Un acto de caridad

in #spanish6 years ago (edited)
Ayer lunes 23 de Abril en Barrio Obrero, un conocido sector de aquí, de la ciudad de San Cristóbal, mientras esperaba para entrar al cine se me acerco un señor que al principio pensé que me iba a robar porque me llego por detras, pero me pareció ilogico por ser un señor ya mayor, se me acercó para pedirme algo de dinero, y le dije que no tenia efectivo, que me disculpara, entonces me pidio que le comprará unos panes en una panaderia que queda cerca, que no habia comido nada en todo el dia, y solo llevaba 10.000 bolivares de unos carros que habia cuidado por la plaza, yo cargaba en mi bolso una bolsa con 5 panes que habia comprado porque me provocaron para comer en el cine, así que agarré y le dí tres, se puso a hablar conmigo mientras comia, me dijo que su nombre es Walter, tiene 62 años, le hace mucha falta la proteina, tiene más de un mes sin comer proteina: Carne, pollo etc. Me comentó que su cena habia sido un vaso de agua y que el almuerzo del domingo una sopa que le regalaron, "el estomago me arde" dijo. Tambien me contó sobre su hermano que estaba muy enfermo en el Hospital Central, sobre su casa: "Se destruyó y tuve que pagarla con mis ahorros de 5 años para comprar el cemento y arreglarla, era eso, ser un estorbo para mis hijos, o quedarme en la calle". Me comentó que en toda su vida nunca habia vivido una situación así, nunca habia tenido que hacer cola para comprar una harina, que iba al supermercado y compraba lo que quisiera y le alcanzaba, es un hombre con un espíritu increible. Tiene desgaste en la columna, problemas en los riñones, pero todos los dias sale a ganarse la vida como puede. Es un fiel creyente en la palabra de Dios. "¿ Usted sabe hasta que grado llegué yo ? Primer grado pero aprendí a leer y escribir. Pero lo mas importante, aprendí a ser un instrumento de Dios". Decidí contarles para que los que viven aquí en San Cristobal cuando lo vean (Se la pasa por Plaza Los Mangos, C.C La Estación) le colaboren con lo que puedan: Dinero, comida o ropa.

1. Zapatos 40-41
2. Pantalón 34
3. Franela M
No pude tomarle foto, por motivos de seguidad, Barrio Obrero se ha vuelto muy inseguro, pero se la pasa en los lugares ya mencionados
Ayúdenme a ayudarlo, pueden seguirme, comentar, votar o darle resteem
Sort:  

This post has received a 1.83% upvote from thanks to: @manuelacho1997.
For more information, click here!!!!

Try the new Minnowhelper Bots for more information here

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62656.62
ETH 2941.90
USDT 1.00
SBD 3.59