Una canción que todo fan de la música debería escuchar...

in #spanish6 years ago (edited)

Siempre he pensado que hay cosas en la vida que todos tenemos que hacer antes de morir como por ejemplo; viajar por el mundo, besar a la persona que amas, ir a un concierto de tu banda favorita, ir a un partido del mundial de fútbol, conocer la Torre Eiffel, entre muchas otras...Así como tenemos mucho por hacer, para los melómanos hay mucha música por escuchar y muy poco tiempo en esta tierra para lograrlo. Entonces, es necesario que nos enfoquemos en aquellas piezas que, al menos, merecen ser escuchadas una vez en nuestras vidas. 

Hoy les presento una canción que he considerado como una de esas obras maestras de la música. Sin embargo; antes de hablar un poco del por qué la escogí, quiero comentarles sobre la primera vez que la escuché... Debe haber sido hace como unos 11-12 años aproximadamente; para esa oportunidad me hallaba en mi casa, haciendo lo que solía hacer en aquella época que, básicamente, era escuchar y buscar nueva música las 24 horas del día. Me encontraba en una onda medio retro escuchando mucho Deep Purple y Black Sabbath. Entonces, decidí que quería encontrar música sobre ese mismo estilo, leyendo distintas páginas y revistas (pues en ese tiempo, se compraban y se leían) e hice un gran descubrimiento que nunca voy a olvidar, era un disco que me marcó. Lo denominaban como si fuese un álbum esencial, de esos que debes escuchar si eres fan del Metal o Hard Rock. Algunos de ellos lo llamaban "Proto-Metal" (término que se desconocía para el momento) por ser la base de lo que serían reconocidos luego como géneros denominados Power Metal y Speed Metal. Pero en realidad lo que me llamó más la atención es que esta banda unía a dos iconos del Rock, Ritchie Blackmore y Ronnie James Dio. Al primero lo conocía ya que como mencioné anteriormente, era fan de Deep Purple y me parecía un guitarrista fenomenal; y con respecto al segundo, sencillamente estaba por descubrirlo, no esperé que me convertiría en un admirador serial de esa voz tan única y maravillosa. 

Tras todo esto, procedo para averiguar de qué se trataba esta banda (por si no lo sabían, la banda es RAINBOW) y dentro de las búsquedas me salía una gran cantidad de canciones. Pues, como primera referencia decido escuchar la que más veces notaba que era repetida entre distintas publicaciones e imaginaba que era la más popular, ya que seguramente era muy comercial o accesible, eso es lo que suele suceder. No necesariamente la canción más conocida de un artista representa lo mejor del mismo. Por suerte, para mí, este no fue el caso. Ahora, es la parte donde procedo a explicar el por qué es una canción que me parece que todos deberían escuchar.  

La explicación se deriva a través de tres puntos simples:

Inicio Feroz 

De entrada, me veo en la obligación de destacar la batería del señor Cozy Powell, teniendo en cuenta que esta pista fue grabada en 1976, esperaba algo más lento y calmado; y lo que me encontré fue con una batería potente, rápida y cargada de dinamismo que llenó mis oídos de alegría, algo que no tenía para nada previsto. Pues me pareció un sonido a primera instancia muy adelantado para su época. 

fuente

Sonido Épico 

Generalmente muchos disfrutamos de canciones entretenidas, de 3-4 minutos con coros pegajosos y algún estribillo interesante, yo me incluyo dentro de este clan pero siempre he sentido fascinación por esas canciones que cuentan una historia, que se van desarrollando como un fantástico cuento, en donde tienes momentos altos y momentos bajos, este tipo de música siempre me ha parecido altamente apasionante, al escuchar esta canción sentí eso que describo, con una duración de 8 minutos, esta composición te lleva por un viaje de emociones realmente conmovedoras, la mencionada batería de Powell, las fantásticas guitarras de Ritchie Blackmore acompañadas de la orquesta filarmónica de Múnich y la impresionante voz de Ronnie James Dio, te envuelve en una experiencia épica, que todo fan de la música debe vivir, es el tipo de sonido por el cual amamos la música, porque es más que una canción, es un testamento de una banda que realizó algo realmente eterno y fuera de lo terrenal. 

fuente

La voz de Ronnie James Dio 

Como les comenté, no tenía mucho conocimiento de Dio, solo había escuchado "Holy Diver" y me parecía una buena canción pero nada que me moviera mucho el piso, la verdad es que es una canción que no muestra el rango que tenía Ronnie James, siempre lo vi en las listas de los grandes cantantes del rock pero nunca había sentido esa curiosidad de buscar algo de su catálogo, cuando me decidí a escuchar Rainbow, sabía que era la oportunidad ideal para por fin prestar atención a esta voz que me decían que era de otro mundo. Pues definitivamente, de otro mundo es, Dio no tiene una gran voz, tiene una voz majestuosa, capaz de pasarle por encima al sonido de las guitarras, teclados y batería, pocos cantantes son capaces de transmitir una emoción como el gran Ronnie James, recuerdo que al escuchar esta canción, al llegar al momento del coro, yo estaba completamente anonadado del nivel de producción que estaba escuchando y como la voz de Dio era quien conducía esta ceremonia, al escuchar el coro, me ericé instantáneamente como si yo estuviera viviendo las letras que cantaba el talentoso intérprete estadounidense, es una experiencia que me pareció sublime y que siempre recuerdo con gran aprecio, conocer la grandeza de Ronnie James Dio es lo mejor que me trajo esta canción. 

fuente

Tras este largo preámbulo, con ustedes "Stargazer" de Rainbow, sacada del álbum "Rising" lanzado en 1976. Espero que la disfruten como se debe y que les quede algo de todo lo que me quedó a mí cuando la escuché por primera vez.  ¡Nos leemos a la próxima! 

Sort:  

'Stargazer' es una de esas canciones que marcan una época. Ritchie Blackmore consiguió con Rainbow estar a la altura, y para muchos superar, a Deep Purple. Era una conjunción de músicos perfecta.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me sentí completamente identificada con este post.

Ronnie James Dio siempre ha sido y será una de las mejores voces que podrá tener el rock clásico (incluyendo los inicios en los que se originó el metal). Rainbow y sus trabajos como solista, lo llevaron al éxito. Él perdurará en nuestros corazones. Que en paz descanse su alma.

¡Te felicito por esta maravillosa publicación! Me encantó tanto que, por ello, te regalaré dos besitos. <33

giphy.gif

Gracias! Una lástima que nos dejó pero al menos su música siempre será eterna.

Congratulations @malg1701! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

¡Excelente post!, Cómo olvidar a estos magos. Gracias por contagiarnos esta emoción. Saludos

Escuché la canción y puf... simpelemente espectacular. Nunca lo había escuchado y agradezco a este post. :D Buscaré más de sus canciones.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55