✘☠✘Mi arte a través de los años: Kera Niiyomi✘☠✘ (1/5)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola mortales! Sé que ha pasado un rato desde que mencioné esto pero ¡hey! al fin pude ponerme a ello por completo y aquí estoy, Malu-sama, reportándose una vez más para presentarles algo nuevo.

(Collage tumbleriano porque eso es lo que está de moda ¿no? ... ¿No? :'v)

Sin más preámbulos, les doy la bienvenida a esta nueva sección titulada "Mi arte a través de los años", esta vez protagonizada por una de mis oc's: Kera Niiyomi, la primer oc que creé en toda mi vida.

purple-divider.png

¿Por qué hago esto?

El propósito de esta sección no es alardear acerca de mis "mejoras" en el dibujo sino enseñarles a aquellos principiantes (si es que yo no entro dentro de esa categoría) o aspirantes a dibujantes que la perseverancia es la clave del éxito y que yo NO nací dibujando como dibujo actualmente sino que, como muchos, pasé por un proceso de fallos, progreso y más fallos que me llevaron hasta donde estoy ahora (Aunque no es la gran cosa, eh).

Esta sección estará compuesta de 5 fases donde mostraré a los 5 personajes principales de una de mis historias y los bruscos (o no tan bruscos) cambios que han presentando tanto en apariencia como en personalidad a través de los años en mi poca experiencia como artista.

Sin más que decir, damos inicio a esta primera fase.

(Agárrense los pantalones, porque esto se va a poner turbio, Kera ya sabe que estamos hablando de ella y eso la molesta pero la hace sentir bien al mismo tiempo).

purple-divider.png

(Se recomienda escuchar la música publicada en este post para familiarizarse con el personaje, si no, pues no :'I)

Kera Niiyomi ¿Quién es?

kera.jpg

Con 15 años, Kera Niiyomi es una chica malhumorada y rebelde que no tiene el más mínimo interés por las relaciones interpersonales ni la gente que la rodea y que podría darte una paliza si la provocas lo suficiente.

En resumen, es el tipo de compañera a la que no le dirigirías la palabra por miedo a que te golpee.

purple-divider.png

✘☠✘Primera Generación✘☠✘

(2013-2014)

¿Kera amigable?

La primerísima forma de mi estilo de dibujo para con Kera sólo demostraba mi poca experiencia en el dibujo, se caracterizaban por ser bastante rústicos, simples y un poco sucios gracias al lápiz que utilizaba, claro que también tenía sus momentos "buenos" donde de verdad me esforzaba para que se viera bien. Sin embargo, he de decir que mi arte era bastante deforme en aquel entonces. La primera versión de Kera se caracterizaba por ser ruda, pero de buen corazón (su esencia sigue siendo la misma, sólo que ahora es 100 veces más amargada y 100 veces más malévola). Fanática de los dulces, se mostraba como una chica empeñada en ser amiga de la primerísima versión de Ayari y de preocuparse mucho por él, dando la impresión de que le gustaba en un aspecto romántico (parecía un peón dentro del típico triángulo amoroso en un shonen cualquiera).

IMG_2829.JPG

(Primera aparición de Kera en un cómic)IMG_2833.JPG (Dibujo "Bien hecho")

purple-divider.png

Fotos

(Kera en, probablemente, su peor momento)

(La primera Kera que dibujé)

IMG_2832.JPG

(¿¿Kera pidiéndole a alguien que sean amigos??) IMG_2835.JPG (Kera sonriente)

purple-divider.png

✘☠✘Segunda Generación✘☠✘

(2014-2015)

Kera amigable 2.0

Durante la mayor parte del año 2014 me dediqué completamente a la creación de un nuevo y mejorado cómic, una versión más "profesional" de la historia que había pensado desde el principio y, a pesar de que no había ni rastros de conocimiento en anatomía y del hecho de que la historia no parecía ir a ningún lado una vez más, tuve que felicitarme por mi creciente progreso. Para esta versión, ya todo estaba "estructurado" y "fijado" con respecto a la apariencia de los personajes, por así decirlo. Sin embargo, eso no garantizó que la Kera del "Reboot" fuera un personaje más consistente y menos cambiante (todos en la historia fueron víctimas de mi mente cambiante como preadolescente). Se caracterizaba por ser animada, inmadura y caprichosa. Aún empeñada en ser amiga de Ayari sólo que en un plano un poco más calmado, daba la imagen de una chica que se interesa en un chico por su amistad para luego darse cuenta de que le gusta (¿Cliché? ¿Dónde?). Fue así hasta finales de 2015, donde todo se reinició una vez más y por primera vez se empezaron a ver los primeros vestigios de la Kera de hoy en día. Mi estilo de dibujo se caracterizaba por ser un poco sutil pero redondo, los cuerpos de esa época eran bastante desproporcionados.
IMG_2837.JPG

(Primera aparición de Kera en el segundo cómic)

purple-divider.png

Fotos

(Fragmentos del cómic - Kera en 2015)

(¿Kera siendo cariñosa con Ayari?)

