Algunas páginas de mi libro rojo inspirado en MATISSE / MUJER CON RAYA VERDE

in #spanish6 years ago (edited)

¡Comunidad!

Te voy a seguir mostrando mi trabajo, si has visto mis publicaciones, sabrás que siempre estoy en fase experimental y el contenido de esta publicación, no es la excepción.

"Mi libro rojo", como ves en el titulo, lo hice en el año 2014 con material de reciclaje, a excepción de las pinturas que utilice.



¿Por que digo que ésta inspirado en Matisse?
Pues en ese momento (ahora también) me encontraba haciendo estudios de vanguardias artísticas, una de ellas el Fauvismo.
Éste tiene como caracteristicas principales el uso de composiciones planas, el alejamiento del realismo como tal, y utilización del color "descontrolado".
Ahora bien, yo tome como referencia una de las obras emblemáticas de Matisse, "Mujer con raya verde", para hacer mi libro. O mejor dicho la tome como inspiración.

Mi recurso técnico para estos dibujos, fue la utilización de óleos pasteles y marcadores chinos.



10387697_10206447148761467_5139741804605950058_n.jpg

Niña con franja verde
Mixta sobre papel
25 cm por 18 cm
2014
separador-azul-puntos.png
Aqui te voy a dejar la obra de Henri Matisse, en el caso que sea la primera vez que leas acerca de él.

raya.jpg

Henri Matisse
Mujer con raya verde
(La Raie verte)
Óleo sobre lienzo
42,5 cm por 32,5 cm​
1905

fuente de imagen
http://historiarrc.blogspot.com/2012/09/la-mujer-de-la-raya-verde-de-henry.html
separador-azul-puntos.png

Así se ve la portada de mi libro, como podrás notar son algunos recortes de ropa vieja y cartón, lamento no tener fotos de este proceso, pero pronto haré un post de la elaboración de uno de estos libros desde cero.

ROJO1hhhhhhhhfff.jpg
Libro rojo
Material diverso
25 cm por 9 cm
2014
separador-azul-puntos.png

En mi caso, no es una mujer, la que lleva la franja verde, sino mi sobrina que en ese entonces tenia 4 años de edad, quien era y sigue siendo mi modelo favorita.

1450902_10206447159881745_9106297191749103570_n.jpg

Niña con franja verde y pies sucios
Mixta sobre papel
25 cm por 18 cm
2014
separador-azul-puntos.png

Aquí comienza a hacerse un poco mas notorio ese estudio fauve, las formas son mucho mas descontroladas.

10672377_10206447158521711_7840215738424782115_n.jpg

Niña con luz
Mixta sobre papel
25 cm por 18 cm
2014
separador-azul-puntos.png
ROJO2.jpg

separador-azul-puntos.png
Espero te haya gustado mi libro, y algunas de las paginas que de éste te muestro, aun tengo varios de estos libros que hice, me queda pendiente hacer un libro nuevo y registrar todo el proceso, como siempre me gusta saber que les parece mi publicación, déjame tu comentario.

Te envió buenas vibras, feliz domingo, feliz inicio de semana.

separador-azul-puntos.png

Sort:  

Me parece interesante el trabajo fauvista que estás haciendo en ese cuaderno. Creo no obstante que los fauvistas "los fieras",eran mucho más extremistas en cuanto al uso de colores disonantes, colores que chirrían entre sí por contrastes cromático y tonal . En cuanto a la abstracción de la figuras, me parece que te has abstraído del volumen y te quedas meramente en marcar en los contornos las lineas más fundamentales. Me gusta, me gusta esta experiencia tuya.

Muy acertado y apreciado su comentario, Saludos!

los libros de maría tremendos estudio! pero aqui falta material :D

Jajaajak es verdad, son mas, pero estos son los mostrables

Los libros son puertas maravillosas, felicidades.

Gracias! Felicidad para tu vida ☺

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59