P R I N C I P I T O, regalo para mi sobrina + proceso / Podcast

in #spanish6 years ago (edited)

Dibújame un cordero...

La verdad debo decirles que leí el principito hace muchísimos años, aquel libro aunque bastante compacto esta lleno de realidades completamente a temporales, en ese momento y ahora siguen vigentes en mis pensamientos, en mi día a día y logro reconocer esas verdades en mi y en mucha gente, todos hemos sido el principito, de niños o de adultos, todos con distintos matices y niveles, pero lo hemos sido.

Y no solo el principito, también hemos sido en algún momento todos los personajes de éste libro.
¿A que se debe ésta publicación en particular? Pues te cuento... desde hace poco me encuentro participando como espectadora en los PODCAST del chat de Cervantes en discord, me he topado con sorpresas maravillosas en él, entre ellas el #clubdelecturacervantes, y como te habrás dado cuenta ya hemos estado leyendo EL PRINCIPITO. Terminamos de discutir el libro el pasado martes, pero la idea es tener un nuevo libro que leer la semana entrante... y como somos muchas las personas las que estamos interactuando en éste podcast y obviamente todos proponemos leer libros diferentes, a @gabriellecd quien es la moderadora de este podcast, se le ha ocurrido que los participantes hagamos una reseña del libro ya leído, elegir un ganador y así decidir que libro será el próximo en ser discutido.

Así que yo no solamente haré la reseña sino que también ilustre al PRINCIPITO pero con una versión propia y que a la vez sirva de regalo para mi sobrina, quien es la que me mantiene muy cercana a mi niña interior, y que me pone a dibujar no solo corderos, sino a cuanto animal y cosa que se mueva o no se mueva en el mundo.

LBG´PJLNHF-001.jpg

Principito
Pintura acrílica sobre lienzo
50 cm por 40 cm
Marzo de 2018
1.jpg

Como les dije al inicio, leí el principito hace mucho tiempo así que mi resumen no será muy detallado, está hecho desde mis recuerdos y desde lo discutido en las semanas anteriores en el podcast.



La historia comienza con un hombre, un aviador (y el narrador de la historia), a quien se le descompone su medio de transporte en el desierto; es entonces cuando se le aparece un niño.. el principito, que viene de otro planeta y quien es curioso muy curioso, a mi parecer el momento en el que el hombre y el principito se encuentran, es una revelación, así lo sentí, un hombre a quien las obligaciones y ocupaciones de la vida adulta lo alejan de las emociones y actividades mas simples y hermosas, su nivel de comprensión está muy dañado, lo digo en el sentido de que nosotros en el camino a la madurez desechamos muchas habilidades que tenemos cuando somos niños, una de ellas es la capacidad de imaginar más allá de lo evidente.


El principito actúa como un espejo, te deja ver múltiples emociones... negativas y positivas. Hace que te pongas en contacto con tu lado vanidoso, tu lado avaro, el lado que se preocupa solo por el trabajo, tu lado vicioso, entre muchas otras cosas y emociones, te enseña el poder de la amistad a través de su amigo zorro y que pueden existir millones de personas, pero tu amor y cuidado hacia ellas es lo que determina que sea especial... amar a través de tu amor. no dejar morir el niño que aun vive en ti, te enseña a perseverar a pesar de los obstáculos. Sin dudas es un libro que aunque muchos consideren para niños, es para todos, me atrevo a decir que lo disfrutas mas cuando eres mayor, ya que puedes sentirte identificado y proyectado, porque habrás atravesado por alguno o todos estos sentimientos.


Ésto es a grandes rasgos mi resumen de este libro, si no lo has leído te invito a que lo hagas, seguramente te gustara mucho y sus enseñanzas las llevaras contigo por el resto de tu vida.
1.jpg

Ahora te muestro la segunda finalidad de este post:

PROCESO DE LA PINTURA DEL PRINCIPITO.

Para ésta pintura debo decirles que tome como soporte un lienzo de una pintura vieja que no me gustaba. La imprime, con una mezcla que hago con pintura emulsionada y cola blanca.

m1.jpg

m2.jpg
1.jpg
Una vez "en blanco" el soporte, me dispuse a dibujar lo que seria la composición central de la pintura.

5.jpg

El siguiente paso seria hacer bloques de color, lo primero que quise hacer fue el fondo de lo que seria una galaxia en la capa que viste mi principito.
Una vez aplicado el tono principal, procedi a aplicar los colores que harian mas parecida mi pintura a una galaxia, agregue otros detalles en blanco para dar una sensación mas parecida a ésta.

m3.jpg

m5.jpg
1.jpg

Si viste la foto anterior te habrás dado cuenta de que había pintado la capa de azul... bueno reconocí rápidamente mi error al darme cuenta que no se vería muy bien y pues...

