significa incomodidad constante. Desafíos constantes Crecimiento constante. Siempre estoy cambiando; se necesita una persona única para navegar esos cambios conmigo.

Vivimos con el entendimiento de que nuestra relación es precaria. Esa supremacía blanca representa una amenaza significativa para la supervivencia de nuestra relación y nuestras vidas. Sabemos que en cualquier momento podría suceder algo que nos desgarre. Da miedo y es complicado, pero ahí es donde estamos, y elegimos trabajar juntos independientemente. Todos los días elegimos esto. Todos los días elijo esto.

Y al final, lo que importa es quién elige presentarse y luchar como sea que puedan. Elegimos luchar juntos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61