¡Entendiendo al Amor a través de las Matemáticas y ciencias exactas: Problema de Stefan!

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Hola amigos y queridos lectores.

En esta oportunidad, les traigo una sección de poema que fue ideado y cocinado en mi laboratorio mágico, donde la musa me susurra cada vez más ideas alocadas, temas atolondrados quizás, el amor nos hace parecer locos, aunque dicen que los científicos somos puros locos, ¿Ustedes creen eso? No lo sé, solo sé que soy una loca cuerda en sus cabales de entender el amor, en su máxima expresión. Y que mi musa tiene una dosis exaltadas de locuras de amor… creo que Cupido la flechó y la dejó delirando con este bonito sentimiento.

El Amor está penetrando mi vida, la está incursionando, rondando, y no sé que pretende con ello...

Quiero entender, más allá de ello, porque se dice que amas, cuando la acción y la palabra muchas veces combinan, bailan tan pegado, marchan al unísono, a paso de vals, paso doble, salsa, merengue, cumbia, bachata, hasta Hip Hop y reggaetón, porque no, si todo se funde, y ya no sé sabe que se hace, es como una inercia que se mezcla, y te hace actuar por naturalidad…


Hoy inicio, un nuevo proyecto:

“Entendiendo al Amor a través de las ciencias exactas”

Aunque creo que ya lo había iniciado antes, sin saberlo, porque en varios escritos hablo de ello: La Metafísica del Amor, Conociendo al Amor a través de las Matemáticas, Las Químicas parte de una Reacción en el Amor, Amar más allá de la Física, Desafiando las Leyes Científicas y Naturales: El Don de Amar, Estilográfica de la Vida, Jugando al Amor con la Reina del Ajedrez, Lluvias radiactivas en mi Vida, Aplicando la Inversa en el Amor, Psicología del Amor a la Inversa, Psicología para Seducir a la Inversa, Psicología Inversa para Reconquistar y Enamorar, Ley de Atracción, Gente Tóxica, Lenguaje Corporal, La Metafísica del Alma, El Amor a Prueba de Fuego, Nuestro Amor Eclipsado por la Eternidad y mucho más. Vamos a darle más formalidad, de ahora en adelante.

Vamos a ver qué fruto saldrá de esto, jejeje… ojala no se me ocurra una explosión amorosa en mi pequeño laboratorio, o termine explotándome yo de amor, o enamorada de mi Musa… jajaja.

Con este proyecto, se pretende, demostrarles, que las matemáticas, físicas, químicas, biología, astronomía, psicología, todas ellas, son divertidas, no nos compliquemos la vida, buscándole a un problema más problema donde no los hay, sino soluciones infinitas que sé nos pueden presentar, haciendo uso de las ciencias, y ser de nuestro mundo más celestial, armonioso, amoroso y más agradable.
Solo debemos entender, las herramientas básicas, esas pequeñas cosas, que funcionan como tips en nuestras vidas, que nos permitirá comprenderlas, entenderlas, asimilarlas y así practicarlas, sin la menor dificultad… con esto lograremos nuestros objetivos, a medidas que nos los proponemos, prueba y veras…



¿Cómo surgió?

Desde que leí la publicación del amigo @abdulmath, sobre el problema Stefan (https://steemit.com/steemstem/@abdulmath/ecuacion-de-difusion-or-problema-de-stefan), es su estudio por compartir los modelajes matematicos y por menores de sus avances, de la cual le deje un comentario muy al estilo poético, y pues, se me prendió el bombillo, en escribir algo divertido, y hacer de las matemáticas mas placenteras, y que mejor forma a través del Amor… vamos, iniciemos esta etapa de muchas… acompáñame a navegar por el maravilloso mundo de amar y ser amada…



Ahora sí, lo esperado, se hace cocer para surgir como volcán en llama, para Cantarle al Amor a través de la POESÍA:

¡Entendiendo al Amor a través de las Matemáticas y ciencias exactas: Problema de Stefan!

