Reflexiones sobre "El Principito"

in #spanish6 years ago

El Principito es uno de esos libros que impactan mucho tu vida, ya sea de niño, joven o adulto.

Este libro es para mi muy especial, y a pesar de haber sido publicado hace mas de 70 años, es un libro que ha sobrevivido al paso del tiempo y también ha conquistado a millones de personas... A simple vista puede parecer infantil, pero luego te das cuenta que lo esencial es invisible a los ojos.

El Principito representa a todos los niños cuando aun presentan la capacidad de soñar y buscan comprender el mundo que les rodea, el autor hace una magistral interpretación del Alma humana

Fuente Una de las frases más populares de la obra

Fuente Nosotros tenemos que conocernos y reconocer nuestros errores para poder ser más tolerantes con el resto de las personas.

Fuente Siempre podemos extraer más de la vida si tan sólo nos tomamos el tiempo de mirar con nuestros corazones

Fuente El libro fue publicado el 6 de abril de 1943, hace 73 años y traducido a 250 idiomas y dialectos.

El autor de la obra Antoine Saint Exupery en un personaje inolvidable, a través de sus palabras da a las personas esa motivación que a veces necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Fuente El libro fue publicado el 6 de abril de 1943, hace 73 años y traducido a 250 idiomas y dialectos.

A menudo queremos, incluso sabiendo que es un sinónimo de pertenencia. Por otro lado, amar es desear la felicidad de la otra persona, aunque los caminos de ambos sean muy diferentes.

Otras reflexiones que podemos extraer del libro es que todo lo que hagamos trae una consecuencia, que debemos disfrutar de nuestros pequeños logros, que amar y querer no es igual, que debemos valorar a nuestras amistades, que la vida tiene que vivirse y que debemos aprender de nuestros errores...

La verdad es que los invito a leer este libro tan especial que siempre nos deja muchas enseñanzas y un sabor muy agradable en nuestros corazones.

Déjame tu comentario de tus impresiones sobre las reflexiones que te he presentado en este post... Saludos y besos...

Banner steemit maleudi.png

Sort:  

Este libro es una hermosura, es uno de mis favoritos, recuerdo que cuando lo lei tenia 13 años y me llego al corazón, siempre les hable a mis sobrinos de este libro, y ellos saben que es especial para mi, aunque ellos aun no la han leido, vieron la película jejeje y les encanto, deja grandes enseñanzas para el Alma... Un abrazo para ti, querida

Si, es muy hermoso el libro, yo estoy convenciendo a mi hija que lo lea, ella tiene 12 años... Saludos y besos

Definitivamente un libro que todos deberían leer, uno de mis favoritos. Excelente reflexión :)

Magnífico artículo! Excelente lectura.

Que bueno que te gustó Carlos... Saludos y besos...

MUY buena reflexion sobre el principito es un libro que no importa cuantas veces lo lean puedes encontrar un nuevo significado en solo una oracion

Si, muy cierto lo que dices, hace poco lo releí y me quedé con reflexiones nuevas, gracias por tu comentario... saludos

No importa cuántas veces lo lea siempre encuentro algo nuevo. De mis favoritos.

Sin duda, también es de mis favoritos... saludos amiga, besos

La felicito, porque no es fácil conseguir jóvenes que se interesen por lo antiguo que pueda ser una obra de arte. Bien por ti ; y los que han comentado. Por lo demás, esta muy acertado el resumen y los post. Éxitos en Steemit. Buena escritora. Espero no haya tenido ningún trauma de la infancia ni nada de eso que te anclen a principito, todo tiene su porque y su tiempo...un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno echar una pequeña miradita al pasado para recordar quienes somos y de dónde venimos y disponernos a seguir adelante... Saludos y feliz noche.. Te sigo

MUY BUENAS REFLEXIONES.. EXCENTE POST :*

Gracias Yamilet, saludos y feliz noche

que buena reflexion sin duda uno de los mejores libros :)

Así es Angie, hermoso.... saludos y te sigo

El principito como dices, aunque parece un libro infantil, tiene toda una moraleja acerca de la vida. Definitivamente un clasico de la literatura que todo el mundo deberia leer! Saludos!

Muy cierto, tiene muy buenas y profundas reflexiones... Saludos

Hola. Como lo prometido es deuda... aquí estoy cumpliendo mi promesa...

Ese libro me lo regalaron cuando era muy joven. Recuerdo que lo leí, pero sólo disfrutaba de las imágenes.

Es un libro que dentro de toda su estructura que pareciera una lectura para niños, tiene un mensaje que viene de una persona con una perspectiva de la vida que pocos han logrado.

Me has motivado a leerlo nuevamente, pero para entenderlo e interiorizarlo como debe ser.

Saludos y mucho éxito es tus próximas publicaciones.

wow siii, una relectura de este libro tan maravilloso siempre trae experiencias buenas... Saludos, feliz noche

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65692.54
ETH 2944.52
USDT 1.00
SBD 3.67