13.jpg

Cambie de color :)
1.jpg

Di otros tonos base
m6.jpg

Y luego coloque una capa en tonos claros para hacer lo que serian las piernas de mi principito, fue necesario agregar dos capas, y mientras se secaba fui haciendo otros detalles en otro lugar de mi personaje.
m7.jpg
1.jpg

Seguí con las capas de color... soy un poco ansiosa me cuesta hacer algo sin ser sectorial, estoy trabajando en eso, porque siento que se ve un poco desordenado mi proceso, pero a mi me resulta ésta manera de pintar.
Utilice también aguadas para lo que seria mi planeta principal, en tonos calidos.
Y con otros tonos mas claros que la base principal, logre dar un poco de volumen a mi composición.
m8.jpg
kiorjhiorj5887.jpg
1.jpg

Ahora con mas libertad me permití hacer los detalles que tan ansiosa me tenían, utilice un pincel fino para las lineas del cabello y bueno... muchas cosas mas hice con este pincel.

32m.jpg

bvfdhjfgjfj.jpg
1.jpg

Ahora al igual que con los pantalones, agregue otra capa de color base, para agregar el sombrero y el elefante que lleva en la cabeza.

También di reflejos mas claros en el cabello con pintura ocre.

34.jpg

35.jpg

36.jpg
1.jpg

Di otros detalles en la parte de abajo de la capa, agregue planetas con aguadas y también hice a nuestro amigo Zorro y a nuestra Rosa.
30.jpg

31.jpg

BFVHJNFJ.jpg

1.jpg

¡Y ya de aqui no falto mucho para agregar unos detalles finales y terminarlo!

LBG´PJLNHF.jpg
1.jpg

Ahora viene el tercer y ultimo propósito de mi post

La flor mas linda de todo el bosque


hytjf.jpg

ori10gdh.jpg
1.jpg

Como pudiste darte cuenta mí principito no tiene espada, nunca me dio la sensación de ser violento, mas bien lo veo mágico y obviamente libre, por eso lo pinte descalzo.

La verdad me gusto mucho hacer ésta pintura, la disfrute tanto como el libro, a mi sobrina le encantó y eso lo es todo ya.

Te invito a que te unas a hacer comunidad en el Chat de @cervantes en Discord
https://discord.gg/SnDH9Ku
Que te unas a los Podcast que cada vez se hacen mas interesantes y abarcan todo tipo de contenido.
Espero te guste el contenido de mi publicación, si es así coméntame.
¡Buenas vibras para vos!
1.jpg

Sort:  

Tú eres maravillosa. Ya, no necesito decir mucho más.

Y tú eres una belleza de ser! He dicho y ya!

Tremendo post, enorme, maravilloso, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

Aww muchas gracias Sancho 💙 te veo como una especie de principito.

Realmente hermoso tu dibujo y vaya que resumen me gusto mucho, realmente cuando somos adultos perdemos el tacto por los detalles que son los que realmente nos hacen ser Felices... Gracias @majo1989 a ver cuando te pintas como princesa :D aunque ya lo eres :D

Vos siempre con tus comentarios bellos 💚 muchas gracias!

Best picture..i vote you post.

GRACIAS ❤

Que regalo más bonito. Cuanto arte hay en Steemit, no dejo de sorprenderme. Gracias por compartirlo. Tienes mi voto.

Muchas gracias, que bonito comentario!

que seriedad de post

Vos sabes Godoisillo 🙈

Post muy completo, refleja claramente el trabajo desarrollado y lo màs importante tienes a una sobrina muy feliz. Felicitaciones. Saludos.

Gracias! Saludos y gran abrazo

Te dediqué una mención por tu buena participación en el podcast educativo de @cervantes "Estrategias de Comunicación" de esta semana.

Podés verla entrando al link de abajo. ¡Gracias por compartir!

https://steemit.com/cervantes/@pavelnunez/estrategias-de-comunicacion-repeticion

Wow, tu eres la magia, felicidades, simplemente increíble lindo dibujo y lo que trasmite

Muchas gracias a ti por tu lindo comentario! Gran abrazo

WOW debo decir que me encanto tu post realmente bueno, en lo personal soy un gran admirador de ese libro que nos conecta con nuestro niño interior y que no importa el paso del tiempo siempre nos deja una lección y un aprendizaje nuevo, Felicitaciones :D
Dejo por aqui mi ultimo material por si os interesa:
https://steemit.com/spanish/@thayron/uno-de-esos-dias-3er-poema-la-permanencia-de-esos-recuerdos-a-pesar-del-tiempo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49