Te has convertido en parte de mis problemas,
debo buscar una solución a este tormento,
como científica, debo indagar en ello,
no sé qué significa este sentimiento,
de donde proviene,
quien lo trajo,
que penetró mis muros blindados,
a causa de un desamor,
y forrada con mi soledad…

No sé, qué quiere decir ese remolino,
que me está rondando como sombras de médanos,
esta emoción con acertijos,
esta conmoción inexplicable,
que me revuelve las entrañas,
las vísceras se me retuercen,
hasta el estómago se me estremece,
parecen enigmas estigmatizadas en mi piel,
que me atraparon,
que me envolvieron,
me dejaron sin salida alguna,
en el plano cartesiano en 6D,
en todas sus infinitas direcciones y recorridos...

(sí son 6D, no son ya 3 ni 4 dimensiones, sino 6 a mi punto y parecer, después hablaré de ello.)

Quiero indagar en el universo perfecto,
para buscar en cálculos exactos,
como amantes de las matemáticas,
para descifrar esa fórmula,
que parece tan rara, atónica y alocada,
esa forma como se ama y se manifiesta el amor,
es una combinación de todas las ciencias exactas…


El amor,
Es una suma de afectos,
que nutren mi cuerpo,
me llena de placeres y delicias profesadas,
experimento goces de júbilos y regocijos,
exaltaciones de delirios y pasiones,
que se apoderan de mí por completo…

El amor,
Es una resta de ira,
que desaparecen de mi ser,
me aplacan y calman totalmente,
que me apacigua cuando solo te veo,
caigo rendida a tus encantos, a tus dotes,
que no me da tiempo de calcular nada,
me llevas al limbo sin darme cuenta de ello…

Quiero saber de esas multiplicaciones,
en mi dosis de alegría,
que embargan mi sentir,
llenando esos espacios vacíos,
que van adueñándose,
como relámpagos del catatumbo,
en un solo destello,
apartando de un solo parpadeo el miedo de amar,
que había en mí…



Quiero entender esas divisiones de la ira que sentía,
en mi otra vida,
que fueron disipados, desintegrados y diseminados,
porque ya me siento una mujer nueva,
no reconozco mi forma ya,
esos cambios surgidos,
a causa del amor correspondido,
que desaparecieron el dolor, la rabia, el cólera y el furor,
que habitaba en mi cuerpo amargado en soledad,
todo eso lo pulverizaron y vaporizaron,
en un instante de tiempo,
como por arte de magia,
para darle paso al amor, inmortalizándolos en segundos,
llenándolo de sonrisas, expresiones, sentir, deleites,
todo absolutamente todo,
fue copando mis sentidos, mi ser, mi todo…

No entiendo, realmente no entiendo,
las ciencias creo que se quedan corta,
para explicar este fenómeno tan perfecto,
buscaré otra explicación lógica,
a través del problema de Stefan,
a ver si obtengo mi respuesta,
a este laberinto en donde me he perdido…

Mi frontera del cambio de fase,
se desplaza en el tiempo,
como si tratase de resolver el problema de Stefan,
cambiando mi horizonte y mi estado catatónico,
que se pulveriza de sólido a líquido,
porque siento que me derrito al verte,
volatilizándose a un estado gaseoso,
que me traslada a otro mundo,
para la trascendencia de mi materia inerte,
y alcanzar el Espacio Sideral,
lo que me detiene a pensar,
si con esto, puedo resolver este meollo,
utilizando a Stefan de por medio,
seguiré en el intento...

Me he dado cuenta,
que cuando nuestros puntos máximos convergen,
y es alcanzado por la temperatura de fusión,
hacen estallar los átomos de nuestros cuerpos,
Wow… Dios… que sensación esa, que me hace estallar,
y alcanzar los gritos de dioses,
en su máxima representación, exposición y sensación…
donde nuestro cuerpos se calcinan,
el calor es absorbido por tus catalizadores y mis condensadores,
son impregnados,
como máquinas perfectas,
en compás con tu entalpía,
que la conduces en mi plano constante,
donde se funde parte de tú partícula sólida,
transmutando el material en mi llamada región blanda...

