El poder de la música en nuestras vidas

in #spanish6 years ago (edited)

Es normal que todos tengamos días o momentos en los que no nos sentimos del todo bien, ya sea por una situación personal o algo que simplemente nos saca de nuestro estado de tranquilidad, estos instantes de "rareza" por así decirlos son cada día más comunes y en mi caso más regulares de lo que me gustaría, si han pasado por esto o se relacionan de alguna manera, puedo comentar un poco sobre lo que para mí ha sido una solución reveladora, la música.



Desde pequeño siempre tuve una conexión con la música, pasando por una gran serie de géneros pero eventualmente en mi adolescencia encontrando mi propia voz y el tipo de música que me complementaba e interesaba, fue precisamente en ese periodo que descubrí lo poderoso que puede ser un simple extracto musical, ya sea para hacerte sentir mejor o inclusive para llevarte a algún lugar nostálgico, en principio era algo que no entendía, pasar horas y horas escuchando discos, buscando nuevos estilos, leyendo al respecto, bajando canciones e intercambiando álbumes con mis amigos, nunca lo analicé, solo se sentía bien sentir pasión por algo, creo que por la misma dinamica veloz de la juventud, nunca le di muchas vueltas a como me sentía al momento de escuchar una canción o una banda que realmente me gustaba.

Con más edad, como todo, uno comienza a ser más reflexivo, la vida también te pone en situaciones más serias y que pueden llegar a ser estresantes, es en este punto cuando internalicé, que una de las cosas que me hacía olvidarme de todo así sea por unos momentos, era la música, poner esas canciones que tanto me gustan, leer sus letras, todo eso producía una liberación de endorfinas que me hacían sentir vivo. Considero que a través de la música podemos lidiar con nuestras emociones (incluso las más difíciles) de una manera sana, nos sirve para drenar alguna ira, para expresar una felicidad y hasta cuando es necesario para desahogarnos con algunas lágrimas.

La música hace la vida mejor, hay una conexión directa de nuestro cerebro con ella y con algunos momentos en particular, es por eso que una canción te puede recordar a un amigo, a una novia, a un familiar o simplemente a alguien en un instante determinado. El hecho de que una simple canción te recuerde a algo, para mí es señal de que estamos ante un arte poderoso que deberíamos valorar más y darle siempre espacio en nuestras vidas. Espero que hayan disfrutado el texto y que los haya motivado a poner alguna canción de un artista que amen, que por unos segundos puedan sonreír y disfrutar de esta experiencia que llamamos vida.

Les dejo una foto de un atardecer con mis amigos en la Isla de Margarita hace ya casi 8 años. Nos leemos en la próxima.


Sort:  

Es así! No hay ni un solo día en el que no escuche algo de música, así sea un par de canciones 🙌

Posted using Partiko Android

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Ya en el Chat de Discord, excelente iniciativa!

Total identificación. La música es tan poderosa que se me hace fácil llegar a estados de éxtasis con lágrimas a chorro y todo. Es felicidad portátil y tiene géneros para cada estado anímico.

bueno mi hermano yo sin musica no vivo pues es donde encuentro la inspiracion en todo lo que haga ademas que es algo que me gusta desde pequeño, escucho casi todos los generos y si que relaja, saludos =)

Esta publicación ha sido seleccionado para el reporte de Curación Diaria.

final de post.pngFelicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59