(Kera siendo extrañamente jovial) IMG_2842.JPG (Kera en el segundo volumen del cómic)

(Kera, principios de 2015)

(Kera, finales de 2015) IMG_2828.JPG (Aparición de Kera en el 3er intento de cómic)

purple-divider.png

✘☠✘Tercera Generación✘☠✘

(2016)

¿Qué pasó con Kera?

Mi estilo de dibujo por ese tiempo era bastante estático y redondo, aunque empezaba a entender las proporciones un poco más, a decir verdad; incluso había empezado a agregar detalles y a hacer dibujos más elaborados gracias al hecho de que empecé a "remarcar" con el portaminas, provocando que las líneas fuera menos rústicas sino más finas y precisas. No sé si sea apropiado ponerlo así ya que no lo recuerdo con exactitud, pero, por decir algo, 2016 fue una especie de "año silencioso" para mí, puesto que, si mal no recuerdo, no dibujé casi nada, o al menos no a Kera. Empecé una nueva dinámica para dibujar, lo que me alejó un poco de ella, por lo que su desarrollo como personaje quedó un poco en el olvido y sólo la dibujé un par de veces, provocando que se quedara como un personaje estancado. Sin embargo, eso no me impidió decidir que su personaje no sería como antes nunca más y que cambiaría drásticamente por el bien de la historia.

epa.jpg

(Recopilación de los únicos dibujos que encontré con esa fecha)

purple-divider.png

✘☠✘Cuarta Generación✘☠✘

(2017)

¡Kera de vuelta en acción!

Luego de descubrir lo increíble que era dibujar con marcadores, empecé a dibujar una vez más y Kera estaba de nuevo en el centro de todo con una personalidad más sólida y marcada; la nueva Kera había llegado para quedarse y yo no protestaría en su contra. Mi estilo de dibujo había cambiado y, ahora que sabía un poco más acerca de la anatomía, mis dibujos empezaron a cobrar sentido y forma. IMG_2879.JPG

purple-divider.png

Fotos

(Kera en uniforme de secundaria) IMG_2885.JPG (Kera con tetas)

(Intento de dinamismo)IMG_2888.JPG (Kera molesta)

purple-divider.png

✘☠✘Quinta Generación✘☠✘

(2018)

La verdadera Kera Niiyomi

Mi estilo de dibujo había cambiado muchísimo y con ello muchas mejoras se presentaron en mis consiguientes piezas de arte. Con más experiencia respecto a la anatomía y con la ayuda de la referencias por internet, se abrió un mundo lleno de posibilidades para seguir mejorando y probando cosas. Luego de años de descubrimiento, construcción e investigación del personaje, por fin llegué al núcleo de la verdadera Kera, la que pienso mostrar permanentemente, una Kera que en apariencia y actitud parece el diablo mismo, pero que en realidad no es tan así (Aunque sigue siendo mala eh, no se ilusionen).

(Kera actual)

purple-divider.png

Fotos

IMG_2895.JPG

(Kera, principios de año) IMG_2899.JPG (Kera siendo Kera)

(Kera, finales de año) IMG_2897.JPG (Kera x Boku no Hero Academia)

purple-divider.png

Entonces, podemos concluir que Kera fue básicamente esto

Y que pasó de esto

IMG_2875.JPG

A esto

kkkk.JPG

purple-divider.png

Muchas gracias por ver y leer.

¡Pero hey! Aún no he terminado, Kera tiene un mensaje para todos esos artistas que se sienten desanimados o que están a punto de rendirse.

... Lindo, ¿no?

¡En fin! Eso es todo por ahora. Si te ha gustado puedes dejar tu voto o un comentario diciéndome cuánto te gustó o cuánto lo odiaste, espero que se diviertan leyendo este post tanto como yo me divertí haciéndolo (Excepto por los collages, esos sí que estuvieron bastante difíciles de hacer JAJAJA)

¡Muy pronto publicaré la siguiente fase!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Todos los derechos reservados @malu-sama

Sort:  

Impresionante! me recordaste a mis inicios! estare espectante a los siguientes capitulos, ovacion de pie!

¡Muchísimas gracias! :)

Amé el diseño actual! Es tan linda y el diseño de su ropa me encanta, todo acorde a su personalidad y forma de ser. Todos hemos sido principiantes y cada vez se aprende un poco más a medida que pasa el tiempo, es genial que con tu escrito lo hayas hecho ver así, sigue adelante! Un gran saludo, espero leer más, has ganado otra seguidora.

¡Muchas gracias por leer y comentar! Me alegra que te haya gustado. Por cierto, Kera se fue resoplando cuando leyó que le habías dicho "Linda" JAJAJA. En fin, ¡gracias por el apoyo!

Ohh ya me la imagino xD. Pero lo es y debe aceptarlo<3. Un gustazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84