Por lo tanto, me permite inferir,
y no muy segura de ello,
si encontré parte de la solución,
de decir la palabra mágica ¡EUREKA!,
el amor a tocado mi puerta,
siento un mar, ir y venir, olas dispersas y rechinadas,
tantas conmociones juntas,
pero no he encontrado la fórmula perfecta,
sino deducciones ínfimas,
para tratar de entender este fenómeno casi adonis,
para explicar, más allá de todo,
el cambio de nuestras fases,
y llegar a determinar a través del problema de Stefan,
que nuestro amor,
no tiene lugar de forma discontinua,
sino uniforme,
matizada en unísono,
que nos permite unir nuestros cuerpos,
fusionándolos de manera perfecta,
encaja de una forma única,
experimentando cada permuta de las partícula de nuestros organismos,
sentir como cada átomo se volatiliza,
al darnos cuentas como las ciencias exacta hacen presencia,
sin haberlas llamados,
inmortalizando para siempre ese momento,
sellándolo con un tatuaje en el alma,
para amarnos por siempre amor mío.

Deducción: No dí con la fórmula del amor… Este condenado sentimiento, me hipnotizó, me atrapó, me envolvió y me enamoró con sus garras indomables me lanzó dardos de Amor, sin darme cuenta entró a mi laboratorio mágico, allí donde trato de descifrar, cada cosa y estudiar los por menores de la vida, para comprenderlas, para buscar una solución y corregir la falla...
Noté que las ciencias hacen uso del amor, para explicarla, pero el amor se manifiesta al natural, sin querer hace una combinación de todas, es algo extraordinario…
Me di cuenta, en ese instante, que el amor es una combinación de todas las ciencias exactas, tendré que hacer una fusión entre ellas, y determinar enlazar esa fórmula añorada de alguna manera, así mi vida se llene de canas, pero seguiré en el intento, hasta algún día dar con su paradero…

En esta batalla, por ahora, ha ganado "el AMOR" y no la ciencia…
Hasta un próximo encuentro…

Espero que lo disfruten y me dejes tu valioso comentario…

RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.

AUTOR: MD&MR. (MALEIDA MARCANO)

PSEUDÓNIMO: ESMERALDA PETRONILA MONTERO MARCANO

APODO: LA FLOR PÁLIDA M.M.

SE LES QUIERE MUCHO EN LA DISTANCIA, PERO NO EN EL OLVIDO!!!

Lugar: VENEZUELA.

Texto Original: 07/03/2019, HORA: 12:55 AM

Texto Modificado: 28/03/2019, HORA: 10:18 AM

Amigo sígueme en las Redes Sociales:

Instagram .jpeg facebook.png twitter.jpeg Discord.png

steemit.jpeg weku.png whaleshare.png telegram.png

gmail.png yahoo.jpeg

Gracias a mi amigo @onexel por las imágenes miniatura de los enlaces.

Diseño realizado por mi Primo:

Kaux

Nota: Para la elaboración de los demás diseños se utilizó Paint, fotos de mi autoría y elaborado por mí persona.

Sort:  

Muchisimas gracias equipo @don.quijote por haber reconocido mi trabajo, me llena de emociones encontradas y me anima a seguir esforzándome para seguir haciéndolo bien.
Espero seguir cumpliendo una vez más con sus expectativas y seguir deleitándolos con mis humildes letras.

Aprovecho la ocasión para felicitarlos por su excelente trabajo que lleva en el día a día en la comunidad hispana.

Saludos cordiales muchachos, que tengan buenos días y feliz bendecido domingo familiar.

Me encantó. Tienes talento.

Gracias corazon.
Espero que te sigan gustando mis escrito.
Gracias por leerme.

Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54