Ilustración con crayones de Cera, Proceso / CONCURSO

in #spanish6 years ago (edited)

"¡TENGAMOS UN CONCURSO DE CRAYONES!"

¡Hola a todos!

Me emociona hacer este post, se trata de un concurso promocionado por @erodedthoughts, @eye4art y @deadspace, ¿de que va? pues como pudieron leer ya en el titulo trata de dibujar con crayones. Confieso cuando leí en el titulo que trataba de crayones me emocione sobremanera, pensé que seria muy fácil para mi, ¡OH GRAN ERROR! continué leyendo la publicación y me di cuenta en las reglas del concurso que, efectivamente era de crayones! pero no de los lapices de colores que yo acostumbro a usar, no NO! se trataba de utilizar crayones de cera, o por lo menos eso pude entender. Uff tendría que salir de mi zona de confort, no había yo utilizado crayones de cera creo que desde el preescolar! y si luego de allí los utilice, pues seria recurriendo a alguna técnica mixta o algo similar, porque trabajar con ellos no es nada fácil, o pues para los efectos que a mi me agrada hacer lo son.

No se a decir verdad que componentes exactos tienen de los crayones de cera, lo que si creo es que tienen una cantidad mucho mas alta de cera que los lapices de colores de madera que acostumbro a usar, pero trate en lo posible de que mi trabajo quedara agradable, y cumplí al 100% la regla de divertirme, asi que es mejor que deje de hablar y les muestre mi dibujo y parte de su proceso.

20180513_200250(0).jpg

S/T

Creyones de cera sobre papel
25 cm por 18 cm
Mayo 2018
esttta.png

Una de las cosas que mas me preocupaban a decir verdad, era que no contaba con el material suficiente para hacer el dibujo, solo tenia estos pocos crayones, pues, al ser un material que no utilizaba tuve que recurrir a mi vieja caja olvidada desde hace años en algún rincón del cuarto donde no se asoma nada, mas que el polvo y la oscuridad, pero que contiene esa clase de tesoros que le alegran la vida a todo el que busca como un explorador, me sentí en un juego desde el inicio y por instantes regrese a mi niñez.

20180513_200109.jpg

esttta.png

PROCESO

Lo principal fue hacer todo el contorno de mi dibujo, para esto utilice el crayon mas delgado que tenia, la presión que ejercí sobre el mismo fue muy delicada, porque quería evitar cometer algún error en el dibujo porque este no lo podría borrar luego, aunque si cometí muchos, como pueden notar en la parte de la boca, decidí cambiarla, pero pude taparla gracias a que el trazo no fue muy fuerte.

concurso creyones de cera.jpg
esttta.png

Seguí con el mismo crayon buscando darle sombras y volumen sin ejercer presión al igual que cuando dibuje el contorno.

concurso creyones de cera1.jpg

esttta.png

Ahora requería un poco mas de detalle así que con el cúter di filo a los crayones que necesitaba.

d.jpg
esttta.png

Di con un tono verde y un azul un poco de color al fondo y detalles de delineado y profundidad en el personaje para que este se viera un poco mas limpio.

concurso creyones de cera4.jpg

20180513_195528.jpg
esttta.png

Una vez así, solo faltaba agregarle unos pocos detalles, así que continué dibujando algunas pupilas flotantes para culminar mi dibujo.

20180513_200250(0).jpg
esttta.png

¡Y listo! así quedo mi dibujo, realmente me divertí, fue una bonita idea por parte de los creadores de este concurso, salí de mi zona de confort y me encontré siendo creativa frente a un material poco conocido y utilizado por mi.

¡Espero les guste mi aporte, gracias por ver mi publicación!

Si quieres participar aquí te dejo el enlace:

bases

gfdddd.jpg

esttta.png

Sort:  

¡Toda la perspectiva del dibujo me tiene fascinada!, tu trabajo hace que me detenga y deje lo que sea que este haciendo para apreciarlo Majo.

Imagino este arte perfectamente como portada para una novela, verlo hace que me pregunta una veintena de cosas. ¿De qué mundo viene?, ¿cómo será su voz, si acaso tiene una?, ¿y su dialecto? 🐙 🌌

Te aplaudo y lanzo kisses a la distancia (/o3o)/ ✨ 💋 ✨

Cuando leí el título mirando la miniatura/preview pensé: "MENTIRA QUE ESO ESTA HECHO CON CREYONES DE CERA" 🎨

Oh preciosa Tesmo!! me alegraste el día con tu comentario🍓GRACIAS, si sí tiene su historia, pero ya el personaje en sí ha venido evolucionando desde hace unos años, quiero hacer un post sobre esa historia! Aun no se cuándo, pero si la hare 😊 abrazote para ti!!

wowww que pasada, tu trabajo me deja estupefacto, cuantas sensaciones, extrañas, lejanas, incomodas, despertar de conciencias, de sensaciones, maravilloso, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Oh Sancho, que decir y sentir sino agradecimiento a ti y a todo el equipo Cervantes! Es reconfortante saber que es de tu agrado mi trabajo 💙.

como siempre disfruto muchisimo tus resultados tanto como tus procesos, saludos majo!!

💚 @ynor, saludos un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63892.45
ETH 3117.72
USDT 1.00
SBD 3.87