Exprésate sin miedo.

in #spanish6 years ago (edited)

scream-mouth-background_23-2147492625.jpg

Fuente

Hoy desperté con sentimientos encontrados: Una gran tristeza y una inmensa alegría. Les explico.

Tuve tres sueños, el primero fue con mi abuela de 80 años, y soñé que había fallecido. Fue un sueño bastante real. Sentí una tristeza tal que no encuentro como expresarla.

El segundo sueño fue con mi hijo. Soñé que me abrazaba y me decía «Te quiero mucho, mami». La alegría que sentí fue monumental... no le escucho decir esas palabra desde que era un niño.

Mi tercer sueño también se trató de muerte, en este caso la mía, Horrible sensación que me embargó. Me ví en la urna con mis seres queridos alrededor. El título de mi post tiene un motivo.

Esos sueños me hicieron reflexionar y pensar: por qué es tan difícil decir te quiero.

En el primer sueño mi abuela muere, Dios que difícil situación, y me dije: ¿cuánto tiempo tengo sin decirle a mi abuela «te quiero»? Dios, ¡es mucho tiempo! ¿Por qué esperar que alguien fallezca para reflexionar? ?¿Por qué esperar que estén en una caja, a punto de ser sepultados, para resaltar las cualidades de una persona? ¿Por qué nos cuesta tanto expresarnos?.

En el segundo sueño, mi hijo me dice «mami te quiero». Fue hermoso. Si uno supiera lo feliz que hace a quien se le dice un te quiero, no dejaríamos de hacerlo.

En mi tercer sueño, el de mi muerte, ví a todos mis familiares y amigos diciendo cosas lindas de mí, expresando lo mucho que me querían, y yo estaba allí, mirándolos, preguntándoles por qué no me lo dijeron cuando estaba con vida. ¿Por qué esperaron a que muriera para decírmelo?

¿Por qué nos cuesta tanto expresar los sentimientos? Sin embargo esta interrogante se vuelven relativa, porque un sentimiento de ira se expresa con mayor facilidad . Sólo expresamos lo malo ¿por qué? Aún no sé, pero es así. A mí me pasa.

Un sentimiento de rabia no nos cuesta nada expresarlo, sabiendo que no lograremos nada bueno, al contrario, solo logramos herir.

Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué reprimirnos en expresar nuestros buenos sentimientos? ¿Por qué es tan difícil decir te quiero?.

¿Por qué no solo expresamos lo bueno?

Te quiero, gracias por estar conmigo, en fin, son tantas las cosas lindas y positivas que podemos expresar que me quedaría corta.

Te invito a que hagas el siguiente ejercicio: cierra los ojos, imagínate a esa persona a la cual amas profundamente, dentro de una urna, ¿qué sientes? ¿Suena terrible, verdad?

images.jpeg

Fuente

Desde hoy despertaré con una sonrisa para mi esposo, para mis hijos, al mirarme al espejo, para algún familiar o amigo, en fin, expresaré cosas positivas, expresaré buenos sentimientos.

Conclusión: expresemos lo bueno, lo positivo ; guardémonos lo malo, lo negativo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Gracias por llegar hasta el final. Se les quiere.

Sort:  

Woow que fuerte y que interesante! Me gusto mucho! A veces me ha pasado asi con sueños de muerte. Buen post. Te sigo y te voto!

Gracias, igual te sigo.

Vive intensamente, mis mejores deseos para tí. Saludos

Gracias. Te sigo.

A veces esos sentimientos son reprimidos porque algunas personas nos hicieron daño, algunas veces porque tenemos la errada idea de que no es necesario y otras veces porque nos da miedo la reacción que puedan tener y salir lastimados al no recibir lo que esperábamos.

Muy cierto, algunas personas tenemos esa errada idea, debemos ser fuertes y atrevernos xq el resultado, la mayoría de las veces, es gratificante. Gracias por tu comentario. Me encantan tus publicaciones.

Excelente post. Espero que puedas seguir expresándote como lo haces. Un saludo.

Alagada por tu comentario. En mí tienes una fiel admiradora de tus publicaciones.

Todos los sueños tienen un significado, que lindo que puedas expresarlo muchas veces nos quedamos con esta sensación

Gracias por tu comentario. Te sigo.

Congratulations @maitedek! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66374.00
ETH 3067.84
USDT 1.00
SBD 3.67